Probamos un Aston Martin V8 Vantage

Gracias a Bloguzz hemos tenido la suerte de poder probar un Aston Martin V8 Vantage cortesía de Quadis en el marco de un evento muy especial.

Solo llegar al concesionario Aston Martin en Barcelona nos encontramos con esta impresionante estampa:

Concesionario Aston Martin

Como puedes ver había 10 unidades entre V8 Vantage y algún DB9 y además de todos los tipos: coupe, descapotables, manuales, automáticos…

Nos recibió Oriol Roteta, jefe de ventas, que después de recuperarnos del susto inicial nos invitó a un pica-pica que no pudimos disfrutar del todo debido a los nervios del momento. Conocimos allí al director del concesionario Manel Gimeno y a otros asistentes al evento. Entre bocado y bocado nos hicieron un briefing del coche e incluso pudimos ahondar en detalles técnicos gracias a la presencia de Joan Pla, del departamento técnico.

Una vez terminado el pica-pica llegó la hora de la verdad y nos dieron a elegir el modelo a usar. Después de escuchar sus opiniones entre los dos tipos de cambio decidimos optar por el automático para probar el funcionamiento en modo secuencial con las palancas de cambio en el volante. En cuanto al tipo de carrocería nos decantamos por el roadster para poder disfrutar del aire y del sol que brillaba con fuerza. Una vez tomada la decisión nos dirigimos hacia el que sería nuestra montura durante dos horas que se hicieron cortas, extremadamente cortas.

Frontal del Aston Martin V8 Vantage roadster

Como ves su frontal impresiona pero aún impresiona más lo que esconde: un poderoso V8 atmosférico gasolina y colocado detrás del eje delantero para mejorar el reparto de pesos, consiguiendo prácticamente una proporción ideal (50% en el eje delantero y 50% en el trasero). Alcanza 385 caballos de potencia y lo hace a las 7.000 vueltas aunque el cuentarevoluciones marca hasta las 8.000 (no probamos cuando corta inyección). El par máximo es de 410 Nm a 5.000 rpm.

Motor del Aston Martin V8 Vantage

Las prestaciones de este deportivo no defraudan, con una velocidad punta de 280km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5 segundos más vale tener cuidado con los pies si no quieres perder todos los puntos de tu carnet de un plumazo. Si a esto le sumamos su tracción trasera, un diferencial autoblocante tipo torsen y una gran permisividad de los sistemas de seguridad la diversión está asegurada.

Una vez sentados al volante recibimos las instrucciones básicas de su funcionamiento y procedimos a su puesta en marcha, sin duda uno de los momentos más emocionantes del evento. La verdad es que nunca antes apretar un botón había sido algo tan placentero para mis sentidos. Para que te hagas una idea hicimos un pequeño vídeo del momento.

Como puedes comprobar sólo el sonido del motor al arrancar ya impresiona así que decidimos grabar en detalle el sonido del escape. Eso sí, no lo apretamos mucho que el coche no es nuestro y queremos que nos lo vuelvan a dejar :) De todos modos hay que tener en cuenta que el sonido del vídeo no hace justicia a lo que realmente puedes oir en persona.

Finalmente cogimos un plan de ruta y nos pusimos a disfrutar del viaje: ciudad, algo de autopista, carreteras secundarias y más carreteras secundarias. Es un coche que se mueve bien en todos los terrenos pero, sin lugar a dudas, se disfruta más en zonas reviradas. De todos modos está claro que el lugar ideal para probarlo, tanto por seguridad como para poder disfrutarlo al 100%, es un circuito.

Por autopista más vale que estés atento o actives el control de velocidad o te verás retratado por el radar de turno. Eso sí, ten en cuenta que cualquier vehiculo intentará «picarse» contigo y adelantarte a toda costa. Si vas por ciudad puedes activar el modo «comfort» del cambio automático y este deportivo se convertirá en un manso coche urbano, la verdad es que suaviza muchísimo la respuesta del acelerador. Eso sí, por defecto viene activado el modo «sport». Por supuesto que tampoco faltaron los que quieren adelantarte a toda costa o ver si te picas con ellos en un semáforo. Sea como con este coche eres el centro de atención, sea para bien o para mal.

En carretera de curvas es una delicia, permite enlazarlas de una manera ágil y con una sensación de control en todo momento. Los frenos responden correctamente (pese a ser un coche que pesa algo más de 1.700kgs) y poder cambiar de marcha sin soltar las manos del volante es una maravilla.

A modo de un humilde homenaje a Tiff Needell finalmente aquí tienes un pequeño vídeo a bordo de este espectacular deportivo.

Después de tantas emociones paramos un momento y aprovechamos para hacer un par de fotografías más antes de despedirnos de él:

Tres cuartos delantero

Tres cuartos trasero

Si quieres más información aquí tienes unos cuantos enlaces a otros blogs de motor que hablan sobre el Aston Martin V8 Vantage: MotorPasión, Autoblog,
TopSpeed, Review en EspacioCoches, Fotos espía en Zamparuedas, DiarioMotor, Coches 2.0, MotorSpain, CarsAddiction y MotorAdictos.

Agradecer de nuevo a Bloguzz y a Quadis esta oportunidad, desde buscatuning.com esperamos poder repetir esta experiencia y poder compartirla, de nuevo, contigo.





About Capix