Errores típicos de motoristas novatos

No basta con ponerse el casco y enfundarse uno de los clásicos trajes de moto de piel. Aunque para muchos novatos, eso es suficiente. Porque subir a bordo de una moto es excitante e innovador, especialmente, para los primerizos.
consejos para motoristas novatos
Por ello, te traemos una serie de errores comunes en los motoristas novatos, para que no caigas en ellos.

Conducir con exceso de velocidad

Cuando aumentar la velocidad, se reduce tu capacidad de reacción de forma proporcional. Como consecuencia, también incrementan las posibilidades de caída o choque. Así que respeta siempre los límites de velocidad.

No viajar con el equipamiento apropiado

Los cascos deben ser homologados. ¡Y es obligatorio llevarlo mientras circules, da igual si circulas por vías urbanas o interurbanas!
No te dejes llevar sólo por el diseño; preocúpate de que sea su talla y de que te resulte cómodo. Que no te preocupe gastar más de lo que pensabas; estarás invirtiendo en tu propia seguridad.

No prever las frenadas

El estado del tráfico, el estado del pavimento (superficies deslizantes, pasos de cebra, suelo de gravilla…) o el clima pueden ser causas que nos lleven a realizar frenadas bruscas si no nos avanzamos a las condiciones de la conducción.

Zigzaguear entre vehículos

Mucha gente se compra una moto sólo por poder hacer esto, pero es peligroso. Si tienes que adelantar, hazlo por la izquierda.

No conocer tu motocicleta

Parece mentira, pero muchos motoristas no conocen los límites y las oportunidades de su propia moto. Si eres novato, lee bien el manual, ya que aquí encontrarás diferentes consejos para conducirla y, también, para mantenerla.

No llevar a cabo un mantenimiento

Es tan importante conducir con precaución como realizar un mantenimiento a la moto de manera periódica. Ten en cuenta que las distintas partes y sistemas de la moto se desgastan, y esto aumenta el riesgo a sufrir accidentes.

No fijarse en el resto de vehículos

No estás solo en la carretera; ten en cuenta que no todos los coches señalizan de forma apropiada. Tú debes ser cauto y precavido; intenta prever los movimientos de los demás para viajar de forma segura.

Confiarse demasiado

Sé precavido, adelántate a las circunstancias, ten cuatro ojos puestos en la carretera y en el resto de vehículos. Así, irás sobre seguro.





About admin