Audi A3, siempre se evoluciona.

A3_DTM_Autobahn_exterior_1Normalmente cuando uno se adentra en cualquier hobby de nuevas, se suelen cometer lo que se llaman errores de principante. Pero eso no es problema, ya que con el tiempo se va adquiriendo experiencia y se van conociendo nuevas informaciones al respecto. En el mundo de la personalización del automovil, como todos sabemos, ésto también pasa. Es normal que cuando nos compramos el coche, empecemos a fijarnos más en el resto de coches y queremos hacer del nuestro algo diferente al resto. Para realizar éste objetivo podemos coger dos caminos, a los que yo llamaría el del paciente y el del impaciente. En el primer caso, tenemos a un joven tuner que va cogiendo ideas, y adentrándose poco a poco en el mundo de los foros, las revistas etc, y que prefiere ir recabando ideas de aqui y allá, y formándose como tuner. Éste joven tuner, puede estar un cierto tiempo sin hacerle nada al coche, pero es casi seguro que los primeros elementos que elija, sean acertados, gracias a las horas y horas de investigación, de ahi la característica paciencia que os indicaba. La otra clase de tuner es aquel que decide acercarse a cualquier gran superficie del automovil, escoger aquellos elementos que a su gusto quedarán bien en su vehículo. Con esta impaciencia, lo más probable es que se caigan en ciertos errores, y que al poco tiempo, y tras haber investigado un poco más, se arrepienta de haber adquirido dichos productos. Ojo, hablo siempre de autenticos tuners, osea quellos que sienten esto, y que no lo toman como A3_DTM_Autobahn_exterior_2una moda pasajera y un simple acto de enardecimiento de su propio ego. Es el caso que hoy nos ocupa. El joven dueño de éste coche creció en su California natal, a los mandos de un Mitsu Eclipse y tras ver la película The fast & the furious. Os podeis imaginar que salió de la mezcla, ” juventud sin experiencia + película de coches de colores “. Pero cuando Nate entro a trabajar en la tienda de vehículos de importacion DTM Autohaus, la cosa cambió. Decidió cambiar su viejo Eclipse por un Audi A3 Sporthach, y gracias a la ayuda de DTM Autohaus, consiguió en poco tiempo el resultado que os voy a mostrar.

A3_DTM_Autobahn_exterior_3Este Audi A3 se podría perfectamente encasillar en el estilo Eurolook, aunque yo más bien diría que es el típico coche de catálogo de Rieger o Lumma. Y digo ésto porque no se ha tocado carrocería y casi todo lo que se ha colocado, son piezas específicas para éste modelo. En el frontal vemos la primera prueba de ello, pues en lugar de haber cambiado el de serie por otro más aparetoso, se ha colocado un sencillo añadido de la marca Rieger, que alarga el paragolpes y reduce la altura del mismo al suelo. La marca alemana también es la fabricante de otras piezas del exterior del vehículo, como taloneras y añadido al paragolpes trasero. Fijandonos en la parte trasera , vemos también un discreto alerón que le da una cierta elegancia y deportividad a esa parte del vehículo. A diferencia de lo que sucede en otros modelos, la mayoría a mi gusto, los Audi A3 cinco puertas tienen un diseño muy bonito y una línea muy deportiva. Para mi, los pilotos traseros que la marca de Ingolstadt diseñó para la versíon más familiar de su A3, son sin duda un acierto, y me atrevería a decir que mucho mejor que los que lleva su homologo de tres puertas. Como veis, poco más hay que añadir al exterior, más allá de los deflectores en las ventanillas, quizás el único error cometido en éste coche.

