Volkswagen Golf Mk1, restauracion tuning ?

VW_MK1_restauratuning_Exterior_1Hace muy poco os presentaba un Golf Mk1 al cual se le había realizado una buena restauración, y se le había añadido el pequeño detalle “tuning”, el cual bajo mi punto de vista remataba la jugada. Muchas veces os he dicho que existe una auténtica pseudo religión de fanáticos de los Volkswagen por todo el mundo. En paises como Alemania, por descontado, inglaterra e incluso holanda, es donde realmente se puede decir que está la cuna del movimiento, y que llevan muchisimos años, y que el numero de “adeptos” es increíblemente alto. Cada vez más, vemos en España que la escena de la Volkswagen manía se va extendiendo también poco a poco. Hay que decir que no es algo nuevo, siempre ha habido seguidores y fanáticos de la marca en España,.Tenemos verdaderos expertos en la VW_MK1_restauratuning_Exterior_3materia, pero hay que reconocer que debido posiblemente al bajo nivel cultural respecto al automovil que en España tenemos, el cual solo se expresa en los circulos automovilisticos, éstas personas suelen estar alejados del mundo de la personalización. Sin embargo, como decimos, cada vez son más aquellos que se aferran a la cultura Volkswagen, pero que no quieren dejar de lado su otra pasión, el tuning. Y la verdad, día a día se van viendo proyectos por nuestras tierras, dignos de las mejores galas en toda europa. Hoy os taigo un coche procedente de Bélgica, que parecen ser ahora los nuevos “capos” en lo que a Tuning europeo se refiere.

VW_MK1_restauratuning_Exterior_2Éste Volkswagen Golf Mk1, sabe conjugar la clasicidad innata en el propio modelo, con ciertos toques que lo hacen imperecedero, y que a pesar de que pasen los años , podrá seguir estando en boca de todos. Su dueño a logrado aunar un par de elementos “extraños” por asi decirlo, respecto a una restauración típica, pero vereis como no desentonan para nada. La pintura exterior del coche, es la misma que traía de serie, pero se le ha dado, tras hacer una limpieza completa de los restos de las anteriores capas de pintura, una nueva capa que lo deja como recién salido de fábrica. Vemos que el frontal ha montado todo tipo de elementos super clásicos para éste coche, como la parrilla monofaro, proveniente de otro modelo de Mk1 y no comprada a posta, el ribete cromado que la bordea, los paragolpes “finos”, totalmente restaurados y que cualquiera diría que son nuevos, el pequeño añadido al bajo delantero, que le da elegancia a éste frontal, y subiendo más arriba, los limpiaparabrisas cromados, tan apreciados por los poseedores de éste modelo. Dicho cromado, aparte de en el cerco de la rejilla y los limpiaparabrisas delanteros, lo encontramos en diversas partes del coche como por ejemplo los retrovisores. Y és que para la VW_MK1_restauratuning_Exterior_5época de aparición del coche, era uno de los recursos más utilizados para aumentar la belleza ya innata de éste modelo. Así, nos lo podemos encontrar también en los cercos de las ventanas, en el adorno del paragolpes trasero o recorriendo todo el lateral por la típica línea que lo cruza tan característica en éste modelo. Empezamos a encontrar en la carrocería algunas modificaciones mas “tuning” como la supresión del limpiaparabrisas trasero o el tapón de la gasolina también cromado, pero están tan sabiamente hechas que conjugan a la perfección con la restauración qeu ha sufrido éste mk1.

VW_MK1_restauratuning_Exterior_4Quizás el gran cambio, y lo que más llame la atención en el exterior, son sus llantas. Ya os he contado en alguna ocasión, que hay ciertas marcas míticas en el mundo de la personalización del automovil, y que incluso algunas de ellas habían dado el salto a el mercado “generalista” del automovil, integrándose en los vehículos salidos directamente de fábrica. BBS es una de ellas, una marca que ha ido evolucionando, que con el paso de los años se ha convertido en una auténtica marca de llantas de culto y que ha sabido diversificar su cuota de mercado más allá de lo que en un principio se pensaba. Las BBS que monta éste Volkswagen Golf Mk1, son clásicas entre las clásicas, y tienen sus añitos. Pero siguiendo la estela de la carrocería, han sido restauradas a su estado original, añadiéndoles el aro pulido que les da un aspecto mucho más rejuvenecido sui cabe aún. Y completando el apartado más “tuning” del coche, diremos que el sistema de amortiguación del coche de serie, ha sido sustituido por otro más eficaz en el paso por curva, y que de paso mejora la apariéncia estética del vehículo. Se trata de una suspensión de cuerpo roscado FK. Gracias a ellas al tamaño , y sobre todo a la configuración de las llantas con los et´s correspondientes, se consigue un aspecto super agachado, de gordo y bajito, ideal para imprimir un poco más de deportividad si cabe a éste modelo.

VW_MK1_restauratuning_Interior_1Pasando al interior, es donde realmente quedamos sorprendidos y boquiabiertos. El trabajo de restauración y de lavado de cara es simplemente impresionante. Todos los plásticos interiores, incluido salpicadero, parecen totalmente nuevos. Lo normal en éstos coches con tantos años a sus espaldas ,es que con el paso del tiempo ( hablamos de coches con al menos 23 años ) las superficies se hayan cuarteado por el efecto del frio, el calor y el sol. El tapizado elegido quizás no siga la estela más clásica para un Volkswagen Golf Mk1, que sería a rayas, pero lo que es indudable es que le ha dado una segunda vida al habitáculo. Se ha tapizado todo en piel bitono marrón, y ahora cuando entras en el coche parece que VW_MK1_restauratuning_Interior_2los estas haciendo en un coche recién salido del concesionario ( salvando las distancias en el diseño del interior, claro ). Otro elemento personalizado que el dueño ha decidido introducir es el equipo de sonido, que ahora suena con una contundencia auténtica, pues recordemos que de serie el coche traía como mucho 4 atavoces, dos en las puertas delanteras y dos en las traseras. Vemos una etapa Tarantula y un subwoofer SoundStream, pero que han sido colocados de tal manera que no hacen desentonar demasiado su presencia con respecto a la restauración de interior y exterior que ha tenido el coche.

Otro trabajo más de restauración, pero que cede a la tentación de ser personalizado de manera brillante bajo mi punto de vista. Sin duda El volkswagen Golf Mk1 es un coche con historia, y con ejemplos como éste y con restauraciónes más clásicas, tenemos modelo clásico para mucho tiempo, lo cual debe de alegrarnos a todos los amantes del automovil.

Saludos Tuners!!
Fuente: www.heavenonwheels.com





About Nightmare