Ferrari SUV ??, FS 599 Fuoristrada

Bueno, pues parece ser que la factoría de Fiorano se ha decidido a seguir los pasos del camino que Porsche emprendió hace unos años con el Cayenne. Por raro que parezca, no es un bulo, parece que la empresa italiana tiene ya decidido la construcción de un vehículo tipo todo terreno, que se colocaría en el segmento de los Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg. La diferencia con éstos , sería claramente su precio, que rondaría los 250.000€. El nombre elegido, y decidido ya por lo visto, es Ferrari FS 599 Fuoristrada ( que significa todoterreno en italiano ). Se trataría por lo tanto del primer Ferrari, desprovisto del gran handicap, si se le puede llamar así, que Ferrari tiene en sus vehículos, que es la poca facilidad para su uso diario, pues no son coches “comodos” para hacer un uso de ésta manera.

Fuoristrada_exterior_1 Fuoristrada_exterior_2

Los datos técnicos que hay no son muchos, y las imágenes, como saltra a la vista la verdad, son simples modificaciones de Photoshop, pero como sabemos lo importante es el dato de que la marca de los superdeportivos por excelencia, se ha decidido a adentrarse en un nuevo sector. El FS 599 Fuoristrada sería un SUV de 5 puertas , que colocaría las “tipicas” llantas de Ferrari, pero en la medida adecuada, 22´. Las ópticas traseras serán las típicas de Ferrari , aunque no creemos que tengan la configuracion que vemos en las fotos ( pertenecientes al 430 ). La mecánica derivará del Ferrari 599 GTB Fiorano , el bloque de casi 600cv a 600nm y 6.000cc. La potencia será llevada a los ejes trasero y delantero con una tracción de tipo total, integral, pero en la cual la traserá será la que administre a las dos, dando potencia a la delantera en caso necesario.

Fuoristrada_exterior_3Fuoristrada_exterior_4

El peso que se estima está en las 2 toneladas con 200 kilos, pero ésto no impediría que llegase a los 300 kilometros hora, haciendo la distancia del 0 a 100 en tan solo 5 segundos. Y es que 600 cv dan para mucho. Teóricamente la ídea es presentarlo en el salón de Ginebra del año 2010, pues como decimos actualmente es tan solo un proyecto. Se trataría por lo tanto, como decíamos , de la introducción de Ferrari en un nuevo mercado , aunque seguiría conservando su status en cuanto al nivel de clientes se refiere. Podríamos decir ques erá el Ferrari de diario para aquellos que ya posean algún modelo de la marca italiana, y que por las evidentes incomodidades de conducirlo a diario, se decidan a seguir su pasión ferrarista , ahora si, en el día a día. Puede suponer, sin duda alguna, un punto de inflexión que también conlleve la ruptura en el seno de los fanáticos de la marca dil cavalhino rampante.

Saludos Tuners!!

Fuente: www.diariomotor.com





About Nightmare