VW Golf GTI Mk2 EuroLook-Stage

Ésta vez vamos a presentaros un coche realizado en España. Concretamente éste Volkswagen Golf caja 2, ha sido integramente realizado en la tienda-taller EurolooK-Stage, en Valencia. Tenemos ante nosotros, uno de los máximos exponentes en la escena del Tuning German en España, y una creación de uno de los talleres con más futuro en la escena Española, gracias a las claras ideas que rondan por la cabeza de su headmanager.

VW_Golf1VW_golf2VW_golf3

Como podemos ver en las fotos, se nos presenta un coche, que a simple vista no deja indiferente a nadie. Y es que su dueño, Jose Ignacio ( Josi para los amigos ), ha tenido siempre las cosas muy claras desde el primer dia que se aficionó a esto del Tuning. Él quería un Volkswagen GTI, en su seguda evolución, y tras muchos esfuerzos y ahorro, al fin lo consiguió. Decidió entonces empezar a hacerle cosas por si mismo, pequeños detalles como cambio de volante y guanteras por unas provenientes de un Golf Mk3.

VW_Golf3

Bien, llegados a este punto, era el momento de ir a por algo más, de empezar a cumplir el sueño que tantas noches le había desvelado. Para ello acudió a la tienda-taller Eurolook-Stage, regentada por Salvador Esteve, gran amigo de Jose Ignacio, y uno de los gurús en España en cuanto a German Style se refiere.

Empezaron con el exterior, para ello se hicieron con unas preciosas e impresionantes Llantas de la marca Borbet, en su Modelo A, en medidas 8×16 y 9×16, en los trenes delantero y trasero respectivamente, y calzadas cada una de ellas con neumáticos Pirelli P7000en medidas 205/45 y 215/40. Para dar cabida a estos “tambores de lavadora” hubo que retocar las aletas de serie del coche, primero se quitaron los cubrepasos de plástico ( gran acierto, sin duda ), y después se hizo uso de una máquina especial, usada para abrir los pasos de rueda, sin necesidad de rehacer las aletas de nuevo ( Maquina Rieger ). Ya tenían el coche bien calzado, era hora de cumplir con una de las premisas del German Tuning, agachar el coche al máximo. Para ello se adquirió una suspensión de cuerpo roscado, de la marca SuperSport, que rebajó el coche en -13 cms ( y según su dueño podría haberlo rebajado aún más, pero es un daily driver, con lo cual se hace inviable esa bajada extra ).Para reforzar la estructura, se colocó una barra de torretas de la marca Wiechers, que ayuda a que no sufra tanto el chasis debido a la extrema bajada.

VW_golf5

Lo siguiente que se hizo, en la trasera unos pilotos de serie ahumados , alante se acopló el frontal de un VW Jetta , al Golf, y de se oscureció las tulipas de éstos, para darle un aire más moderno a la mirada del coche, aspecto que se completó con la colocación de una pestaña para darle ese toque “bad”. En cuanto a los paragolpes se optó por algo sencillo, pero una vez más, eficaz : paragolpes de serie Golf GTI Mk2 del año 89 ( paragolpes “finos” para los entendidos ).
VW_golf6VW_golf7VW_golf8

En el interior encontramos un volante HP-Raid con su correspondiente piña, un nuevo pomo, y como deciamos anteriormente unas guanteras laterales provenientes de un Golf Mk3. En cuanto al audio, tenemos algo muy sencillo, pero , de nuevo, efectivo para los fines del coche, un daily driver. Así, hablaremos de una fuente Pioneer, marca que comparten los altavoces traseros, una etapa Signat Roc y un juego de vías delanteras Ample.

VW_golf9VW_golf10

Si hablamos del motor de este coche, hablaremos de todo un clásico de la marca Volkswagen, un Motor GTI 1.800cc 8v 112cv. Está de serie, de momento, aunque está preparado para frenar un motor más potente gracias a unos frenos provenientes de un hermano mayor de este Golf Mk2, un Golf Mk2 G60, con bomba de 22mm.

VW_golf11 VW_golf11

Aqui os hemos presentado un coche, estandarte de la lucha en España por desterrar el mito de los coches llenos de fibra y forma imposibles por la que se nos conoce en toda Europa. La escena Tuning en España debería agradecer a gente como Jose Ignacio, y a EuroLook-Stage, que estén cambiando el panorama a nivel nacional, y que gracias a ello , se nos mire ya con otros ojos en Europa.

Saludos Tuners!!

Fotos: David “EL_Rato”
Specs: Jose Ignacio
Referencias : EurolookStage , C/Arzobispo Fuero, Godella-Valencia ( ESPAÑA ). Mail:eurolook_stage@hotmail.com





About Nightmare