Honda Accord Euro-R by 5Zigen

Honda ha demostrado su calidad como fabricante en repetidas ocasiones. La última más sonada es sin duda los galardones al reconocimiento por el motor diesel del Accord varios años consecutivos. Sus rivales: Avensis, 407, 156, etc. han estado en un escalón por debajo en cuanto a calidad completa. Para empezar el Accord cuenta con un diseño innovador en su lanzamiento al mercado. La motorización es espectacular y premiada. La personalización de fábrica es excelente y abundante. Y lo mejor, la calidad/precio de este coche da la guinda a todos sus contrincantes.

Accord front Accord front2 Accord rear

El modelo más alto, el Euro-R, es el elegido por la prestigiosa marca 5Zigen para su proyecto. No es común ver un coche de estas características para un proyecto semejante. También decir que en una prueba de Best Motoring queda en segunda posición en un tramo de montaña. Con lo cual se deduce que su chasis es inigualable para las medidas que tiene.

Se instaló una nueva admisión cerrada en carbono por parte de 5Zigen, al igual que todo el sistema de escape. Justo delante encontramos un radiador de aire y otro de aceite más adentro de ARC. La centralita no tiene la cartografía original, ahora se ha instalado una ECU Motec que gestiona todo el motor del Accord.

La suspensión fué muy importante. Todos los elementos de estabilidad fueron estudiados al máximo. La razón es que cualquier coche deportivo tiene trabajada la línea de estabilidad, pero un coche como éste es complicado, por sus dimensiones, pesos y demás. Es decir, hay que pegar al suelo a un «barco» como el Accord. Se eligió unos Ohlins en su modelo DFV.

Las llantas, evidentemente, son unas 5Zigen ProRacer GN+ de material forjado ultraligeras que dejan entrever entre sus brazos unos frenos Brembo de 4 pistones delante y de 2 atrás.

Accord front3 Accord front4 Accord lateral
Jefes 5Zigen Accord Engine Accord Interior

Aquí entra el potencial de Mugen. Distribuyendo todo el kit de carrocería exterior y los elementos del interior. El kit Mugen cuenta con paragolpes delantero, trasero, taloneras y calandra. En el paragolpes delantero se le ha hecho un agujero para mejorar la entrada de aire en la admisión. Nuevos cierres de capó y nuevos retrovisores en carbono terminan de dar el toque racing de la delantera. Justo en su trasera podemos ver el gran alerón de carbono para pegar la culera al asfalto.

En el interior se puede destacar que carece de asientos traseros, plásticos y demás. Está vacío casi por completo. Y esque el problema más importante del Accord, en lo que a competición se refiere, es su peso. Con lo cual solo se dejó el salpicadero y la jaula de seguridad.
Los asientos son Bride rojos con arneses Takata que se unen a su parte trasera a la jaula de seguridad. En el frente vemos el nuevo volante y lo que más destaca de todo, la pantalla multifunción.

Accord Interior2 Accord Bride Seats Accord Interior3

Esperemos ver esta máquina dentro de poco en los circuitos.

Fuentes: JTuned





About Álvaro Martín