Historia de Harley Davidson y la cultura motera

historia harley davidson
Más de una vez seguro que has escuchado el nombre de Harley Davidson, o tan solo Harley entre las marcas más conocidas del panorama mundial. Pues bien, esta marca, es más que eso, es quizá el referente en comunidad y sentimiento entre quiénes las usan y han creado hasta una cultura y estilo de vida.

Fundada en el año 1903 y con más de 114 años de vida es uno de los referentes en el mundo y la cultura motera, que por cierto, no es nada sencilla. Los creadores de la marca ha sido William S. Harley y su socio y colega, Arthur Davidson.

Sus inicios se remontan a la fabricación y montaje de motos en el patio trasero de la casa de la familia Davidson, creando el primer modelo de la marca. Con su posterior éxito, y el paso de muchos años y creando historia, otras marcas y tiendas se vincularía al sentimiento Harley para vestir trajes, o hacerse con los mejores accesorios. Un claro ejemplo es Martimotos.

Pasados sus primeros años, la gente comenzó a demandarles modelos, hasta que se hicieron grandes y alcanzaron el éxito, y fue ya en 1914, y la década de los veinte, cuando su producción ascendió a 16.284 motocicletas, una cifra que les catapultaría a lo que hoy en día es la marca.

Además, formó parte del ejército de USA, proveyendo vehículos, y también la aparición de la marca en la gran industria del cine, Hollywood, dándole el último empujón para consolidarse como una emblema en el mundo motero.

Esta marca denota exclusividad, pero más que eso sentimiento de ser libre y fuerte gracias a rodar por las carreteras. Originariamente, estas emociones, y sobre todo, el uso de estas motos se produjo en Estados Unidos.

Seguro que has visto a más de un grupo motero, y has pensado que son tipos duros que han dedicado su vida a las motos y a la comunidad Harley, o las motos custom.

Suelen ser unas personas que tienen pelo largo, vestido de cuero y lleno de tatuajes. Hay muchos estereotipos y topicazos en que los moteros son malotes y personas peligrosas, pero mucho nada de eso, ahora rodar con una custom es por puro placer y vestir cuero o monos o cualquier accesorio de motos se puede hacer con marcas muy reconocidas en el sector.





About admin