306 Schmidt, la revolución francesa.

¿Quien dijo que los coches franceses no tenían posibilidades?, hoy tenemos un buen ejemplo de como con las ideas claras se puede hacer un coche realmente elegante, sobrio y deportivo.306_cabrio_exterior_1Cuando Andy adquirió su Peugeot 306 , tenía bien claro el estilo que quería imponer a éste, un estilo elegante y sobrio. Para ello no se complicó mucho la vida buscando paragolpes especiales ni nada por el estilo. Simplemente se hicieron las cosas pensando en la calidad de acabados y la simpleza. Se alisaron los paragolpes delatero y trasero, siendo éste último el que y ha recibido la modificación más importante de ambos, siendo «simplemente» alargado . En los laterales vemos unas sencillas pero estilizadas taloneras de la marca P-Line. En la delantera vemos una parrilla sin logo, y que los faros están coronados por unas discretas pestañas. Así como en los faros delanteros no vemos ningún cambio a simple vista, pues con un simple kit de Xenon 6000 ºK si lo que se busca es funcionalidad, es suficiente ; en los traseros vemos que se ha optado por colocar los pilotos traseros provenientes del modelo GTI diseñado por la marca francesa. Y por encima de los mismos vemos una buena dosis de alisado, en el portón, y siguiendo la mirada hacia arriba en el techo. Alisada que se rompe mínimamente con un discreto alerón que le da un pequeño toque de deportividad a la trasera del coche.

306_cleaned_exterior_1306_cleaned_exterior_3306_cleaned_exgterior_4

Éste tratamiento de alisamiento, no solo se limita a la parte trasera y el techo del coche, sino que podemos apreciarlo también en el resto del coche, laterales, y paragolpes delateros. Sin embargo, nos extraña el hecho de que siendo un coche 5 puertas, Andy no ha optado por alisar las manetas de las puertas traseras, en este caso, la practicidad ha primado sobre la estética.306_cleaned_exterior_5

Para acabar con el exterior, como se puede ver de nuevo se cumplen 2 de las premisas esenciales en el estilo cleaned, rodar muy bajo y montar unas llantas anchas y muy elegantes. Lo primero se consigue con una suspensión KW variante 2 ( regulable en dureza y altura ), y lo segundo con unas preciosas llantas Schmidt TH line en 8″ ET 3 , y 9″ ET -3 , ambas en 16 pulgadas, y calzadas sobre ellas unos neumáticos Dunlop SP9000 en medidas 195/40-16 ( medida bastante arriesgada bajo mi punto de vista en el neumático trasero ).

Pasemos al interior, donde la calidad de los materiales, y el preciosismo de acabados, son la principal seña de identidad del coche. Para empezar, nada más abrir la puerta del piloto, vemos unos fantásticos asientos Porsche, provenientes de un donante 911. El habitáculo está «forrado» prácticamente por completo con cuero color marrón, lo cual hace que el interior adquiera una elegancia extrema. Vemos como se han acoplado una serie de complementos como el reposabrazos delantero, que hacen que la conducción sea totalmente cómoda y confortable para Andy.306_cleaned_interior_1 Pero no solo los asientos han recibido esa dosis de elegancia, sino que tambien paneles, centro del volante, freno de mano, y techo están tapizados en cuero marrón, lo que hace que el olor a «vaca» al abrir las puertas nos tire para atrás. Además tenemos varias piezas más OEM ( aparte de los pilotos traseros ) provenientes de los hermanos mayores de este 306, como son sistema de Aire Acondicionado, adaptado por Andy, tiradores de puerta, aireadores, etc. Por último respecto al interior, éste se ve completado por un magnifico equipo de música, compuesto por una fuente JVC KD-SH9101, un subwoofer MTX T4124-A 200 Watt RMS, un amplificador Helix HXA400 mkII 4×70 Watt RMS, y varias pantallas de 7 pulgadas, con reproductor de DVD independiente. 306_cleaned_interior_2Tenemos ante nosotros, un coche hecho con bastante cabeza, y siguiendo los patrones extricamente del estilo cleaned, como no podía ser de otra manera en un coche belga. Y se demuestra de nuevo, que no hay necesidad de grandes spoilers y llantas de gran tamaño para hacer un auténtico Show Car. Disfrutad.

Saludos Tuners !!

Fuentes :
Fotos : www.cleaned.be , Specs : Andy





About Nightmare