Nissan 350 Z Import

Directamente de los Estados Unidos de Ámerica, presentamos este, impresionante es poco, Nissan 350Z al más puro estilo Import.
Para hacer este proyecto, uno, hay que estar muy loco, dos, tener mucho dinero como os imaginais.
Como vemos, la estética es bestial. Un kit mega agresivo, de carbono que tardó dos años en conseguir. Este material no solo aparece en el body kit, sino en todo el vehículo. Paragolpes, retrovisores, difusor, capó, alerón, puertas, todo los paneles interiores, el salpicadero y muchas más partes. El trabajo en carroceria lo bordó Top Secret. También hay pilares, techo y algunas partes más complicadas. El material de carbono lo fabricó Seibon, principal empresa en el mercado de repuestos de este car material.

350 z import

El motor 3.5 V6 de 300cv queda algo escaso para el propietario (47 años de edad) de esta obra de arte. Decidieron instalar dos turbocompresores, como ya hemos visto en otras preparaciones parecidas. Los turbocompresores están gestionados por una Turbo XS UTEC, que lleva todo el control visible desde el interior. El Intercooler lo firma ARC. Para crear una mezcla considerable se le sustituyeron los inyectores por unos de 550 cm cúbicos. La blow off es de la empresa HKS. Al lado, la admisión directa a los colectores de admisión.
También se instaló un radiador Koyo de aluminio y toda la manguiteria de Samco en color azul.
Hablamos además de un kit de óxido nitroso de la marca Zex, para apurar aún más la potencia del ex-atmosférico.

La potencia ahora es de 400cv a las ruedas. Quizá el mapa de la Ecu sea algo conservadora, pero con ese peso y esa potencia esto es un misil considerable.
Para frenarlo, encontramos unos frenos de seis pistones con el grabado de Project Mu. Bastante mejores que los Brembo de serie. Justo al lado, encontramos el vástago de unas Tein básicas con muelles Cusco -4cm. Para no forzar de más las suspensiones podemos ver una barra de torretas en los laterales del vano motor de la firma JIC Magic.

En cuanto a rines, el dueño de este Nissan optó por unas Work en 19, con pulgadas de anchura en 9,5 alante y 10,5 atrás. Toda una barbaridad, pero con la potencia de este coche no creo que sea mala opción. Los neumáticos son unos Michelin Pilot con medidas 245/35/19 alante y 275/30/19 detrás. Estas anchuras es por la gran tracción que tiene este coche al ser propulsión.

Y aunque algo contradictorio en su interior se instaló un equipo de audio bastante considerable. El reproductor Nakamichi IN-DV7 DVD con pantalla táctil junto con las etapas de potencia McIntosh mueven los altavoces. Entre ellos los 3 subwoofers de 10 pulgadas colocados al revés en el maletero. Alante, kit de dos vías separadas Dynaudio de 6,5 pulgadas los woofers y de 1,1 pulgadas los tweeters.
En el maletero se instaló una pantalla RP-170 de 17 pulgadas que se esconde en uno de los huecos de la trasera. Todo esto para escuchar el mejor jazz, que es lo que le gusta a su dueño.
Dentro conviven unas backets Bride con arneses Takata, justo en el interior de una jaula de protección.

Espero que este cochazo os haya gustado tanto como a mi. No os perdáis los siguientes reportajes, quizás veamos muchos más proyectos del mundo yankee.
Saludos 2nrs!

350z import 2

Fuente: Import Tuner





About Álvaro Martín