Bentley Concept Hunaudieres

BNTLY_Hunaudieres_exterior_1Desde hace ya unos años, la política del Grupo VAG ( Volkswagen-Audi Group ), es la de comprar empresas en declive y hacerlas resurgir. Lo hizo con Lamborghini allá por el 98, Bugatti, y lo hizo también con Bentley a través de Volkswagen. Consiguió reflotar compañías que habían perdido todo o casi todo su prestigio, y logró volver a imprimirles el pedigree que merecían, y colocarlas en lo más alto del mercado. Gracias a las inversiones del grupo, éstas compañías pudieron desarrollar nuevos programas para sus coches, a nivel de prestaciones y de seguridad, gracias a la insestimable ayuda de los ingenieros de Volkswagen. Casi a la par que Volkswagen sacaba a la luz su Nardo W12, un año después, Bentley sacó a la luz su prototipo apodado como «8.16 Hunaudieres», un coche de visión futurística, y que como casi todos los concept cars se convirte en atemporal. Con un motor muy avanzado tecnológicamente de 16 cilindros, y de características únicas, Bentley entraba de lleno en el mundo de los concept cars.

BNTLY_Hunaudieres_exterior_1El concepto de coche , como decíamos es bastante futurista, con formas amplias y redondeadas, pero bastante agresivo. Cuando miramos al frontal vemos dos pequeños faros redondos que flanquean una parrilla de ventilación, de proporciones generosa, copada por el simbolo alado de Bentley. Un labio cromado adorna ese frontal, y le da aún más personalidad. Se trata de un chasis prácticamente monocasco, sobre el cual se mota la estructura delantera, formada por aletas paragolpes y capot , todo en la misma pieza. Al pasar por el lateral, a mi se me antoja muy parecido al Bugatti Veyron, pero evidentemente con las diferencias de cada uno. En la trasera es quizás donde más aspecto de película de ciencia ficción veamos para éste coche. BNTLY_Hunaudieres_exterior_4Unos grandes grupos ópticos de una sola pieza, con dos escapes sobreelevados , cuadrados y encastrados en el paragolpes trasero. Además, al ser biplaza, la forma de la luneta delantera es metida dentro de la propia estructura del techo, un elemento que aunmenta si cabe su exclusividad. Vemos también que el cromado, no solo se queda en la parte delantera, sino que en los laterales, en las taloneras y en el paragopes trasero hace acto de presencia. A mi gusto quizás demasiado.

BNTLY_Hunaudieres_exterior_5Seguro que también os habeis fijado en las grandes llantas, que también están cromadas. Se trata de unas de 20 pulgadas, que calzan unos neumáticos de grandisimas dimensiones, 265/30 para el eje delantero, y 335/30 para el trasero. Así el máximo ancho de vías es de casi 2 metros , exáctamente 1980 mm. De punta a punta el coche mide casi cuatro metros y medio, 4430mm, y la distancia entre ejes es de 2650 mm. Estas grandes dimensiones contrastan con la baja altura del coche, pues éste como todo buen deportivo que se precie, mide tan solo del suelo al techo 1190 mm. Sin duda son las medidas de todo un superdeportivo, y sus formas así lo indican tal y como hablabamos. Con suspensiones idependientes y regulables desde el interior del habitáculo, el cual también tiene un aspecto futurista , podemos tener el coche controlado en todo momento. Sobre el interior, evidentemente, hablamos de Bentley, por lo tanto calidad de materiales, y elegancia, para nada entran en conflicto con esa modernidad.

BNTLY_Hunaudieres_exterior_3

BNTLY_Hunaudieres_interior_1

Respecto al motor, diremos que se trata de uno de posicionamiento central , en lugar de como la mayoría de superdeportivos europeos que usan a ponerlo atrás,. el bloque es un DOHC W-16 , de poco más de 8000 cc, y que da aproximadamente 630cv de potencia a 6000 BNTLY_Hunaudieres_engine_1revoluciones por minuto. Aunque como suele ser habitual, y para cumplir las normas europeas respecto a los términos de Velocidad Punta, el Bentley Hunaudieres está limitado electrónicamente a 350 Km/h. Sin embargo,la caja de cambios, es algo «extraña» para un coche de éstas características, pues éstas, las marchas se ven forzadas, bajo mi punto de vista, al ser tan solo 5. El cambio de las mismas es manual, aunque se ofrece a los clientes la posibilidad de introducir el cambio en el volante mediante botones.

Se trata sin duda de un alarde de Bentley, aunque para mi casi preferiría que se siguiesen dedicando a las grandes berlinas de lujo, y dejasen los superdeportivos del Grupo VAG a los italianos, verdaderos maestros en los superdeportivos con sus Lamborghini. Un coche resultón, pero que no se hasta que punto podría compararse verderamente con un sperdeportivo al estilo tradicional.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.topspeed.com

www.lambocars.com





About Nightmare