Seat S4 Ibiza, conquistando la campiña

El coche que hoy os traigo ante vuestras pantallas, representa algo especial para mi, pues fue la fuente de inspiración en la cual fijé mi mirada cuando me dispuse a lavar la cara a mi coche. Éste coche, ahi donde lo veis, proveniente de las tierras belgas del norte de la campiña francesa, triunfó en la edición de la más prestigiosa y grande concentración de coches a nivel europeo, con una asistencia de mas de 10.000 coches y mas del triple de personas.

Seat_Ibiza_98_s4_exterior_1Seat_Ibiza_98_s4_exterior_2

Organizada por la revista de Tuning de origen francés GTI Magazine, en éste maxi-concentración de coches, se dan cita las preparaciones más importantes a nivel europeo, de cualquiera de los estilos existentes. Bíen, explicado esto, comprendereis la importancia a nivel europeo y casi mundial, del hecho de que den un premio en dicha concentración. Pues éste Seat Ibiza, recién sacadito del horno, fué, vio y venció, y si duda lo merecía.

Sobre la base de un Ibiza del año 1998, se ha creado esta maravilla. Lo primero que se hizo fue modificar tanto portón, como capot, para Seat_ibiza_98_s4_exterior_3que las opticas y pilotos del modelo del año 2000 acoplasen a la perfección, y vaya si lo consiguieron, quien, a simple vista diría que se trata de la versión del Seat Ibiza, que la marca del grupo VAG comeciarlizaría por primera vez allá por el año 97/98. Después se pasó al trabajo sobre paragolpes y carrocería en general. Ésta última ha recibido la esperada alisada en este tipo de preparaciones, que va desde las molduras laterales a vierteaguas en el techo. Los paragolpes, son ambos provenientes de la versión Rs4 del Audi A4, pero evidentemente han sido adaptados al paragolpes del ibiza, y de una manera realmente espectacular en cuanto a nivel de acabados. Y es que en Bélgica, la mayoriá de las preparaciones son cuidadas al límite, sobre todo en cuanto a la elección de las piezas a montar y en los acabados, y son capaces de rehacer miles de veces una pieza o una pintada sobre un coche, con tal de que el resultado final sea perfecto. Ésta perfección queda plasmada en un detalle que muchos pasarían por alto. Las manetas de apertura de puerta de éste Seat Ibiza, no son las que llevaba al salir de fabrica, sino unas provenientes de Audi, que han sido también modificadas para esconder su cerradura.

Seat_Ibiza_98_s4_exterior_4Seat_Ibiza_98_s4_exterior_5

Para el tren rodante, de nuevo se eligió la marca superior dentro del grupo VAG, Porsche. y es que las llantas son unas llantas originales provenientes de un Porsche Boxter, en medidas 8,5×17 en los 4 ejes, con su adaptador correspondiente a la tornillería que de serie sacaba este coche ( 4×100 ). Pero no se quedó ahi la cosa, pues se trataba de rizar el rizo, y para ello que mejor solución que decapar por completo las llantas, para después darles un baño de pulido y dejarlas impolutas, tal y como apreciamos en la imagen. Éstas han sido calzadas con neumáticos Dunlop SP900 en 205-40 R17 para las 4 llantas.

Las taloneras, también están hechas a medida, a partir de unas Seat_Ibiza_98_s4_interior_1de Audi Rs4 . Y exteriormente, solo nos queda reseñar, que también se han cambiado los espejos poniendo los del modelo Inglés en el lado del conductor, dándole ese look VW «stubby» que se les buscaba; pero sobre todo el trabajo de aletas para que las impresionantes llantas,junto con una bajada extrema ( KW variante 2 ), no diesen problemas al circular con él. Sin embargo, a mi gusto , el interior está a falta de ser acabado, sin duda alguna. Me parece un interior demasiado «sencillo» para la preparación tan espectacular de carrocería que se ha conseguido. Podemos hablar de asientos tapizados en cuero negro y alcántara beige, Volante, pomo y freno de mano de la marca italiana MOMO, detalles de plástico pintados en gris, Autoradio completo con pantalla lcd adaptada en el salpicadero,pedales y varios tipo S-line.

Debido a la escasez de datos sobre el coche, solo cabe reseñar que el motor es el de serie, un Tdi de 110 cv. Esperemos encontrar mas especificaciones y poder completaros más el artículo, porque sin duda éste Seat Ibiza, merece mucho la pena seguirle la pista, a mi , en su dia, me dejó alucinado.

Saludos Tuners !!

Specs & Pics: Javier Cortés , Aka «Jav_Taylor»





About Nightmare