A3_DTM_Autobahn_exterior_4En el plano del chasis, vemos que éste ha sido evidentemente rebajado. La marca elegida, aunque poco conocida en Europa, si que es nua marca de prestigio en USA. Hablamos de Cross Coilovers, una suspensión de cuerpo roscado, que permite varios ajustes más aparte de la altura para éste A3. Aunque sin duda, uno de los elementos que siempre denota mayor madurez en cuanto a experiencia en un tuner, es la elección de las llantas. Y ésto es así por una evidente razón de desconocimiento. Normalmente solemos tirar hacia lo que ya conocemos, que no por típico, tiene que dejar de ser elegante o bonito. Cuando uno va avanzando como tuner, se busca cada vez más la calidad y la exclusividad, y con las llantas que lleva éste coche, aunque solo sea por su prohibitivo precio, éste punto está más que conseguido por Nate. Hablamos, los más avezados ya lo sabrán, de unas llantas Work, en su modelo VS-XX. Además en lugar de buscar unas medidas exageradas, se han colocado las medidas justas para rellenar el paso de rueda de serie, 19×8.5 para el eje delantero y 19×9.5 para el trasero. Quizás al mirarlo por atras no tenga esa visión “bruta” , pero cuando pasas al lateral, la elegancia que otorgan al conjunto éstas llantas, es innegable. Aunque, si nos acercamos a las susodichas llantas, veremos que en su interior se esconde otra maravilla. Se trata de un sistema de frenos JBT formado por pinzas de cuatro pistones, con discos rallados de 14 pulgadas, y con líneas de acero inoxidable. No creemos por tanto que cueste mucho frenar a ésta belleza rodante.

A3_DTM_Autobahn_interior_1Pasando al interior, tampoco encontrareis grandes cambios, pero los que vereis , son sin duda de gran calidad y de marcas de reconocido prestigio. Para empezar, si queremos pilotar ésta joya blanca, debemos sentarnos en unos fantásticos semi-backets de la marca Recaro, modelo speed para ser más exactos. Una vez nos hemos sentado y colocado el asiento en la posición más cómoda para conducir, debemos colocarnos el cinturón de seguridad, pero en éste caso lo que haremos será enfundarnos en unos fantásticos arneses Schrott. Para cerrar la puerta deberemos tirar de otro elemento de calidad, pues tanto los tiradores de puerta como los pedales en material carbono, están firmados por la prestigiosa marca Oettinger. Un elemento que hace aún más original el interior de éste Audi son los dos relojes VDO A3_DTM_Autobahn_interior_2que se han colocado delante justo del volante y en la tobera de ventilación al lado izquiero del conductor. Pero el dueño no solo se ha relagado a colocar accesorios tipo Racing, sino que a éste también le gusta poder disfrutar de la música que más le gusta , con un sonido de calidad. A pesar de llevar la fuente de sonido de serie, Nate ha colocado dos subwoofers Alpine de 12 pulgadas en el maletero, un sistema de dos vias de altavoces de 6,5 para el conjunto delantero, y un juego de cuatro vías, también en 6,5 , para la parte trasera del habitáculo. Evidéntemente, para poder alimentar éstos nuevos aparatos, se han colocado sendos amplificadores de dos y cuatro vías.

A3_DTM_Autobahn_engine_1La parte mecánica también se ha visto mejorada sensiblmente. Partimos de un bloque de 2 litros, 4 cilindros, 16 válvulas con la última tecnología FSI de Audi. Pero como decimos, ésta se ha visto mejorada, priemero por un “upgrade” del spotware, por APR, concretamente el nivel 3. Ahora, gracias a el nuevo sistema de cuadruple salida de escape de Neuspeed, la salida de gases se ha visto mejorada en su rendimiento. Para que entree de una manera más eficiente el aire fresco que enfriará el motor, se colocó una nueva toma de aire fabricada expresamente para Audi A3 por EVOMS, y por último y para descargar un poco el turbo, se ha colocado una válvula de tipo Blow-off. La estética también se ha visto mejorada , gracias a el pulimento de varios elementos del vano motor del coche. no se trata de una grandiosa preparacion de motor, pero si que le sirve para destacar por encima del resto de A3 de serie, y muchos otros vehículos personalizados únicamente en el aspecto estético.

De nuevo os he traido un coche que para muchos no dejará de ser uno más, y que pecará de falta de originalidad. Pero sin duda estoy convencido de que los que realmente apreciais los trabajos de calidad, y la elegancia y saber hacer sobre un coche, sabreis valorar el resultado final para éste Audi A3 5 puertas.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.eurotuner.com





About Nightmare