Peugeot 206 Black RC Turbo

El motor más potente de la gama 206 ruge hoy con más fuerza con la ayuda de un turbocompresor en el vano. Este gabacho con motor 2 litros atmosférico de 180cv y 16 válvulas se convierte en turbo con una potencia de 300cv según la web donde viene contenido este proyecto. A falta de conocer más aspectos técnicos, como la presión a la que trabaja el turbo, gráficas, etcetera, me parecen demasiados caballos. Suponemos que el motor va forjado para aguantar la potencia y las presiones. Y de fiabilidad ni hablamos, ya que es demasiado subjetivo. En la imagen podemos ver la válvula de descarga de la firma Tial, para expulsar el aire sobrante y aliviar el turbo.
A su dueño los 180cv de potencia sin duda le quedaban escasos, y eso que era el atmosférico más potente de su categoría, compitiendo con el Renault Clio Sport.

El exterior queda perfecto, de serie y todo pintado de negro, dando un toque misterioso, y dando una ligera idea de que va bien armado. Respeta las llantas en 17 pulgadas de serie, con 205/40/17 que junto con su chasis y suspensión dejan este pequeño misil pegado al suelo.
Para la ayuda en la frenada de este tierra-tierra se instaló un kit de 4 pistones delante y de 2 atrás y así pararlo en pocos metros.

Uno de los matices que más me ha llamado la atención, han sido la supresión de los antinieblas para la instalación de unas toberas de aire que van directos a la admisión y así meter más caudal de aire.
Los paragolpes continuan de serie, al igual que el alerón y el capó. Las únicas modificaciones exteriores visibles son el cambio de ópticas delanteras y traseras, con una de triple lupa delante y de leds detrás, que dan el único toque personalizado al proyecto.

En el interior nada más que apreciamos los backets de serie del RC, que van de lujo para quedarse atrapado en su interior y disfrutar de la potencia de su preparación.

Esperamos que os resulte interesante también las preparaciones europeas que últimamente han quedado olvidadas en los reportajes de preparaciones japonesas. Un saludo 2nrs.





Tags:

About Álvaro Martín