La gran historia del Plymouth Belvedere

Ojeando Carscoop (inglés) me llamó mucho la atención una noticia que no podía faltar de contarosla aquí. Un 15 de Junio de 1957 se enterró, sí, sí, se enterró un Plymouth Belvedere Sport Coupe recién salido de fábrica en Oklahoma, como conmemoración de sus 50 años como Estado de USA. Podemos ver un par de fotografías de la época en el momento del enterramiento en 1957:

Y un vídeo de aquel año:

Tuvieron la idea de enterrar este precioso coche de antaño durante 50 años en la intersección de las calles Sixth Street y Denver Avenue en un sarcófago hecho especial para la ocasión. En ese lugar solo quedó una chapa conmemorativa que había sido ignorada durante todos estos años.

Esta idea representaba la gran tecnología Americana, que creía que 50 años después el coche estaría impecable, impoluto y que sería capaz de funcionar.
Bien, aparte del coche, metieron en el maletero algunos objetos de la época, como cerveza, vinilos, tabaco y demás.
El 15 de Junio de 50 años despues fue antes de ayer y llegó el momento de desvelar este misterio que había durado 50 años bajo tierra.¿Qué creéis que pasó?.
Una escavadora comenzó a desenterrar la arena hasta llegar al baúl gigante. Cuando lo abrieron se encontraron una pecera, donde supuestamente se encontraría sumergido el precioso y supuestamente flamante Plymouth Belvedere Sport Coupe con todas las pertenencias de la época guardadas en su maletero. El agua estancada allí durante tantos años puede ser tóxica incluso, asique unos bomberos bombearon el agua del baúl hasta vaciarlo.

Por fín el Plymouth Belvedere vió la luz 50 años más tarde, aunque como podéis ver, no en sus mejores condiciones. Un baúl del cual decian que soportaba bombas nucleares no fue capaz de aguantar unas filtraciones.

Aquí el video de cuando lo desentierran:

Y por fín las esperadas imágenes, que seguramente imaginaban que serían diferentes:

Como véis el estado es espeluznante, podéis ver su presentación:

Para terminar una galería, Buriedcar.com

Americanos, prueba NO SUPERADA.

Tema: Carscoop
Videos: Youtube





About Álvaro Martín