Nuevo Smart Fortwo con 180cv

Sé que el cuento de la vieja no se puede aplicar en todos los campos y menos en el de la termodinámica, pero como dicen los propios de Smart «Open your Mind» (abre tu mente) así que vamos a hacer un ejercicio de imaginación.

Nuevo Smart Fortwo

El nuevo Smart Fortwo monta un motor gasolina de tres cilindros de origen Mitsubishi de 1 litro con turbocompresor y una potencia máxima de serie (según comentan) de unos 110 caballos en una preparación que vendrá de la mano de Brabus.

Empieza el juego: La anterior generación del Smart montaba también un motor gasolina turbo tricilíndrico pero de 700cc así que la cilindrada del nuevo motor que monta el pequeño urbano es un 40% mayor. Entonces si el nuevo Smart sacara la misma relación de cv / litros que en el Smart Roadster que monta ese motor de 700cc» estaríamos hablando de 117 caballos para la versión «normal» y 144 para una preparación «estilo brabus».

Smart Roadster Coupe Brabus

¿De donde salen los 180cv? Ya son algunos preparadores los que han sacado 130cv de este pequeño 0,7 turbo así que si lograran sacarle el mismo rendimiento al nuevo motor de un litro estaríamos hablando aproximadamente de 180 caballos… quizás (y digo sólo quizás) demasiados para un coche como el Fortwo pero una potencia ideal para un coche de aspiraciones deportivas como el Roadster.

A simple vista puede parecer que la relación caballos por litro puede ser exagerada pero no olvidemos que la misma Mitsubishi en los EVO saca 280cv de serie un motor 2 litros turbo (140cv por litro) y preparado puede llevar a muchos mas que estos 180 caballos por litro de los que estamos hablando.

No quiero finalizar el tema sin repetir que todos estos cálculos no son más que especulaciones sin ninguna base científica pero por suerte, de momento, soñar es una de las pocas cosas gratuitas y al alcance de todos.





About Capix