Peugeot 206, “Fuck Air Ride”

Peugeot_206_Heavenonwheels_Exterior_1Como todos sabeis, las suspensiones neumáticas, son un elemento que empezó a hacer furor desde hace unos años. Mas concretamente, desde el estreno de la archiconocida película “The Fast & The Furious”, las ventas de éste tipo de suspensiones saltaron por los aires, haciendo ricos, porque no decirlo, a mucha gente con caracter visionario que supo ver éste filón. Muchos las usaron simplemente para dar espectáculo, y unos cuantos de aprovecharon de ellas para poder planchar aún más sus vehículos al suelo. En la escena germana, belga, o como querais llamarlo, siempre se ha dicho qe una de las premisas es rodar con el coche ultra bajo, lo más bajo que nos de la suspensión. Para muchos propietarios de coches de éste estilo, la llegada de éste tipo de suspensiones neumáticas, fué todo un hito, y sobre todo una ayuda a la hora de poder continuar con el estilo que más les gustaba, pero sin perder la practicidad que una suspensión de aire otorga al coche en el que va montada. Sin embargo rápidamente aparecieron sus primeros detractores, los cuales se escudaban en el hecho de que al poner aire a un coche, se perdía la originalidad, la gracia y la esencia del estilo. En cierta manera llevan mucha razón, pues el “merito” reside en tener las “narices” de rodar tan bajo, contra viento y marea, fieles Peugeot_206_Heavenonwheels_Exterior_2100% al estilo. Aunque por otra parte, es una pena que por rodar tan a ras de suelo, se estropee una joya, un vehículos personalizado sabiamente. El caso que hoy nos ocupa, diré que para mi, es el mejor Peugeout 206 que jamas he visto, con una preparación perfectamente enmarcada entre las típicas en tierras flamencas, y que por suerte he tenido la oportunidad de poder disfrutar en vivo en más de una ocasión. Además hablamos de uno de los fundadores del lema “fuck airride” en Europa, pues aunque os parezca raro, éste coche carece de suspensión neumática.

Peugeot_206_Heavenonwheels_Exterior_6Exteriormente , aparte de su evidente práctica falta de espacio entre paragolpes y suelo, tenemos un coche super elegante , con un color gris precioso, al cual no se le han montado grandes paragolpes, sino por un lado algo OEM como el paragolpes trasero proveniente de un Peugeot 206 GTI, y para el delantero un paragolpes especialmente diseñado para 206 de la marca PAM-Design. En la parte frontal del vehículos encontramos un capot, que a pesar de estar pintado del mismo color que la carrocería, no es del mismo material que ésta, sino que está realizado en carbono. Siquiendo por el lateral, vemos unos espejos retrovisores que aunque parecidos a los típicos tipo Obus, gracias a la pequeña moldura que hace las veces de adaptador a la puerta, son mucho más elegantes que éstos que comentamos. La marca elegida para su colocación no es otra que la archiconocida Mattig. En el lateral también podemos observar unas voluptuosas taloneras. Al parecer su dueño ha logrado adaptar de tal manera las taloneras de la marca MTK, que parecen más grandes que colocadas en cualquier otro 206, pues éstas, en principio, son específicas par éste modelo. Y siguiendo en costado del coche, se ve a la perfección, que las aletas traseras han tenido que recibir su dosis de “apertura”, para dar cabida a las nuevas llantas, más anchas que las de serie. Una vez hemos llegado a la parte trasera del coche , tenemos como antes deciamos, un paragolpes proveniente de el modelo GTI de 206, pero éste ha sido sabiamente modificado para darle una forma única y que agrega aún más belleza a la parte posterior del vehículo. La luz antiniebla que va encastrada en dicho paragolpes, ahora, a Peugeot_206_Heavenonwheels_Exterior_4diferencia de cuando salió de fábrica, es blanca, al igual que la tercera luz de freno. La puerta de acceso al habitáculo reservado al equipaje, ahora tiene una forma totalmente lisa, y está flanqueado por dos preciosos pilotos en formato cristal rojo-blanco, con una disposición muy novedosa, y que incorporan tecnología LED. Y para acabar con lo puramente referente a carrocería, diremos que en ésta parte trasera se ha eliminado el sistema de brazo limpiaparabrisas, y que se ha colocado un alerón, también específico Peugeot, que le sienta que ni pintado al coche.

