Nissan 350Z Tracción Total

JUN, el gran preparador japones ha vuelto a las andadas con un super 350Z cósmico biturbado y con tracción total.

Nissan 350Z 4WD por JUN

La preparación se compone de un motor forjado elevado de cilindrada que pasa a ser 3.8L V6 con dos turbos Greddy TD05H acompañado de una Ecu auxiliar V-Pro. El sistema de escape no llega hasta el final, saliendo por un lateral casi directo de la downpipe. La tracción integral se ha conseguido modificando una Holinger expresa para su primo Skyline GT-R, sacando 800 cv de potencia transmitidas a las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios secuancial de competición. De la mano de Cusco provienen los diferenciales.

El sistema de suspensión lo firma Zeal con su Super Function R acompañado de unos enormes frenos de 380mm de Endless Racing de 6 pistones para frenar todo ese potencial. Las llanta son unas Advan RGII aligeradas de 6 palos con un diseño espectacular. Estéticamente el coche llama la atención por su color, amarillo piolin que acompaña a algunos proyectos de JunAuto. El kit es rompedor. Y aunque personalmente no me gusta termina de ser la pieza del puzzle de un proyecto hecho a lo grande en todos los sentidos.

El paragolpes delantero cuenta con una entrada grande central y dos laterales donde pasa aire a los radiadores. A sus extremos encontramos dos planchas aerodinámicas. Para que el motor pueda respirar mejor se le doto de un capó con entradas laterales y centrales. La trasera es algo más voluminosa, con un difusor abierto y unas salidas de aire traseras. También llama la atención el alerón de carbono, suponemos funcional para dotar de amarre el culo inquieto de este 350Z. El interior es totalemten de competición. Con la supresión de plásticos y cosas que no nos valen de mucho en el uso deportivo. Y todo para dejarlo «pelao», eso sí, con jaula de seguridad.

Podéis ver 3 videos clickando aquí.

Fuente Club Nissan Z





About Álvaro Martín