Ford Focus WRC (World Rally Car)

Mucho se ha hablado sobre el parecido que tiene el tuning con el mundo de rally, y es que el parecido que tienen estas dos aficiones son claras: preparación, potencialización y personificación. Un buen ejemplo de esto es el Ford Focus World Rally Car, un coche que ha renovado la versión del 2006 basándose en el Focus ST, conocido por muchos como un coche tuning de serie.


Este lavado de cara como se puede observar es más bien interior que exterior, ya que lo único que podemos ver a grandes rasgos ha sido un cambio de los sponsors. La potencialización y la inteligencia del coche han sido los protagonistas de este modo de los principales cambios.

Debido a los cambios evidentes estre el ST, más urbano, y el WRC, de competición, la potencialización del motor no ha sido basado en el urbano, adaptandose así a las necesidades claras que tiene un coche de rallys. Entre los cambios destacables podemos destacar el motor de 2 litros y el uso de un turbo de 34mm proveido por M-Sports.
Por último, los cambios de suspensión también son evidentes ajustándose a las nuevas necesidades, que también es acompañado por un material de titaneo mucho más ligero.





About ifresneda