1959 BMW Isetta Whatta Drag

Estamos ante una preparación loca como pocas sobre la base de un BMW Isetta, muchos lo conoceréis por ser el coche que conducía Steve Urkel.

De serie este “pepino” biplaza traía un motor monocilíndrico de 247 cc que rendía 12 CV para mover los 350kgs del conjunto. Esta versión dragster del coche es menos famosa pero mucho más espectacular.

Hace unos año 1998 el fabricante de cochecitos de juguete Hot Wheels sacó un modelo basado en el Isetta llamado Whatta Drag y un ricachón de USA pidió en 2005 que le prepararan uno a escala real y que funcionase.

Además de tener la curiosa estética el coche de juguete le han puesto un motor a medida de su imagen (un motor de 8 litros que desarrolla más de 730 caballos). También está preparado para carreras de drag el resto del coche, incluído el neumático trasero que propulsa el conjunto, la suspensión, el sistema de frenos y el interior.

En principio este modelo se ha subastado y se especulaba que su precio final superaría los 75.000€ pero no he encontrado información del tema. Si tu sabes algo déjanos un comentario.





About Capix