Cómo limpiar adecuadamente tu coche RC

Si tú también eres dueño de un coche RC, te habrás dado cuenta de la importancia de limpiarlo constantemente. Una limpieza que te asegurará no sólo una mayor durabilidad, sino un mejor funcionamiento de tu coche RC.

Por ello, la protección de tu área de trabajo es uno de los pasos más importantes en todo el proceso de limpieza. No importa dónde decidas limpiar tu coche de RC, la zona tiene que estar ordenada y organizada. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y molestias en el proceso.

Las bolsas de tierra RC fueron diseñadas para este propósito exacto. Están hechas de agua, nitro y aceite, con un muy buen tipo de tela. Ayudan a que tu área de trabajo quede limpia, seca y ordenada. Además, te dan mucho espacio, por lo que se pueden mover alrededor de tu coche RC. En este proceso, la suciedad y el barro que quites de tu coche RC se quedarán fuera de tu mesa, alfombras y ropa.

como cuidar tu coche rc

Limpieza y pulido de la estructura del coche RC

Cada vez que coges tu coche RC para dar un paseo, el cuerpo o estructura se ensucia constantemente sea debido al barro, la suciedad o simplemente por el polvo. En realidad, aunque vayas con mucho cuidado, incluso el más mínimo rastro de polvo necesitarás limpiarlo. Por este motivo, tanto las partículas de polvo y suciedad siempre se acumularán y terminan dañando su coche RC.

Sin embargo, la limpieza del cuerpo del coche de RC no presenta grandes dificultades: puedes simplemente enjuagar con un poco de agua fría, con lo que conseguirá limpiar la mayor parte de la suciedad. Después de haber eliminado los trozos más grandes de suciedad, lo primordial es que laves la estructura del cuerpo en agua caliente, utilizando una solución de limpieza regular. Con ello, eliminarás la grasa, el combustible y el resto de suciedad.

La limpieza del chasis RC

Sin duda, éste no deja de ser el proceso que ocupa la mayor parte del tiempo, aunque también la más importante. No hay que perder la paciencia y pensar que es el proceso de limpieza más importante, por lo que se debe retirar absolutamente toda la suciedad. De lo contrario, podría acumularse y terminar dañando tu coche RC.

He aquí algunos de los mejores métodos para limpiar el chasis de RC:

  1. Usa un compresor de aire: aunque sea caro, puede ahorrarte mucho tiempo y molestias. El aire comprimido te ayudará a eliminar una gran cantidad de tierra, grava o arena en prácticamente poco tiempo. En general, los compresores de aire vienen con una pistola de aire. Asimismo, el alcohol desnaturalizado ayuda a disolver el barro y la suciedad en el chasis, por lo que trata de usar un poco sobre la superficie antes de comenzar con el proceso de limpieza.
  2. Agua y jabón: antes de usar el agua, asegúrate de que los componentes electrónicos en tu coche RC son 100% impermeables. Si es así, podrás limpiar el chasis de tu RC con agua caliente y un poco de detergente. Pero recuerda: ¡nunca sumerjas el chasis en el agua! De lo contrario, podría dañar algunas partes muy vulnerables, como es la caja de cambios o diferenciales.
  3. Cepillo: Esta es una opción rápida que puedes probar cuando no tengas ningún producto de limpieza a mano. Asegúrate, de esta manera, de que tu pincel esté seco para poder quitar la gran cantidad de suciedad que se desprenderá.
  4. Toallitas húmedas: Las toallitas húmedas no son demasiado caras y hacen un excelente trabajo a la hora de eliminar la grasa, suciedad y las pequeñas partículas que pueden haberse quedado dentro incrustadas.

Cómo pulir el transmisor RC

Mientras que los transmisores realmente no necesitan mucho mantenimiento, es muy importante que estén en buenas condiciones. Para limpiarlo, sólo tienes que utilizar un paño húmedo de microfibra. Quita toda la suciedad y el polvo del transmisor limpiándolo y utiliza un bastoncillo de algodón para los pequeños lugares que son difíciles de llegar. Si el transmisor tiene grasa o aceite sobre la superficie, retíralo con una toallita húmeda. Mantén siempre los contactos eléctricos limpios.

Respecto a las pilas alcalinas, utilice un bastoncillo de algodón empapado en jugo de limón para neutralizar la sustancia en los terminales. Luego, limpie con un trapo o un poco de papel de cocina. Para las baterías de ácido sucede todo lo contrario: se tiene que usar una sustancia alcalina, como la lejía. Aplica una pequeña cantidad, utilizando un bastoncillo de algodón y luego límpialo con un pañuelo de papel.

En conclusión, el objetivo de mantener los coches RC limpios se refiere únicamente a la idea de poder prolongar su vida. Así que ahora que hemos compartido estos consejos rápidos y fáciles, intenta tener siempre tu coche RC con una limpieza adecuada. Con el tiempo, podrás averiguar cuál es la rutina de limpieza y mantenimiento post-carrera más adecuada, lo que contribuirá a la durabilidad de tu vehículo.

Fuente: RC Tecnic





About admin