KTM X-Bow

La firma austriaca fabricante de motocicletas ha dado un paso con el modelo X-Bow. Un ligero vehículo de 4 ruedas con motor TFSI de 220cv. El X-Bow cuenta con dos asientos, motor central, propulsión trasera y con simplemente 770kg de peso.

KTM tiene previsto vender 100 unidades en 2008 a un precio de unos 50.000€ (aunque es demasiado pronto para saber su precio con exactitud).

KTM01 KTM de frente KTM interior

Acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos. Cifras comparables con modelos como Lotu 2-Eleven o Lamborghini Murcielago. Su velocidad máxima ronda los 220km/h. Su aerodinámica es impresionante. No tiene puertas, ni techo, ni parabrisas, ni maletero. La carrocería está contruida en carbono para aligerar aún más su peso. En su parte trasera se sitúa un difusor común a los F1 que hace mantener el coche pegado al suelo.

La suspensión es de doble triángulo, con el muelle y el amortiguador en posición casi horizontal y perpendiculares al eje longitudinal del X-Bow. Justo a su lado aparecen los discos Brembo de 305mm.

KTM frente02 KTM de noche KTM en circuito

En el interior podemos observar que no existe relojería alguna, todo está presente en el ordenador que lleva el volante. Un coche muy poco convencional solo manejable en circuitos, que está hecho por y para entusiastas de la velocidad.

Más información: KM77





About Álvaro Martín