Renault Twingo, increible pero cierto.

twng_increible_exterior_1Ya os he comentado en anteriores ocasiones, que a mi forma de ver, para cada uno de los diferentes estilos de “tuning” que existen, hay unas bases predeterminadas, y que salvo contadas excepciones es dificil verlas bien con otro estilo que no es el suyo. También os decía que incluso hay algunos modelos de determinadas marcas, que no aceptan ni la más mínima modificación, pues es complicado realizar sobre ellos algo y que no quede mal. Es el caso del Renault Twingo. Estoy seguro que muchos de vosotros coincidireis conmigo en que es un coche, por decirlo de una manera suave, poco agradecido, con unas de las formas más antideportivas que he visto nunca, con unas motorizaciones propias de las motos, y con unos interiores muy básicos y poco confortables. En fin, un coche de “a diario” si lo que te interesa es tener twng_increible_exterior_5un mechero bajo el trasero, algo tan importante con la actual subida de los carburantes. Sin embargo parece que el dueño del coche que hoy nos ocupa no piensa lo mismo de él, y sin duda a conseguido un resultado bastante llamativo para una base tan poco agradecida como el Renault Twingo. Y como no, desde tierras Belgas, donde parece que no ponen fronteras a la imaginación tras ver algunas de sus obras. Comentar también que compartió “podio” en el pasado meeting de GTI Magny Cours, junto con el el Golf Mk3 que os mostraba la semana pasada.

twng_increible_exterior_3El exterior es espectacular, más aún sabiendo la base que se ha tomado como punto de partida. El frontal es super agresivo. Se ha colocado un bad-boy muy acentuado sobre los “inocentes” faros que el coche traía de serie. El paragolpes delantero, por raro que parezca, es el mismo que de serie. Éste ha sido alargado para quedar mucho más cerca del suelo que el de origen, y la boca central ha sido unificada en una sola, y se ha abierto una nueva a modo calandra en la parte superior del mismo. Éste par de detalles desbordan calidad, y son uno de los alicientes del coche. Pasando al lateral, vemos unas grandes taloneras. A muchos no les gustarán, pero pensad que éste coche de serie, tiene prácticamente la forma de un huevo, y que además su altura lateral es importante. Por ello considero que éstas taloneras, que otrora o en otro coche podrían parecer desmesuradas, a mi modo de ver, le sientan como anillo al dedo. También en éste lateral, vemos como se han colocado otros retrovisores diferentes a los de serie, unos provenientes de la marca ICC Tuning adaptados a éste Twingo. Y así como antes decía que las taloneras son un acierto, creo que los retrovisores de serie habrían sido una mejor elección. en la trasera tambieén encontramos el paragolpes de serie, aunque también ha sido modificado para que éste twng_increible_exterior_2concordara con el estilo impreso en el coche, y también , porque no decirlo, darle un aspecto mucho más deportivo. Ésto último sin duda se ha conseguido con la incorporación de dos bocas de salida de gases. El portón ha recibido una dosis de alisado, y además los focos traseros han sido oscurecidos, acrecentando el oque “bad-boy” que ya veíamos en el frontal. Añadir también que la calidad en la preparación, está latente por los cuatro costados, pero que quizas sea la incorporación de un techo solar el factor que corrobora dicho aspecto.

twng_increible_exterior_4Ya sabeis que la elección de unas buenas llantas en una preparación, supone más del 70% del coche. El caso que tenemos ante nuestras pantallas es el de un chico con las ídeas muy claras, y con los horizontes para su twingo bien definidos desde el principio. Así que viviendo en Bélgica, siendo miembro de Cleaned, y moviéndose con los chicos de Concept 983, podemos decir que el fin del coche estaba claro, y las llantas definitorias del estilo, y que por si mismas suponen un antes y un después en la concepción de unas llantas, eran las adecuadas para ser montadas. Si, habamos cáramente de las Schmidt Th Line, en 14 pulgadas. Además su dueño no se ha cortado en las medidas, colocandole como quien no quiere la cosa una llanta de 914 atrás y una 7,514 alante. Éstas llantas tienen un encanto especial porque se venden pulidas a espejo, lo cual hace que su belleza se vea incrementada. Para el apartado suspensión, que sabemos es un factor fundamental a la hora de conseguir por un lado un resultado en cuanto a prestaciones, pero también un buen resultado estético, se ha elegido un clásico, una suspensión KW variante 1. Decir que ésta es la única variante que la marca alemana de suspensiones roscadas por excelencia fabrica para éste vehículo.

twng_increible_interior_1El interior de un Renault Twingo, si alguien ha tenido la oportunidad de probarlo, lleva la definición de “basico y sencillo” hasta un punto insospechado. Sin embargo el dueño de éste Renault Twingo ha conseguido hacerle un lavado de cara que hace que ahora el habitáculo tenga un poco más de clase. No espereis un grandisimo interior, pues como decimos el punto de partida no es que de pié a muchas florituras. Se han tapizado asientos y paneles de puerta en alcántara de color gris y cuero beige, así como los montantes traseros,en los cuales se ha encastrado un nuevo sistema de altavoces de 2 vías. El salpicadero ahora se ha pintado del mismo color que la carrocería, y la verdad , aunque sencillo y simple, éste interior da una sensación de pulcritud que hace que le imprima una especial elegancia. En la parte trasera se ha colocado un subwoofer y un doble fondo en el cual, a parte de las herramientas que el dueño considera imprescindibles para el mantenimiento del vehículo, también se encuentra una pequeña etapa, que amplifica la señal acústica enviada por la fuente Alpine, a la perfección.

Otro ejemplo más de que parece ser que ahora es Bélgica quien lleva la voz cantante en cuanto a lo que el tuning europeo se refiere, haciéndo de un coche realmente insulso, un proyecto muy bien acabado y, auque a gustos, creo que bastante conseguido a mi modo de ver. Lo ví éste verano en Magny Cours, y el año anterior en Gent, Bélgica ,y la verdad, es impresionante, va ralmente muy muy bajo y tiene una planta que te hace pensar para tus adentros ” ¡¡ que gordo !! “. Espero poder seguir encontrando para vosotros coches como éste.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.Kevve.be





About Nightmare