Davy´s Corsa B, innovar o morir.

Aqui tenemos a uno de los Corsas en su segunda evolución, más famosos en toda Europa, y tengo el privilegio de conocer bien a su dueño, y poder considerarme colega suyo. Davy además es miembro del selecto club Cleaned, y es considerado como el fotografo oficial del mismoDavy_Corsa_1. Lo primero que nos llama la atención de éste coche, es evidentemente su exterior. De primeras vemos que la pintura se sale bastante de los cánones del estilo, y es que Davy a optado por usar una pintura en tonalidad negra, pero no en tonos brillantes, sino satinados, casi mate. Podemos observar también, que no se ha complicado demasiado a la hora de elegir los paragolpes y añadidos. De hecho lo único que ha comprado son las taloneras laterales, de la marca RIEGER. El paragolpes delantero , es el proveniente del modelo GSI de ésta evolución del corsa, modificado, y con un pequeño añadido de plástico para hacerlo más bajo aún, agresividad que se ve reforzada por el Bad-Boy.

En cuanto a la trasera del coche, vemos un paragolpes, artesanal a partir del de serie, alisado, y alargado, nada más ( y nada menos ). Pero lo que más destaca es sin duda el arriesgado Bad-Boy que le ha colocado a los pilotos traseros oscurecidos de la marca In-Pro. Del exterior destacaremos también el tremendo alisado de carrocería, el cual se ha llevado por delante incluso los retrovisores. Y aqui encontramos otro innovador elemento, con sus fans y sus detractores, los retrovisores, provenientes de la mítica marca de motos, Harley Davidson.

Davy_Corsa_1DAvy_Corsa_3Davy_corsa_3

Sobre el tren rodante, vemos unas impresionantes llantas pulidas a espejo de la marca HTN, en su modelo Rennsport en medidas 8×14 et 22 en 9×14 et 18. Éstas van calzadas con neumáticos Continental en medidas 195/45 y 215/40, en los ejes delantero y trasero respectivamente.

Una vez descrito el exterior, pasemos ha hablar del interior. Éste está prácticamente vacio, se ha dejado al más puro espiritu Racing. Vemos dos Backets, y todo el habitáculo reforzado mediante barras de refuerzo OMP, marca que comparte el volante desplazado con el que dirige el coche. Nos llama la atención también la jaula completa, que ayudará a que no se doble el chasis en caso de vuelco. Dichas barras antivuelco son de la marca alemana Wiechers, y han sido pintadas en negro como el exterior del coche. El cuadro de mandos ha sido modificado también, por uno «custom-made» por el propio Davy, en el cual podemos ver tras las esferas , los mecanismos que mueven y controlan las mismas.

Davy_corsa_interior_1Davy_corsa_interior_2

Pasemos a las entrañas de éste coche, la parte mecánica. Actualmente el coche conserva el motor de serie, un 1.4 gasolina, pero según el propio dueño, le queda poco de vida , pues éste será «swapeado» por uno proveniente del hermano mayor de la familia, Calibra Turbo. Éste cambio, y las mejoras que se le introducirán, como nueva electrónica, etc, harán que el coche se plante tranquilamente cerca de los 200 cv, más que suficiente para un coche cuyo peso no supera los 800kg.

Davy_corsa_rllanta_1 Poco más nos queda que añadir sobre éste coche, solamente que en la actualidad está siendo reformado exteriormente de nuevo ( nuevas llantas = nuevas aletas ), y que probablemente deje de ser tono mate en su pintura, para vestirse ésta vez con algo más elegante, un tono con brillos. Quedamos pues a la espera de novedades por parte de Davy, las cuales con total seguridad , volverán a sorprendernos y a no dejarnos indiferentes.

Saludos Tuners!!

Specs : Davy
Fotos : By Davy.
More about the car : www.cleaned.be





About Nightmare