Scion XB by K-Sport

La prestigiosa firma de suspensiones y frenos K-Sport ha presentado junto con Scion, un modelo Xb la mar de interesante. El nuevo modelo de este año Xb, suple al pasado Xd. Este nuevo Scion es algo más grande, debido a la necesidad que buscan en su mercado. Mark Templin, vicepresidente de Scion, seguro que jamás se pudo imaginar ver un versionado tan radical y contundente del modelo Xb.

Este Scion monta de serie un nuevo motor 2.4L DOCH de cuatro cilindros en línea que que rinden 160cv de potencia. Y para seguir con las mejoras, ahora disponen de ABS y controles de estabilidad.
La potencia para esta preparación es escasa, por ello se instaló un turbo de la marca Turbonetics, unido al motor por medio de unos colectores de escape específicos de la misma firma. Por la admisión se une a un intercooler frontal en la cavidad del paragolpes delantero suministrado por Spearco (que no Sparco). El resto de línea de escape está realizada artesanalmente por Nichols. Todas estas mejoras están suprevisadas por una AEM F/I Controller con un mapeado específico para llegar a la exitosa cifra de 292cv de potencia. Antes de cerrar el capó observamos la batería Optima Yellow, sin duda la mejor opción para la alimentación.

Como no podía faltar, K-Sport suministra sus mejores productos para publicitar su gama de frenos y suspensiones. La suspensión son de la gama Kontrol Pro Coilovers, y los frenos grandiosos de 14 pulgadas. Las pinzas son de 8 pistones alante y 6 detrás, ámbos de la gama Procomp.
Sin duda, debido al volumen de esta Scion potenciada, es la mejor opción contar con unos frenos y unas suspensiones tan buenas, teniendo en cuenta que su potencia ha sido casi doblada, y su peso aumentado con el gran sistema multimedia, del que ahora hablaremos.
Esta Scion rueda por el piso gracias a unas Dunlop Sport Maxx con medidas 235/35/19, montadas en unas preciosas Tenzo R GT6 pintadas de negro de 8,5 pulgadas de anchura.
Todo el aplomo también garantizados con esta anchura.

El exterior, como todo car show publicitario, tiene que ser llamativo. Para este proyecto se utilizo un naranja chillón conjuntado con piezas en carbono.
La carrocería fue tratada por Aitracing,com, así como el capó y el portón trasero que ahora son de carbono. El paragolpes delantero destaca por su boca central y unas entradas de aire en los laterales. Las taloneras siguen el diseño del paragolpes delantero y mejoran la estética considerablemente, llegado hasta el añadido final más bajo. Ahora la Scion es mucho más agresivo, y ya no parece una simple monovolumen para llevar los niños al colegio.

En el interior simplemente se instalaron unos relojes GT Specs, debido a que el interior de la Scion es bastante completo. Solo con esta mod vale para poder divisar en todo momento la presión de aceite y la del turbo, que son datos indispensables de conocer, y más aún si es un coche anteriormente atmosférico.

Y que mejor que ir a la compra con una Scion de casi 300hp con unos frenos gordos y encima con un equipazo multimedia de lujo. Para empezar, vemos que la fuente es una Pioneer AVIC-D3 In-Dash DVD con GPS que mueve junto con dos etapas de potencia Rockford Fosgate, una T600 y una T1500. Esta última firma también aparece en el maletero con 4 subwoofers de 12 pulgadas cada uno invertidos dos a dos entre sí. El diseño en el maletero es bastante bueno, con piezas en fibra de vidrio con los logotipos de los sponsors. Junto con todo el cableado oxigenado y dos capacitadores ponen punto y final a la instalación multimedia en la Xb.

El proyecto duró tres meses, y trabajaron en él más de 60 personas de los diferentes sponsors que se publicitan en esta Xb, cada uno en su área. Todo para que quedase lista para el Sema Show en Las Vegas.

Fuente: Car and Model





About Álvaro Martín