E55, Mercedes by AMG

E55_AMG_Exterior_6Ya hemos hablado en numerosas ocasiones, de como la industria del tuning desde hace unos años está alimentando a la industria del automovil en general, aportando creatividad y novedad en muchos modelos, cuando las marcas buscan atraer especialmente al cliente más joven. Sin embargo ya desde hace un tiempo, parece que se ha llegado a una cierta relación de simbiosis. Ésto es así en tanto en cuanto el mundo del tuning cada vez tiende más a buscar la personalizacíon de los coches basándose en modelos o en piezas de caracter deportivo de cualquiera de las marcas, mientras que las muchas marcas están creando ya sus propiso departamentos de “complementos” para sus modelos, y así ofrecer la personalización al cliente desde la misma salida del concesionario. De todas formas éstos departamentos, es de sobra conocido por todos, son parte integrante de la empresa en algunas compañías desde hace mucho tiempo . Hablamos de Irmscher para Opel, de MazdaSpeed para Mazda, de MUGEN para Honda, o en el caso que hoy nos atañe, de AMG para mercedes. AMG, es a mercedes, lo que al verano el calor, las mejores preparaciones sobre base mercedes, son con piezas o modificaciones by AMG. Suelen ser preparaciones extremadamente elegantes con una gran dosis de deportividad, aunque en ocasiones éstos valores se invierten dando lugar a auténticas bestias del circuito. Vamos sin más dilación a hablar de ésta maravilla que hoy nos centra.

E55_AMG_Exterior_5Ya de por sí, el color que recubre la carrocería es Mercedes 100%, hace destilar elegancia, pureza y lujo innatos a un coche de éste calibre. Se trata de un color gris metálizado con brillos morados, de la propia carta de mercedes, y como decimos le sienta como anillo al dedo. La delantera es púramente Mercedes, con el úno de los paragolpes ya clásicos de AMG, con una boca central más grande que las laterales, en las cuales se hubican los dos antinieblas de tecnología Xenon. Pasando al lateral vemos que las molduras siguen en su sitio, y es que para éstos coches suponen toda una seña de identidad. Las aletas, aunque no lo parezcan, han sido ligéramente modificadas para dar cabida a las nuevas llantas. Éste trabajo ha sido realizado por su dueño, no desde la fábrica E55_AMG_Exterior_4AMG. Ahora ésta berlina incluye en su lateral unas discretas taloneras, también agregadas por AMG, que alargan el lateral, y le dan mayor elegancia al conjunto. En la trasera encontramos un paragolpes algo más ancho de lo habitual, que incluye un difusor trasero de discretas dimensiones, a cada lado del cual sobresalen las 4 típicas salidas de escape que tanto se suelen ver en preparaciones AMG. Además gracias al techo panorámico, y su perfecta combinación con el color exterior del coche, se consigue una visión de gran lujo del coche.

E55_AMG_Exterior_7Pero sin duda lo que mejor planta le dá al vehículo, y lo que lo hace diferente a cualquier preparación AMG sobre un Mercedes E55, son sus llantas. Los más avezados ya os habreis dado cuenta de que son lo que yo he venido a llamar siempre como “las llantas”. Se trata de unas BBS Lemans, que aún estoy esperando el día en que me encuentre algún coche al que le sienten mal. En éste caso además, y para superar aún más el nivel que el coche ya tenía, las mismas ha recibido un tratamiento muy poco o nada visto sobre éste modelo de BBS. Han sido bañadas en cromo, de manera que ahora son mucho más elegantes, y a la deportividad que la preparación AMG se le suma ésta característica que la marca mercedes siempre toma por norma. Respecto al apartado de suspensiones, AMG al fin y al cabo tiene que hacer coches que tengan una connivencia entre lo estético y deportivo, con el uso a diario del vehículo. En éste caso se han cambiado las suspensiones “de serie”, por otras de la marca Bilstein, que deja el coche con su punto de gravedad mucho más bajo, y que además hacen que las preciosas llantas rellenen el huevo del paso de rueda a la perfección.

E55_AMG_Exterior_1E55_AMG_Exterior_2E55_AMG_Exterior_3

El interior de éste Mercedes E55 AMG, rezuma estilo Mercedes por los cuatro costados. Elegancia y deportividad de nuevo se aunan, para dar forma a un habitáculo muy confortable, con todos los mandos muy al alcance como en el modelo “de serie”, pero a los que se han unido unos acabados en cuero de E55_AMG_Interior_1primera calidad, y una serie de elementos cromados que hacen realmente bonito el interior. Dicho tapizado ahora recubre el mueble central que separa los espacios habitables de conductor y piloto, además de la parte superior del salpicadero, y parte de los paneles de puerta, y gracias a las pequeñas perforaciones que se han practicado a cuero, aún se le da más exclusividad al interior. El volante es el ya típico AMG tapizado, con todos los mandos a mano como decíamos, y los pedales también están firmados por la casa que dota de mayor deportividad a los vehículos Mercedes.

Un buen ejemplo del dicho “menos es más”, pero partiendo de una base con un cierto nivel. Si bien es cierto que no está en la mano de cualquiera adquirir una montura como ésta, si que esperamos que aquellos que tengan la posibilidad de personalizar su E55, se decanten por preparaciones del estilo que hoy os hemos traido.

Saludos Tuners!!
Fuente: www.roadtrip-ffm.com





About Nightmare