Peugeot_206_Heavenonwheels_Exterior_5El tren rodante de ésta maravilla, junto con el sistema de suspensión, son una de las claves de la preparación de éste Peugeot 206. Para el primer elemento, la marca elegida es DZ, y el modelo seleccionado para la ocasion DZ-Exclusive. Las medidas, son las ideales , bajo mi punto de vista, para un Peugeot 206, al menos en cuanto a diámetro se refiere. Son unas 716 ET 15 para le eje delantero, y 916 ET -5 para el trasero, de ahi su increible garganta. Si a ésto le sumamos el hecho de que han recibido un tratamiento de pulido espectacular, y la elección de una tornillería dorada, obtenemos como resultado unas elegantisimas llantas, que concuerdan 100% con el estilo que el dueño ha querido imprimir para su coche. Éstas llevan calzados también unos neumáticos de primera calida, en medidas 195/40-16, unos Dunlop SP 9000 .Pero sin duda, lo que hace de este coche algo que se presenta por encima de la media, independientemente de la perfección de acabados, y la sabia elección de los diferentes elementos, es su suspensión. Hace un par de años, recuerdo a Peugeot_206_Heavenonwheels_Exterior_3mi amigo Mark, cuando en el meeting de Magny Cours, le preguntó como podía haber dejado el coche tan sumamente bajo. A lo que Neirinck (nombre del dueño),le respondió que llevaba una suspensión roscada Weitec, pero con los muelles recortados. no salíamos de nuestro asombro a l oir esto. Y es que el coche va bajado 13 cms, 5 más de los que la suspensión enteoría aguanta. El coche lleva así, como decimos, más de dos años, por lo que parece que no ha tenido ningun problema al realizar esta radical modificación de la suspensión.

El interior tambien despacha elegancia y saber hacer sobre un coche. Tenemos un volante firmado por Issota, co sistema de rapido anclaje y desanclaje. Un pomo de marchas, con look carbono, firmado por la todopoderosa marca lider en el sector de los accesorios, MOMO. Encontramos una pedalera proveniente del modelo GTI, aunque no es el unico elemento del interior proveniente de otro modelo de la marca del leon, pues la consola central proviene del modelo RC de 206. Como podemos ver, todo, o casi todo, ha sido tapizado en cuero color rojo, y en algunos puntos en alcántara. La elección del material, cuero, y del color, han sido todo un acierto, pues concuerdan a la perfección con el color exterior del coche, y como decíamos acrecentan la elegancia del conjunto. Las barras antivuelco, son otro de los elementos que siempre destacan en el interior de un vehículo. En éste caso me ha decepcionado un poco el hecho de que éstas no sean funcionales, no estén ancladas al chasis, sino simplemente superpuestas, pero no todo podía ser perfecto. En descargo de Neirinck, hay que decir que se las ha realizado y pulido él mismo, y quie al menos el resultado estético es bastante bueno. También hay que hablar del audio, pues éste coche, a pesar de haber centrado prçacticamente toda la Peugeot_206_Heavenonwheels_Interior_1atención en el exterior, también tiene una instalación bastante resultona. La fuente es la archi-usada Pioneer AVIC- X1R , con sistema de navegación y pantalla tactil incorporada. Ésta alimenta a dos juegos de 470, tanto alante como atrás, y gracias a un amplificador Magnat 900.2 , da soporte también a un subwoofer MTX T4124-A de 200 Wattios .También se han colocado en los parasoles, dos pantallas de 7” TFT, otro elemento que da calidad al conjunto de la instalación de audio, aunque de manera discreta gracias a su posicionamiento.

Sin duda, uno de los grandes exponentes del estilo en Bélgica, y en Europa. Éste es un coche que muchos ya conoceis, pero que a mi personalmente me parece que merece la pena siempre volver a ver por el sorprendente resultado final del proyecto, que nunca dejará de estar en lo más alto de las preparaciones que nos gustan en europa.

Saludos Tuners!!

Fuente: Heaven on Wheelswww.tuned-belgium.com





About Nightmare