350Z de Sound Performance

Nos encontramos con otra obra maestra de la gente de Sound Performance. Sound Performance es una empresa estado unidense que hace preparaciones bastante salvajes. También venden y distribuyen las principales marcas de potenciación reinantes en toda America (Blitz, AEM, NOS, Greddy, HKS, Brembo, Maganaflow, Autometer, y un sin dín de marcas). Sus preparaciones siempre han sido realmente buenas, pero el coche que presentamos a continuación es uno de los colofones a su trayectoria profesional en el mundo del Performance. Esta vez se trata de un Nissan 350Z potenciado hasta conseguir 1017 cv directos a las ruedas traseras. Generalmente en America se toman las referencias de potencia a las ruedas y no al motor, el resultado es mucho más exacto, quitando perdidas demostrables en la gráfica del banco que os presentamos a continuación.

350Z de Sound Performance

El Nissan 350Z como sabéis parte con motor de tres litros y medio de cubicaje totalmente atmosférico, en 6 cilindros en forma de V. Está más que claro que para sacar cuatro veces más potencia que trae este coche de serie, se tiene que acudir a la sobre alimentación. Para conseguir esa potencia, el equipo de SP instaló un turbo cargador, con intercooler frontal para sacar más rendimiento. Esto no sería posible si no se hubiese forjado los componentes internos del motor (bielas, cigüeñal, pistones…) y un embrague de carbono para poder transmitir esa potencia al diferencial trasero. La caja de cambios ha sido forjada. Tenemos que tener en cuanto que una caja de cambios de un Nissan 350Z en stock aguanta sobre unos 400/450 cv, y el equipo de Sound Performance ha sacado más del doble. La admisión cromada que podemos ver en la fotografía hace entrar un mayor caudal de aire para el motor.

350Z Sound Performance 02

Y aunque no dicen nada más sobre las especificaciones de este vehículos suponemos que contará con una línea de escape entera desde colectores (preparados para montar el turbo en una de las bancadas) hasta los silenciosos traseros, unos inyectores de combustible de mayor cubicaje, una electrónica a medida para la ocasión, y unas llantas con neumáticos que dejan intuir en la disciplina donde podrá competir este 350Z. Quizá lo veamos dentro de poco en unas Drag Series.

Podéis ver el video que hemos colgado para verlo en acción en el Dynamometer (Banco de Potencia). Fijaros como se tiene que añadir peso en el maletero para evitar que las ruedas traseras patinen en los rodillos, algo muy común en los bancos de potencia cuando los coches son propulsión trasera, y más teniendo tanta potencia.


Sound Performance 1017rwhp 350z!

Os dejo la muestra de la gráfica de potencia en banco de potencia:
Gráfica 350Z

Si queréis información de Sound Performance disponen de página web con tienda on line: http://www.spracingonline.com/ y la presentación de todos sus proyectos.





About Álvaro Martín