Volkswagen Golf IV GTI, me gustan las paellas

VW_Paelleras_exterior_1Se está viendo últimamente en el panorama tuning europeo un repunte en lo que a elegancia y deportividad se refiere. Cada vez podemos disfrutar de más coches preparados con cabeza, que guardan las formas originales del coche, y que optan como decíamos por imprimir un toque de elegancia en lugar de tener accesorios por el simple hecho de centrar la atención. Las características básicas de ésta vertiente tan en auge son sencillas. Se trata de bases, casi siempre Volkswagen o en su defecto VAG, las cuales han recibido un tratamientode alisado general, pero que sin embargo no han ido más allá en el plano carrocería. Se suelen dejar las piezas de serie, siéndo éstas modificadas como decíamos a traves de alisados varios, o se opta por montar equipamientos exteriores de modelos superiores de la propia gama. A éste punto hay que sumarle el hecho de que cada vez las suspensiones neumáticas tienen más éxito. También encontramos que las llantas tradicionales , definitorias del estilo que podríamos llamar «pseudo-cleaned», de tipo embutido, con gargantas pulidas, están quedando a un lado, pues hay otro tipo de llantas que crecen en aceptación a pasos agigantados. Son las llamadas en los circulos afines dicho estilo, como «paelleras«. Se trata de llantas planas, con et´s altos, las cuales normalmente empezamos a ver a partir de 19 pulgadas, y que en el 90% de las ocasiones solo quedan bien si van acompañadas, como decíamos, de suspensiones de tipo neumática. Se está empezando a ver coches prácticamente de serie en lo que a exterior se refiere, pero con grandes llantas, aunque elegantes, y con rebajes ultrabajos gracias a las suspensiones neumáticas. El coche que hoy os traigo aún conserva reminiscencias más típicas, pues se hannrealizado cambios a nivel carrocería más alla de colocar unos paragolpes OEM. Veamoslo con más detalle.

El color gris es el elegido para cubrir la carrocería del Volkswagen Golf que tenemos ante nosotros. En la parte frontal se han cambiado diversos elementos, pero todos ellos específicos para éste vehículo. Vemos que en la parte VW_Paelleras_exterior_3delantera se ha colocado un paragolpes OEM, proveniente del hermano mayor de la gama, el Volkswagen Golf IV R32. Éste sin embargo tiene la peculiaridad de que su acabado es bastante «alto», por ello para ajustar aún más la altura del mismo, se ha optado por colocar en su parte inferior el labio de plástico de un Seat León Cupra. Subiendo un poco la mirada vemos que la calandra con el logo de la marca alemana, ha dado paso a una rejilla sin el susoducho,la cual a su vez está semitapada por un VW_Paelleras_exterior_2capot al cual se le ha hecho una forma de Bad-Boy. Bajo ésta agresiva mirada, tenemos un elemento que no hace sino acentuarla, sus faros delanteros, provenientes del catalogo de FK. En los laterales, destacamos que aparte de la evidente dosis de alisado, encontramos unas taloners provenientes del modelo americano, llamado 20th, por los veinte años desde la fabricación del primer Golf GTI. Tambien vemos otro elemento que puede pasar desapercibido par los no duchos en las preparaciones Volkswagen, los espejos tipo Stubbie, que no dejan de ser ambos del lado del copiloto, osea de menor tamaño que los de stock en el coche. Rodeando el coche, vemos que la parte trasera también lleva un paragolpes que no es el de serie. Se trata sin embargo de otro elemento OEM, y también proveniente de el mismo donante, un Volkswagen Golf Mk4 R32, hablamos del paragolpes. Sobre éste los juegos lumínicos posteriores, son unos fabricados por HELLA en efecto ahumado. El portón también ha sido modificado, siendo alisado su sistema standard de apertura, y añadiéndole un labio específico para éste modelo al final del mismo.

VW_Paelleras_Interior_3Para rodar sobre el asfalto encontramos uno de los elementos que os comentaab en la introducción del artículo. Se trata de unas llantas, que en el argot se llaman tipo «paellera». Ésto es así por su gran tamaño, y por su configuración plana y sin apentas tomas de aire, lo cual hace que nos evoque a dicho instrumento de cocina. Además podemos decir que junto con las llantas de Audi S8 en opción,las W12, son las llantas más representativas del estilo. Se trata de unas llantas marca TSW, modelo Holden, y sin duda quedan como anillo al dedo a ésta carrocería. Las medidas elegidas con 8,5×19 par ambos ejes, y sin duda parecen estár hechas a posta para éste vehículo, pues acaban justo en la aleta, teniendo únicamente que vaciar el paso interior y rehacer la chapa interna del mismo para que éstas quepan. Nada de aletas nuevas, simplemente las de serie con unas modificaciones mínimas. En el apartado de suspensiones, encontramos una de tipo neumática como anteriormente decíamos. En éste caso es una de las superpotencias europeas a nivel de neumáticas, la archiconocida GAS. Sin duda gracias a la combinación de ambos elementos , llantas, y suspensión neumática, e resultado es más que exitoso, y así lo podreis corroborar con las fotos.

VW_Paelleras_Interior_1Pasando al interior no encontraremos grandes cambios, pero si los justos y necesarios apra diferenciar a éste GTI de cuaquier otro. Encontramos primero que los asientos se nos hacen un poco raros, poco habituales en un Golf GTI. Se trata de unos provenientes de Golf Variant, pero con los reposacabezas de un Seat Ibiza. Un elemento un tanto extravagante, per que para suerte del dueño, no quedan nada mál. Dichos asientos podemos ver que están tapizados en una piel de color rojo. Dicha piel también recubre otras partes del habitáculo como por ejemplo los paneles de puerta. Se han colocado algunos elementos OEM también en el interior, como el pomo de cambio de marchas, que comparte origen con las taloneras, o las alfombrillas de plástico con el sempiterno emblema GTI grabado. El pomo de freno de mano, es ahora uno de la casa italiana MOMO, y si nos fijamos en la consola central del salpicadero vemos que tampoco es la de serie. Ésta ha sido modificada y ahora acoje tres relojes de VW_Paelleras_Interior_2medición de presión de turbo , temperatura de aceite o rpm. La adaptación ha sido tan buena, que parece que realmente el coche salió de fábrica con ellos ya colocados. El equipo de audio está compuesto por una fuente Alpine, la cual alimenta de sonido a un set de 2 vías delanteras, y otro de 3 colocado enla parte trasera. En el maletero se colocó un subwoofer, el cual es alimentado por una etapa de la marca JBL, yésta a su vez es ayudado por un capacitador colocado a tal efecto.

Una preparación que podría definir el estilo más en auge actualmente en toda europa, una especie de unión entre el estilo belga, el eurolook americano y el german más puro, dando como resultado unos proyectos realmente sorprendentes como el que hoy os he traido.

Saludos Tuners!!

Fuente: Raúl, Aka «Germano»





About Nightmare