Consejos para no pasar calor con el traje de moto

Disponer de una buena indumentaria para llevar y cabalgar en tu preciosa moto es muy importante. A continuación os marcamos algunos tips que hay que tener en cuenta para hacer la mejor elección.

¡Empezamos!

Ventilación:

La mayoría de la ropa técnica para motos se ha pensado para usarla en invierno y verano. La opción para verano consiste en una serie de aberturas para que pase el aire por ellas hasta llegar al interior, refrigerando así nuestro cuerpo. No debes olvidar abrirlas cuando estás parado para no tener que maniobrar yendo en marcha.

Un ejemplo de ellos son los cascos de moto cuando vas rodando . Existen diferencias térmicas y es por ello un claro ejemplo para que nos podáis entender.

La humedad ayuda:

Como es normal, seguro que no te entusiasma la idea de rodar con la ropa empapada en agua, pero una simple camiseta húmeda ayuda a que baje la temperatura de nuestro cuerpo mientras se rueda. No debes preocuparte por la chaqueta, ya que en cuanto ruedes un rato estará seca.

Ropa técnica para verano específica:

Si te lo puedes permitir económicamente es lo mejor. Suelen estar fabricados con tejido de rejilla que permite el paso del aire para estar más cómodos.

Hidratación:

Al sudar el cuerpo evapora líquidos y minerales que son básicos para nuestras superviviencia, por lo que en condiciones de mucho calor debemos permanecer hidratados.

La moto también se caliente:

Cualquiera que monte en moto sabe que el motor es una gran fuente de calor que a veces es insoportable. Lo primero que debemos vigilar es que la moto esté preparada, para ello hay que revisar los niveles de refrigerante, algo que la puede salvar de un incendio.

Como puedes ver son consejos de lo más normal, pero no está de más recordarlos y merecen ser recordados en estos días en los que las temperaturas son infernales. Otra de las opciones es dejar aparcada la moto hasta el mes de otoño que hará más fresco. Lo que si ocurrirá es que entonces no vamos a poder disfrutar del clima de nuestro país, el cual permite que podamos montar en moto todo el año. Una opción poco común en España es hacerse con un sistema de aire acondicionado portátil, pero por el momento es poco popular y parece más cosa de los “States” que de aquí.

Esperamos que te haya sido útil y que, aunque vayas a pasar calor (eso no te lo quita nadie) sí que se mitigue en cierto punto, tomando como referencia esta serie de consejos que te ayudarán a poder pasar estos meses de calor que ciertamente se pueden hacer duros a lomos de nuestras amigas las motos. ¡Buen verano!





About admin