VW Golf 3 Vr6 Turbo, el devora-gigantes.

VW_Golf3_toronto_Exterior_4El mundillo del automovil, siempre ha tenido diversos tipos de aficionados. Aunque yo , sinceramente, lo resumiría en dos. Por un lado tenemos aquellos que se conforman con lo que el coche nos ofrece de fábrica, buscando siempre la base más poderosa, y por otro lado están aquellos, más cercanos a nosotros, que prefieren potenciar su modesta base hasta límites insospechados. Hay coches que todos desearíamos tener, superdeportivos, pero que por el evidente escollo económico, nos es imposible adquirir. Sin embargo , algunos aficionados, encasillados en el segundo grupo que os comentaba, son capaces de potenciar sus vehículos hasta llegar al punto de poder competir con cualquiera de esos coches de ensueño. Si señores, el Volkswagen Golf que hoy os presento sería capaz de vencer a todo un Ferrari 430, o incluso un Lambo Lp640, en el cuarto de milla. Como lo oís, 11,04 seg, a una velocidád máxima de casi 210 kms/h en ese breve espacio de pista en las que se corre éste tipo de carreras. Debe ser alucinante el sentir el poder de adelantar a cualquier coche, sea el que sea. Veamos sin mas dilación las características de éste coche.

VW_Golf3_toronto_Exterior_3Exteriormente, se ve a la perfección de que base se trata, un Volkswagen Golf Mk3. Pero como era de esperar, lleva una serie de cambios que lo hacen totalmente diferente a el resto de Mk3. Para la parte delantera se ha optado por una solución bastante típica, pero que sin duda es de las mejores elecciones. Se trata de un frontal de Vento ( o Jetta si hablamos del modelo USA y Canadá ). Éste lo conforman los faros delanteros , del catálogo Hella, y la parrilla sin logotipo de la marca alemana. El paragolpes es el de origen, pero ha recibido la dosis justa de alisamiento, que lo hace más elegante y deportivo. Sorprende que el capot elegido esté realizado en material carbono, y es que su finalidad no es hacer bonito sino desproveer de peso al conjunto y poder así bajar unas decimas más al cronómetro. Pasando al lateral, las aletas se han visto modificadas, vaciadas y adaptadas, para dar VW_Golf3_toronto_Exterior_1cabida a las nuevas llantas, y sobre todo a los neumáticos tipo Slick que monta para las carreras. En la parte trasera vemos que se ha modificado también el hueco para la matrícula y que los pilotos traseros, que comparten origen con los delanteros, son ahora en “blanco-rojo” look cristal. Y si hablamos del color, muchos puristas de la marca alemana, Volkswagen, se llevarían las manos a la cabeza. Ésto es asi, porque el origen de la pintura no es otro que la casa General Motors, que como sabemos es propietaria de Opel en Europa. Es un color con tonalidad bronce muy bonito, que lo hace diferente aun más si cabe, que el resto de Volkswagen Golf Mk3.

VW_Golf3_toronto_Exterior_5En el tren rodante, su dueño, tras barajar diversas opciones, como las llantas de un Audi A6, las típicas Borbet, etc, decidió montar algo también clásico, y casi asociado de por vida a Volkswagen. Se trata de unas llantas BBS modelo RS, osea las más codiciadas. Se ha pintado el nucleo de las mismas del color de la carrocería para aunar más aun el conjunto, y sus medidas son 177.5 para los ejes delantero y trasero. Y para dar un buen agarre al paso por curva, se optó por unos neumáticos Dunlop FM901, en medidas 205/40, y por una suspensión de configuración dura proveniente de Koni. Ésta perfecta combinación, hace que el coche sea una auténtica lapa en la carretera, aunque como decimos éste coche es más usado para el cuarto de milla. Pero hay un elemento que debe de ser común para ambos tipos de conducción, los frenos. Por ello se han elegido unos discos ventilados de 11 pulgadas y media de la marca Driver’s Edition, que dejan al coche plantado en cuestion de metros ante cualquier imprevisto o para reducir la velocidad tras la brutal aceleración del cuarto de milla.

VW_Golf3_toronto_Exterior_2En el interior no encontraremos ningun tipo de lujos, ya que no se ha diseñado para ser confortable, sino para correr. Aún así los asientos elegidos no son los de origen, sino otros en cuero, provenientes de un Volkswagen Golf Mk4 GTI, que además tienen la propiedad de agarrar mucho mejor que los que llevaba el coche salido de fábrica. Encontramos sin embargo elementos que no son “obviables” como son los diferentes relojes de medición de presión de aceite, rpm, etc, etc. El apartado multimedia es un elemento que si que se ha querido incluir, ya que su dueño suele realizar viajes con el coche ( se desplazó desde Toronto al último Waterfest en USA, por ejemplo ), y no quiere dejar de hacer más ameno el viaje sin un buen equipo de sonido. Se ha instalado una fuente principal lectora de Mp3 de la marca Kenwood, y unas vías delanteras firmadas por Pioneer. En el maletero lleva instalados 3 subwoofers de 10 pulgadas, los cuales requieren de la ayuda de un amplificador Rockford para poder mover en condiciones el flujo de energía que el circuito desplaza.

VW_Golf3_toronto_Engine_1En el apartado mecánico, diremos que se partía de un bloque 2.8 Vr6 12v, pero que actualmente su cilindrada debe rondar lo s 3 litros o 3.2 litros, y que ahora es un 24v. Nuevos pistones forjados, nuevo sistema de escape artesanal, nuevas tomas de ventilación, y una nueva Ecu firmada por ARP, son algunas de las muchas modificaciones que se han hecho a éste motor. Pero si hay algo que es fundamental e imprescindible para alcanzar los más de 500cv que destila éste coche, es su turbo, un turbo GT40r, que es en gran medida el artífice de que éste coche sea capaz de merendarse a muchos de los superdeportivos que se cruza en sus duelos o en carretera. Además un nuevo sistema de cambio de marchas de 6 velocidades, con una nueva transmisión, ayudan en gran medida a que todas las piezas vayan en consonancia a la gran potencia del motor.

Espero haberos deleitado con éste coche, y estaré atento por si surjen novedades al respecto. Tan solo os digo que si no me creeis, vayais a las tablas oficiales de aceleración, a ver el tiempo de un Murcielago o de un 430 Novitec, y luego lo compareis con los 11,03 segundos que éste coche realiza. Más de uno se quedaría sorprendido.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.eurotuner.com





About Nightmare