VW Polo, The GodFather.

Hoy os presentamos un precioso Volkswagen Polo Belga. El sobrenombre “the GodFather” tiene su razón de ser, en que el dueño, Bart Blommaerts ( Alias “Daggie” ), es el primer miembro del club Cleaned, y por tanto considerado en su pais como uno de los “instigadores” del estilo.

VWPolo1

A simple vista podríamos decir que es un polo que no lleva más que un rebaje espectacular, unas llantas que le siguen a la zaga y un color bonito, pero si nos fijamos a fondo veremos toques de auténtica calidad. El coche “rueda” gracias a unos neumáticos Michelin ( medidas por confirmar ), montados sobre unas llantas de la marca HTN, en su modelo Ac1, en 9 y 8×14, en el tren trasero y delantero respectivamente. Como podemos apreciar, a éstas se les ha dado un buen pulido, de manera que reflejan la luz como si de un espejo de mesilla se tratase. La pintura que baña todo el coche, lo hace realmente elegante y le da un toque distinguido, y es que apostando por la mejor calidad, casi nunca se falla. Así Bart, eligió un morado Candy de la carta de House of Colour para pintar por completo el coche.

VW_polo2VW_polo3VW_polo3

La mirada de éste Volkswagen Polo, ha sido “rehecha” , mediante el alargamiento del capot, administrandole su “dosis de malaleche” con un Bad Boy discreto pero vistoso. Se han anulado las manetas de las puertas también, introduciendo un pequeño “gadget” de los que tanto abundan en este estilo, que es un pequeño mando a distancia con el cual abre las puertas. Para dar cabida a esas llantas, se tuvieron que modificar los pasos de rueda originales, por otros realizados en chapa, momento que se aprovechó también para modificar los paragolpes de serie ( ¡ si si , los de serie ! ), alisándolos y alargándolos lo necesario para darle ese aire de “arrastra-panzas” que se buscaba.

VW_polo4VW_polo5VW_polo6

Como vemos en las imagenes de arriba, el coche monta una suspensión neumática, de la marca GAS, en este caso de 2 vías , tren delantero y tren trasero, que ayudan al conductor a “lidiar” con los obstáculos que se puede encontrar en su rodaje por ciudad.

VW_polo7

Pasemos a hablar del interior, una de las partes fundamentales en este coche. No nos andaremos con rodeos, el interior rezuma elegancia y calidad por todos los lados, empezando por los asientos provenientes de un Porsche 944, y terminando por el espectacular tapizado integral en cuero beige y alcántara del mismo color, que cubre de suelo hasta techo ( ambos inclusive, of course ). ¿ y que nos encontramos en una gran berlina de lujo normalmente ? champan, televisores etc ¿verdad?……pues este coche no tiene nada que envidiarles. VW_Polo9Posee un “surtidor” de champan escamoteado entre los asientos traseros, y en el maletero, aparte de la “bombona” de la Neumática ( cromada por supuesto ), podemos ver 3 pantallas TFT de 7 pulgadas cada una. Con esto la diversión está asegurada. En cuanto al motor, Bart, estuvo apunto de ponerle un motor G40 proveniente de un hermano “donante”, pero finalmente se quedó con el 1.4 de serie , ligeramente potenciado
VW_polo10
Y es que una vez más, aqui se demuestra que el estilo german 100%y el estilo cleaned o belga más puro , son incompatibles en algunos aspectos. ¿ Para que correr con el coche pudiendo hacer un buen “crusing” ? y de paso atraer las miradas incrédulas de la gente, viendo como este “simple” utilitario urbano, se ha transformado por completo en un coche de auténtico lujo.

Saludos Tuners!!

Fuentes fotos: www.cleaned.be , www.daggie.be
Fuentes Specs : Bart Blommaerts
Fuentes Adicionales : www.houseofkolor.com , www.htn-felgen.de





About Nightmare