VW Golf 3, desde la Baja California.

Éste no será el primer, ni el último seguramente, reportaje sobre una base Europea, tratada desde las tierras del nuevo continente. Una vez más os traigo una base Volkswagen, en concreto éste precioso Vokswagen Golf mk3, en el cual se han hecho las modificaciones justas y concisas para dejarlo realmente bonito y espectácular.

VW_golf3_californiaPero vamos sin más dilación ha hablar del coche en sí. A simple vista, nos llaman la atención las ópticas, que aunque parecen ser de algún modelo raro o edición limitada de Golf Mk3, no es así. Se trata unas ópticas destinadas a Volkswagen Vento, pero que se han adquirido a la marca Hella en su modelo de fondo oscuro. Para la iluminación trasera, también se han elegido lás ópticas del familiar hermano mayor de la tercera evolución del Volkswagen Golf, el Volkswagen Vento, pero en este caso digamos que se han «quedado a la mitad», ya que solo han aprovechado la parte más externa del faro ( la otra recordad que va acomplada al portón del VW-Vento. Aqui vemos uno de los detalles de mayor calidad de éste coche, y es que se han acoplado tanto luces de marcha atras como antinieblas, en esa mitad del faro que se ha acoplado.

Siguiendo con la trasera, vemos que simlemente se ha acoplado y enmasillado un pequeño añadido de la marca Rieger para alargar un poco, el corto paragolpes trasero de serie de éste golf. Y si seguimos por el lateral hasta el frontal , vemos que en éste se han colocado unas taloneras , que al igual que el añadido del paragolpes delantero, que le hace quedár aún más bajo que lo que va de serie, es firmado también por la firma alemana Rieger.

VW_golf3_california_exterior_1VW_golf3_california_exterior_2VW_golf3_california_exterior_3

Pero cuando hemos pasado nuestra mirada por el lateral de éste coche, no podemos sino admirar el trabajo realizado sobre las aletas, es simplemente PERFECTO. Éstas han sido reformadas y abiertas en su justa medida, y con una profesionalidad envidiable. Y han sido trabajadas de ésta manera, para poder dar cabida a otro de los elementos que dan caracter y raza a éste coche, las maravillosas y brillantes llantas que calza. VW_golf3_california_exterior_4Se trata de unas llantas de la marca inglesa IMAGE, éspecialista en llantas a medida. En este caso el modelo elegido es el HT, y en medidas, 8×17 y 9,5×17, osea las medidas justas ( ya que son a medida, sería una tontería perder la oportunidad de poner dichas medidas ). Los neumáticos que las cubren, se trata de unos Continental Sport , en medidas, 205/40 alante, y 225 /40 atrás, las medidas justas para darle una buena planta al coche, que luzcan las llantas, estirando el perfil, pero no siendo extremos para conservar una cierta comodidad enla conducción.

VW_golf3_california_interior_1Para el interior, «simplemente» se ha restaurado y mejorado las piezas que son factibles de hacerlo. Se han cambiado partes del salpicadero por otras simil carbono, y partes como tiradores de puerta o pomo de cambio de marchas, se han cambiado por otros pulidos ( ¡ ojo ! no cromados ). Por otra parte, MOMO firma tanto volante como empuñadura de frno de mano. Además como elemento de seguridad se han colocado unos arneses de 4 puntos de la marca Shcrott. Pero lo que impresiona al abrir las puertas, es el fuerte olor a cuero. Y és que con éste material se han cubierto al completo, tanto asientos como paneles, sin duda un elemento de muchisima calidad, y que le dan una elegancia y un toque de distinción a éste Volkswagen Golf Mk3 cabrio.

VW_golf3_california_motor_1En cuanto al corazón de éste precioso coche diseñado para ir por la costa con el viento soplandonos el pelo, se trata de otra maravilla por si sola, un motor 2.0 VR6 de 174cv, el cual ayudará con su ronco sonido a que la gente se pare maravillada al vernos pasar. Én éste caso, se ha optado simplemente por mejorarlo estéticamente. Para ello se ha limpiado hasta la pulcritud, desde el sistema de admisión, hasta la tapa-motor, y el resultado es, como podeis apreciar en la foto, realmente espectácular, limpio, elegante, y sobre todo con una sensación de estar recien sacadito del horno de la factoría de Wolfsburg, un trabajo genial.

Una vez más , desde el lejano oeste, nos lelga una preparación digna de los menjores salones europeos de Tuning, y que sin duda, tiene detalles únicos, y bastante trabajados. Espero que os guste tanto como a mi.

Saludos Tuners !!

Fuentes:

Pics&Specs : http://www.dubaudi.com





About Nightmare