Instalación Boost Valve

Bueno estos días hemos estado instalando una Boost Valve en un Skoda Octavia 1.9 TDI 105CV. La instalación corre a cuenta de FrAn_oC y sus «compinches» (entre ellos yo, claro está) del foro AreaVag. La Boost Valve simplemente lo que hace es pasar presión al circuito de vacío entre la N75 y el pulmón de la geometría del turbo, y así hace reposicionar los álabes en posición de descarga. Las ventajas de esta válvula es evitar picos de presión, mejorando el rendimiento y la salud del turbo. Para más datos el vehículo no está reprogramado aún.

El esquema es sencillo:

La Bost Valve es muy fácil de instalar y con 10 minutos se instala perfectamente. Solo necesitamos una toma proveniente del circuito de presión del turbo para concectarla con una «T» al tubo que hay entre la N75 al pulmón del turbo:

La instalación, como comentaba, no dura más de 10 minutos, ya que el kit de la Boost Valve te trae lo necesario para la instalación, incluido los racores, manguitería además de la válvula. Lo siguiente para que el sistema funciones es tarar la válvula para que el sistema trabaje correctamente.
Para ellos es básico la utilización del Vagcom (si el coche es del grupo Vag. Si es Nissan el Conzult y así con cada marca). Para saber más sobre VAGCOM pincha aquí.
El Vagcom es imprescinible para ajustar el tarado del muelle de la Boost Valve. Veamos como es por dentro esta válvula:

Como véis, dispone de una bola y un muelle, la presión hace que el muelle se venza y cierre y abra el paso. Este tarado con la presión se tiene que ajustar manualmente. A no ser que se disponga de banco de potencia (no en nuestro caso) se tiene que tarar en carretera.

Veamos la diferencia de un Log con el antes y el después de la instalación de la Boost Valve: (perdonar si se sale del marco)

Antes:

Después:

Vemos que las curvas se han suavizado y no aparecen picos, el coche carga mejor en bajas vueltas y sin duda es una de las mejoras que menos dinero valen (unos 60€) para el cambio que pega. A modo particular creo que es imprescindible para coches que han sido reprogramados.

Si tenéis dudas de usar el Vag Com para poder hacer vuestros propios logs siempre podréis aprender con esta guía para principiantes pinchando aquí.

Un saludo y a mejorar vuestros coches :)





About Álvaro Martín