Ford Focus S2 Edition

Fcs_Sthal_S2_Exterior_3Cuando hablamos de tuning, en un espacio poco especializado, siempre se nos habla de preparaciones exageradas, llenas de colorido, y con accesorios y detalles por doquier. En España se da la situación, de que por el caracter latino ( o al menos esa explicación quiero darle yo ), se tiende a realizar las cosas de la manera más vistosa para el espectador, de manera que podemos decir que cuanto más llamativo sea, en éste caso, el coche, mejor. Podemos decir que en España, el tuning tiene un gran porcentaje de adeptos que tan solo tienen a su vehículo , como un accesorio más de su «estilo», su vestimenta o su forma de hacerse ver. La mayoría de ellos, carecen de la cultura automovilística básica para realizar preparaciones acordes a la base, o al menos de manera coherente. Ésto nos lleva a que en los meetings españoles, se suelen ver muchos vehículos repletos de Fcs_Sthal_S2_Exterior_2complementos, con sus carrocerías totalmente deformadas, perdiendose casi siempre la esencia del coche y por ende también casi siempre su belleza. Y el hecho de que existan este tipo de aberraciones automovilísticas, sumado al estigma del chico problemático que se ha asociado al conductor de un coche tuning, hacen que los verdaderos amantes de la cultura automovilística , cada día estén más alejados del mundo del tuning, cosa que en otros paises es impensable, pues prácticamente van Fcs_Sthal_S2_Exterior_1de la mano. En cualquier caso, lo que voy a tratar de dejar claro hoy, con un coche en la línea de los que os suelo traer, es que eligiendo metódicamente las modificaciones, y haciendo uso de la razón lógica, con «poco» dinero , podemos hacer un coche espectacular. El Ford Focus que hoy nos centra, sería del típico que cualquier persona ajena diría, «no lleva nada», ó «esta de serie». Sin embargo para mi , me parece un auténtico ejercicio de saber hacer sobre un coche y de tener las ideas bien claritas desde el principio.

Fcs_Sthal_S2_Exterior_4La carrocería está bañada por un fuerte color tonalidad marrón, elegido a la carta por el usuario. Como decía, cualquier persona que no conozca éste tipo de preparaciones, o simplemente no esté familiarizado con el modelo de coche en concreto, podría decir que el coche no se ha tocado exterior mente más alla de unas llantas y una suspensión, que no es poco. Sin embargo, cualquier dueño de un Ford Focus, asiduo o no al Tuning, podrá apreciar los cambios llevados a cabo. Para empezar, los paragolpes, tanto trasero como delantero, son los de serie, pero han recibido una buena dosis de alisamiento. Ésto lo podreis apreciar bien en el paragolpes trasero sobre todo. Además en la parte frontal, los focos de serie de éste Ford Focus, se han visto sustituidos por otros dotados del sistema Angel Eyes, con fondo negro, y que además incorporan un Kit de Xenon de 6000º. La parrilla, que puede parecer sacada de cualquier catálogo de piezas modificadas para Ford Focus, no es otra que la parrilla del modelo americano, la cual lleva encastrados tras la regilla los dos intermitentes. En los laterales, a diferencia de la mayoría de preparaciones Belgas, no se han eliminado las molduras protectoras. Sin embargo, el trabajo en ésta parte del coche, es probablemente la que más mérito lleva de la preparación exterior. Ésto es así porque las aletas, aunque no lo parezca, han sido reformadas para dar cabida a las nuevas y espectaculares llantas, y el trabajo realizado se ha hecho con tal maestría, que parecen las aletas de serie. Llegando a la Fcs_Sthal_S2_Exterior_5parte trasera, aparte de el alisado ya comentado del paragolpes trasero, encontramos que el portón ahora tiene el hueco de la matrícula un tanto diferente al de serie. Se ha eliminado la moldura plástica que recubría la zona del alumbrado de la matrícula, y ahora el portón tiene una forma mucho más uniforme. Flanqueando dicho portón, vemos unos pilotos diferentes a los standard para un Ford Focus. Son unos pilotos tipo LED, en combinación Rojo-Blanco, que hacen la trasera mucho más deportiva y elegante.

Una vez más , el tren rodante es el que me da pié a escribir el título del post. Se trata de unas llantas super clásicas para las preparaciones más alemanotas y belgas, no al nivel de unas BBS, pero si muy apreciadas. Se trata de unas llantas Sthal S2-Edition, con tornillería dorada y aro pulido. Aparte de ser unas llantas con personalidad propia, pues su diseño es bastante exclusivo, la combinación de dichos elementos, aro pulido y tornillería dorada, la dotan de una elegancia extrema, y hacen que resalten por encima de la preparación por si solas. Las medidas son las más usadas en éste tipo de preparaciones, pues no penaliza el movimiento y tracción del eje delantero, y hacen de la trasera mucho más gordas. HAblamos de 8,5×17 y 9×17. Éstas llantas, además, tienen la singularidad de que son dos piezas, y se fabrican con et´s muy altos, de manera que hay que saber combinar bien éstos altos et´s, con el ancho total de la Fcs_Sthal_S2_Exterior_6llanta, para que no se nos queden ni muy metidas hacia dentro de la aleta, ni tampoco muy fuera de la carrocería, con la consecuente ilegalidad de llevarlas así. El otro elemento que junto con las llantas conforman el grueso del proyecto, es la suspensión. Se trata de una KW, y no es lel primer Ford Focus que veo con la tercera variante. Y es que por lo que veo, con ésta variante, la parte trasera sobre todo, gracias a la ligera variación en la caida, hacen mucho más «gordo» el coche, y aumenta su espectacularidad. Por supuesto, su comportamiento en carretera es PERFECTO, que es lo que se espera de una suspensión que se acerca a los 2000€ de precio.

Respecto a los apartados de interior, audio y motor, poco podemos decir, ya que el coche está en pleno proceso de construcción. Lo que si podemos asegurar es que el dueño usará los mejores materiales, y que para la instalación de audio nos tiene alguna que otra soprpresa preparada. Como esté al nivel de la carrocería, no dudeis que nos sorprenderá grátamente. Estaremos muy atentos a ésta preparación, que aún está en un 50% de su preparación.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.bruggenpieter.be





About Nightmare