VW Golf Mk2 TFSI

Si, no me he equivocado al poner la versión de Golf de la que vamos a hablar, más adelante lo entendereis. En ocasiones, se da la circunstancia, de que una persona mayor, no tiene un corazón lo suficientemente sano y en buen estado, como para poder seguir con una vida minimamente normal. En estos casos, se suele recurrir a la donación de órganos, y se suele sustituir el viejo corazón estropeado , por uno nuevo, más joven. En el caso que hoy nos ocupa, se ha dado esta situación, con la diferencia de que no hablamos de una persona sino de un coche. Desde holanda, nos llega una maravilla de la ingenieria de garaje, un trabajo colosal sobre un coche en el que se han invertido muchas horas de trabajo, y porque no decirlo, mucho dinero.VW_Golf2_TFSI_Exterior_1

Nuevamente, tenemos en nuestras pantallas, un proyecto realizado integramente por un tuner con las ideas muy claras, y sobre todo con unas manos que muchos quisiesemos. Ha sabido combinar lo antiguo con lo nuevo, lo clásico con lo moderno. Y lo mejor de todo es que el resultado es espectacular, no ha ni un solo pero que podamos poner sobre este coche, sin duda uno de los buques insignia del estilo.

Exteriormente, lo primero que llama la atencíon es sin duda el color. Se trata de un color naranja, proveniente de la carta de colores de la marca alemana de deportivos por excelencia, Porsche. Al color “standard” elegido, se le añadieron aditivos perla, para darle ese efecto “bombona” que tiene el coche, y que hace que la gente, sin saber aún que lleva bajo el capot, ya le atraiga la mirada.

VW_Golf2_TFSI_Exterior_2VW_Golf2_TFSI_Exterior_3VW_Golf2_TFSI_Exterior_4

Este Golf Mk2, se ve “gordo”, efeto óptico que se consigue con la combinacion de tres elementos, áletines, llantas y suspensión. En el primer apartado, vemos unos grandes aletines, provenientes en este caso de un Volkswagen Golf G60. Éstos han sido pintados del mismo color de la carrocería, lo que hace un conjunto mucho más homogeneo. En el segundo apartado tenemos unas llantas preciosas, de esas VW_Golf2_TFSI_Exterior_5que marcan el canon del estilo, unas BBS RS. Éstas tienen sus aros pulidos a espejo, y sus centros pintados del mismo color que la carrocería. Las medidas para estas maravillas son 816 ET25 en el tren delantero, y 916 ET0 en el eje trasero. Éstas a su vez han sido calzadas con neumáticos Dunlop SP9000 , en medidas 195/40 alante, y 215/35 atrás. Y como tercer elemento destacabamos la suspensión, que en este caso es una suspensión de cuerpo roscado, de la marca Supersport, que deja el coche a escasos 5 centimetros del suelo. Para terminar con este espectacular exterior, cualquier persona que vea la mirada de éste golf, y que no esté muy ducha en la escena VW, creerá que se han colocado unos faros de Volkswagen Jetta en su frontal. Nada más lejos de la realidad. Los faros que se han montado son unos provenientes del modelo “Rally” que Volkswagen puso a la venta allá por 1988. Y de éste modelo también son los pilotos traseros. Y es que en la escena VW, éste modelo de Golf es muy apreciado, y sus piezas están muy muy cotizadas, lo cual hace que éste coche sea aún más exclusivo, claro.

VW_Golf2_TFSI_Exterior_6VW_Golf_TFSI_Exterior_7

Por últimosobre el exterior , cabe destacar, que se le ha aplicado también una buena dosis de alisado a éste coche, y que en zonas como el hueco de la matrícula trasera, que ha sido reducido; se aprecia lo que es un buen trabajo a nivel de carrocería.

Pero éste coche no es solo sorprendente en su exterior, sino que también nos deja totalmente boquiabiertos cuando abrimos tanto puerta del conductor como capot. Pero vamos por partes, hablemos primero del interior de esta maravilla de coche. Nada más abrir, vemos algo “raro”, los asientos, el sapicadero, el volante……todo parece sacado del concesionario hace 2 días. Y es que su dueño, ha cambiado absolutamente todo en el interior de su Volkswagen Golf. Para empezar vemos que la posción de conduccion, VW_Golf2_TFSI_interior_1se adopta en unos nuevisimos, y tapizados en alcántara y cuero negro, asientos Recaro, provenientes del modelo GTI de la cuarta evolución del Golf. Si empezamos a observar más, veremos que el volante tampoco es el de serie, y que se ha cambiado por otro mucho más moderno, cuyo donante fué el mismo que el de los asientos. Pero el trabajo más laborioso fué el llevado a cabo para cambiar el salpicadero. Y es que al abrir las puertas como deciamos antes, se ve “algo raro”, todo como demasiado nuevo para el chasis que lo ubica…se trata del salpicadero, proveniente nada mas y nada menos, que del modelo Golf IV R32, modelo del cual también se a adaptado el climatizador bizona ( tecnología del siglo 21, en un coche con mas de 20 años…alucinante). El interior se vé completado gracias a un amplificador y subwoofer de la marca JBL, que complemententan a la perfección el equipo de música que de serie sale a la venta con el Golf IV R32.

Pero pasemos al trabajo más titanico realizado sobre el coche. Si, más allá del salpicadero, asientos, paragolopes y faros…aunque parezca increible, hay algo que supera a todas estas modificiones.

Cuando su dueño arranca el coche, el sonido nos parece algo raro…demasiado “silencioso” como para ser el motor de serie, que según su chasis GTI debería de tener este volkswagen Golf. Cuando se sube de revoluciones mediante un preciso “pisotón” al pedal del acelerador, vemos que ahi hay algo raro, y nuestra mirada se dirige hacia el capot, y pensamos ” aqui pasa algo raro”. Y es cuando por fin nos abren el capot, VW_Golf2_TFSI_exterior_8y vemos lo que esconde, que nuestros ojos se nos salen de las órbitas. Si señores, tenemos ante nosotros un motor salido de la fábrica de Wolfsburgo hace menos de un año. Un motor tecnología TFSI, 2.0 Turbo. El dueño debió pensar, “ya que hago un swap, hagamoslo bien “, y así lo hizo y asi de sorprendidos nos hemos quedado nosotros. Aparte de la colocación de éste motor, tambien se han realizado otras operaciones en el vano-motor, como la colocación de un intercooler proveniente de un Golf 2 G60, y el escondido de elementos que “afean” dicho hueco, como batería , cables, etc. Para completar el apartado mecánico, se colocó un nuevo sistema de frenado, que tenía que ser de la suficiente calidad como para frenar tantos caballos ( 200 exactamente ). Por ello se fueron de nuevo a una marca de prestigio, BREMBO, que firma tamto pinzas , como latiguillos, como discos de 305 mm perforados y rayados.

Espero que hayais quedado gratamente sorprendidos con este proyecto holandés, al menos tanto como lo he hecho yo al verlo por primera vez. Un chasis “antiguo” con un corazón totalmente nuevo, que le ha dado una esperanza de vida mucho más alargada y mejor que la que antes poseia. Sin duda una obra de arte digna para recordar en los cuadrosd de honor del German-Tuning.

Saludos Tuners !!

Fuentes :
Specs: VW Performance Magazine

Pics: Lennart Dijkstra





About Nightmare