Peugeot 406 Coupe, Belgian Elegance.

406_how_exterior_2Si hay algo que lleva sorprendiendome desde hace un par de años en la escena Tuning Europea, es el nivel de las preparaciones Belgas. La mayoría de clubs que conozco tienen un 80 % de miembros con un coche prácticamente perfecto. Lo curioso de todo , y meritorio a mi modo de ver, es que allí las leyes a la hora de preparar un vehículo son muchísimo más rígidas que en España. Recuedo hace poco más de un año, cuando estuve invitado con mi coche a una concentración allí en bélgica, como mis compañeros belgas me contaban que allí no se podía homologar un coche Tuning. Cuando iban a pasar el equivalente a la ITV española, desmontaban todo lo que fuese susceptible de hacer que su coche no pasase éste trámite legal. Además para más inri, si la policía les para, puede hacerles llevar el coche a un taller, y desmonar delante de ellos todo el 406_how_exterior_3material “ilegal”, y los gastos corren de cuenta del propio Tuner. Después de oir ésto, la verdad, pienso que aqui en España tenemos cierta suerte a la hora de homologar un coche, ya que pagando a un ingeniero que nos haga un proyecto y siempre y cuando no incumpla directamente ninguan ley alguna de las reformas que queremos legalizar, no tendremos problemas. El coche que hoy os traigo pertenece a Heaven on wheels, de los cuales ya os he puesto algún vídeo sobre su meeting. Se trata de un Peugeot 406 Coupé, y como podreis ver tiene una planta exquisita.

406_how_exterior_1Exteriormente lo primero que hay que recalcar es el marrón de su carrocería. Éste color sin duda es uno de los más manidos a la hora de realizar una preparacion de estilo sobrio y elegante, pero desde luego que su dueño ha acertado en su elección. PAra la parte delantera, el paragolpes de serie ha sido cambiado por otro procedente de la gran berlina de Peugeot, el Peugeot 407. Éste se ha adaptado, pero también se ha modificado, de manera que la gran boca central ahora es mucho más pequeña, y el frontal presenta un aspecto totalmente “smoothed”. Las taloneras son las de serie, pero la parte plástica de las mismas ahora va enfibrada al resto de 406_how_exterior_5la carrocería, dando un aspecto mucho más uniforme al lateral. La parte trasera también lleva parte del Peugeot 407, pero en éste caso se a acoplado al paragolpes de serie, a modo añadido enfibrado. A éste, se le han recortado dos aberturas que encajan con el posicionamiento de la nueva línea de escape con salida dual. Comentar que si os fijais las rectas aletas que suele traer éste coche han sido abiertas magistralmente, de manera que ahora si que tienen cabida las nuevas llantas. En realidad cualquier novato podría decir que no se han tocado.

406_how_exterior_4Para el tren rodante se han elegido unas réplicas de la marca Carline. Y es que hablamos de unas llantas de más de 6000€, mientras que las que ha colocado su dueño, unas MAM MT1 cromadas, bajan bastante ese precio y, sinceramente, creo que el resultado es 100% espectacular. Las medidas de éstas MAM MT1 son de 9,5×18 con un et 25 para la parte trasera, y de 8,5 de ancho por 18 de alto con et 30 para el tren delantero. Además al ser cromadas, junto ocn el marrón de la carrocería, hacen un efecto precioso en el conjunto. Para la suspensión, parece definitivamente que los belgas optan por una de tipo neumática. Cada vez tengo más claro que es la tendencia actual por tierras flamencas. Y si hay una marca por excelencia en esos lares, que esté triunfando ahora mismo, sin duda es la de la marca GAS.

El interior se podría definir con la palabra “elegante”. Encontramos dos tipos de materiales, por un lado el cuero de primera calidad y por otro el simil alcántara. En el primero de los materiales, encontramos , como era evidente, los asientos del coche, que son los de serie, pues estos son más que deportivos y su dueño decidió no cambiarlos. En el otro material vemos que es el resto del habitáculo quien ha recibido su recubrimiento. Encontramos tapizados en éste material el volante, paneles, pilares y techo, donde se ha colocado en forma de relieve la famosa cruz del honor 406_how_interior_1tan vista desde hace unos años en el mundo del tuning ( ni los belgas se salvan de las modas ). En el apartado Audio encontraremos una fuente con GPS, reproductora de DVD y mp3 marca Kenwood. De ésta salen calbes hasta el maletero donde tenemos colocadas dos etapas de potencia Infinity y dos subwoofers de 12 pulgadas, uno a cada lado, de la marca Rockford. Además, dentro del habitáculo encontramos un kit de 4 vías delanteras, y 2 traseras. no creemos que se aburra de meeting en meeting el dueño de éste coche.

Otro vástago del tuning Belga, con un coche que sigue prácticamente a rajatabla los cánones del estilo flamenco que tanto me gusta. Además perteneciente a uno de los clubes tuning más influyentes en Bélgica. Tengo fichados unos cuantos más coches de éste club, y en breve os los traeré a vuestras pantallas.

Saludos Tuners!

Fuente: www.heavenonwheels.be





About Nightmare