VW Jetta, The Twin Team

Hoy os traigo un par de gemelos sacados de la inagotable fuente de maravillas VW_Jetta_Twin_Exterior_1rodantes como es SnapRiot. Se trata de dos Volkswagen Jetta´s, cada cual con sus detalles, pero ambos cortados por el patrón del más puro german Style. Y es que desde la tierra de los tulipanes , Holanda, nos llegan estos dos coches, parte ambos de la «Trunk Society«, y que sin duda harán las delicias de todos esos amantes de la cultura Volkswagen que nos leen a menudo. Cada uno de ellos a recibido la dosis de modificaciones en la justa medida, aunque cada cual siguiendo los gustos de sus dueños. Mientras que uno de ellos ha optado por elementos más «clásicos», el otro ha optado por introducir elementos algo más modernos, y eso lo vamos a ver ahora mismo.

Exteriormente nos llaman la atención los 2 juegos de llantas que calzan ambos coches. Hablamos de Borbet Passion, pues los dos gemelos que ocupan nuestras pantallas llevan llantas de dicha marca. En cuanto a las medidas, tampoco se han complicado demasiado, y los dos calzan medidas 9×16 en los 2 ejes, con la salvedad de que uno ha optado por el modelo A de la marca de llantas teutona, y el otro por el modelo T. El rebaje del chasis es también importante, y en ambos casos de nuevo, sus dueños coincidieron en que lo mejor era montar una suspensión de cuerpo roscado, y se fueron a lo mejor en este campo, KW variante 2.

VW_Jetta_Twin_Exterior_2VW_Jetta_Twin_Exterior_2VW_Jetta_Twin_Exterior_3

Ahora, una vez adentrados en la carrocería, las diferencias son bastante apreciables. Mientras que uno ha optado por darle un look más clásico, el otro ha preferido lavar la cara y darle un toque más moderno a su Jetta. El primero caso es el del Jetta bañado VW_Jetta_Twin_Exterior_3con el color de serie, un precioso color negro. Su dueño ha optado por mantener la visión de coche «clasico» pero engordado. Por ello se ha decidido a cambiar los pilotos traseros simplemente por otros en Blanco-Rojo, y a colocar en la parte frontal, un paragolpes «gordo» proveniente de su primo, un VW Golf II, y a cambiarle la calandra por una sin logotipo de la marca bávara. Sin embargo al hechar la vista hacia su compañero de sesión, vemos que la cosa cambia. VW_Jetta_Twin_Exterior_5Se ha decidido a modernizar las lineas, y muchas partes se han repintado, e incluso enmasillado para darle un alisado más radical. Éste aspecto «moderno» , se plasma mucho mejor al girar el coche, y ver que en la parte trasera ya no encontramos los típicos pilotos de VW Jetta, sino los de un Volkswagen Golf caja II, y éstos tampoco son los de serie de éste coche, sino los comercializados por la marca alemana FK, en tonaildad blanco-rojo. Alante, éste, se ha decidido a poner un paragolpes muy visto en las preparaciones mas «alemanotas» sobre Golf Mk2, un paragolpes tipo RS. Las ópticas siguen siendo las de serie, pero cambiadas por otras look cristal, y que estan copadas por una discreta pestaña, elemento también muy «tipico» en este tipo de preparaciones.

Sin embargo, hay varios elementos que vuelven a compartir, a parte del chasis claro. Pero el más importante sin duda es el trabajo sobre las aletas. Éstas han sido trabajadas tanto desde el interior, vaciando los pasos de rueda y recortando la chapa necesaria para que las tremendas llantas no rozasen, así como dando su capa de alquitrán correspondiente; y exteriormente, siendo enfibradas a la carrocería de manera magistral para que parezca que «venian asi de serie».

VW_Jetta_Twins_Exterior_6VW_Jetta_Twins_Exterior_7

Respecto a los interiores, decir que la verdad no se han tocado mucho, excepto para introducir mejoras de tipo OEM, como Navegador proveniente de un Golf IV Gti, en ambos coches, o asientos RECARO provenientes de Golf Mk3. Para completar dicho interior, se colocaron en ambos casos un equipo de audio bastante decente, compuesto por dicersas etapas, Subwoofers y altavoces varios de la marca JBL.

VW_Jetta_Twins_Interior_1VW_Jetta_Twins_Interior_2VW_Jetta_Twins_Interior_3

Respecto a la parte mecánica, estos chicos no se han complicado mucho. Porque…¿ que dificultad tiene «swapear» un motor 1.8 GTI proveniente de su primo un Volkswagen Golf Mk2 ?? Parece ser que ninguna, ya que vemos que es la práctica habitual por el centro de Europa, cosa de la cual nosotros nos alegramos efusivamente claro. Éste swap se ve complementado por un cambio en ambos casos de la linea de escape, y de los filtros y correas del motor por unos de mayor calidad y menor diametro.

Otro buen ejemplo de que no solo en alemania se hacen preparaciones «german» , sino que es una fiebre bien extendida por toda europa. Espero os hayan gustado estos dos Twin Brothers.

Saludos Tuners !!

Fuentes.
Specs : Trunk Society

Pics : www.spanriot.com & Lennart Dijkstra





About Nightmare