Volkswagen Golf Mk…….4?

VW_Golf_MK3-4_Exterior_2Si hay una marca que no deja de sorprenderme, pero que sigue dede tiempos inmemoriables con la misma filosofía, esa es Volkswagen. Sus modelos siempre han seguido una linea ascendente en cuanto a diseño, pero muchos de sus modelos han seguido más o menos la misma línea. Así por ejemplo entre el primer Volkswagen Golf y el segundo, las similitudes son abundantes. Lo mismo sucede entre la tercera generación u la penúltima hasta el momento. En la escena Volkswagen es habitual encontrar a Golfs Mk3 con estética de Golf Mk4. En el artículo que hoy os traigo se da éste hecho. Desgraciadamente no tengo demasiados datos sobre él, peor me ha parecido una preapración de una exquisitez sublime. De hecho, por momentos os será dificil distinguir de cual de las dos generaciones estamos hablando, la tercera o la cuarta. Veamoslo con más detenimiento.

VW_Golf_MK3-4_Exterior_3El exterior de éste coche, para mi es simplemente, sublime, el nova más de la elegancia y la sobriedad. Me apasionan los coches realizados tan profesionalmente si buscar extrañas conjugaciones de elementos ajenos al coche. Para empezar, el color que recubre ésta maravilla es, un perfecto color marrón ,que nos recuerda al de las furgonetas de reparto de la famosa compañía de logística UPS. Le otorga mucha sobriedad al conjunto, pero a su vez tiene ese toque elegante de las grandes berlinas. Posando nuestra mirada en el frontal, caemos en la cuenta de que no sabemos muy bien de que generación de Volkswagen. Y es que a pesar de que vemos, aletas, faros, calandra y paragolpes de un Golf Mk4, lo que tenemos ante nosotros es un hermano mayor de éste, un Volkswagen Golf Mk3. En dicho frontal vemos, que el capot ha recibido una pequeña modificación enforma de Bad-Boy, que sin ser como decíamos una gran modificación, si que le da un caracter algo más agresivo a la mirada frontal del vehículo. Una vez pasamos al lateral, podemos observar que los espejos retrovisores de serie, han dado paso a otros de la marca VW_Golf_MK3-4_Exterior_4Projektzwo. Éste elemento que puede parecer carente de importancia más allá del simple valor estético, sin duda ha servido de ayuda a los más avezados aficionados a la tercera generación de Volkswagen Golf, a los cuales habrá ayudado a saber perfectamente que se trataba de eso, de un Mk3. Esto es así porque ésta versión de espejos retrovisores, aparte de estar totalmente descatalogada, es específica para ésta generación. En el lateral también vemos unas taloneras de forma redondeada, que hacen que el coche tome unas formas muchos más redondeadas que las de serie.

Llegando a la parte trasera del coche, y haciendo una visión general desde éste punto de vista, si que podemos adivinar de que generación estamos hablando gracias a las ventanas del mismo. Y es en ésta parte trasera donde vemos las modificaciones, para mi, con más estilo de todo el coche. Evidentemente no hay que ser muy astuto para ver que los pilotos de serie, ahora son otros. Bueno, más bien son los mismos, pero modificados, de manera que ahora el portón recubre la parte en la que antes se ubicaba la luz de freno. Dicho portón ahora tiene encastrado el emblema de la marca de Wolfsbürg, pero el proveniente de su hermano pequeño el Golf Mk4. Éste sencillo elemento, unido a la inclusión del nuevo paragolpes trasero proveniente también de un Mk4, hace que nuestra cabeza dude entre loq eu VW_Golf_MK3-4_Exterior_1nuestra mirada ve y lo que nuestro corazón nos dicta. En el tren rodante vemos unas llantas de culto dentro de la escena más cleaned. Se trata de unas llantas Kerscher CS en 18 pulgadas. Éstas han sufrido un tratamiento extremo de pulido, de manera que ahora su aspecto es prácticamente el de una llanta cromada, lo cual otorga una elegancia sublime al conjunto. Aunque ya digo que no tengo datos técnicos del coche, parece de suponer que lleva una instalación de suspensión de tipo neumático, con lo cual al agachar el coche al máximo, acrecenta si cabe aún más la belleza de ésta preparación.

Pocos datos más tenemos de éste coche, pero parecemos vislumbrar que el interior ha sufrido un tratamiento de tapizado integral en cuero color camel, y creo que estodo un acierto dicha elección, pues conjuga a la perfección con el exterior del vehículo. También creo ver a través del cristal delantero, unos típicos asientos provenientes de un Volkswagen Golf Mk4 GTI, los típicos RECARO instalados en ésta versión del famoso GTI. Es una pena no disponer de más fotos, de mayor calidad, y de más datos técnicos del coche, porque las modificaciones son de buenisima calidad, y nos gustaría conocer a fondo bien el proceso de transformación de un “simple” Mk3, a un bellezón sublime y elegante como es éste Mk…..4?

Saludos Tuners!!

Fuente: Raúl, aka “germano”





About Nightmare