Ventajas de ir en moto por ciudad

ir en moto por la ciudad martimotos

Durante los últimos años, la motocicleta se ha posicionado como un elemento clave a la hora de agilizar la movilización urbana. Su uso significa un beneficio tanto a quienes la conducen como a los que no, ya que genera ventajas tales como aumentar la fluidez del tráfico.

Además, al compararlas con los coches, cuentan con un precio mucho más económico. Asimismo, el equipamiento y la protección que requieren se encuentran a precios competitivos en webs especializadas, como Martimotos.

Ventajas de conducir una moto

Si tienes dudas al respecto de adquirir una moto, y te mueves por ciudad, te explicamos algunos puntos ventajosos de conducir una que podrían terminar de inclinar la balanza a su favor.

Mayor fluidez del tráfico

Esto está más que demostrado. Seguro que has sido testigo de lo mucho que aumentan los atascos en los días de lluvia. En buena parte, ocurren o empeoran porque la gente cambia su moto por el coche. Ahora, piensa qué ocurriría si fuera al revés: en los días de buen tiempo, los conductores de coches podrían pasarse a las motos. Seguro que llegarías al trabajo en la mitad de tiempo que normalmente.

Mejor uso del espacio urbano

El espacio en la ciudad es limitado. Por eso, es normal pasar más de diez minutos (¡a veces, mucho más!) buscando aparcamiento. Y esto no hace sino empeorar, incluso más, el tráfico. Si más personas viajaran en moto, sería mucho más fácil para todos estacionar.

Menor contaminación

Es un hecho que las motos generan un menor índice de contaminación que los coches. Por eso, cuantas más personas dejen el coche y cojan una moto, menor contaminación habrá en las ciudades.

Su equipamiento

La moda motera siempre ha sido un punto de mira de la moda en general. Cada año, vemos cómo salen al mercado prendas de ropa destinadas a protegernos cuando viajamos en moto, con diseños modernos, y resultan muy cómodas.

Mantenimiento sencillo

Las motos pueden presumir de un mantenimiento mucho más sencillo que los coches, lo que sigue incrementando la ventaja económica que suponen frente a estos.

Después de todas las ventajas que te hemos presentado, no puedes albergar muchas dudas al respecto. Las motos suponen una gran serie de ventajas, en su mayoría, frente a otros tipos de transportes. Y su equipamiento sólo hace más atractivo su manejo.

¿Te animas a cambiar el coche por la moto este mes?





About admin