Volkswagen Passat B3, la familia manda.

Passat_B3_familia_exterior_1Hasta la aparición de la figura del monovolumen, la manera de hacer un coche familiar, pero con un amplio espacio para portar equipajes e incluso asientos supletorios , era alargar las berlinas, dandoles la carocería tipo «ranchera». Pocas marcas se atrevían a realizar mecánicas deportivas sobre éstas bases, pero en algunos casos como Volkswagen y Audi, se salían de la norma, como por ejemplo con el Audi RS4. En el mundo del tuning pasa algo parecido. No se suelen ver preparaciones bajo bases de berlinas ranchera, aunque muchas de las que he visto me han sorprendido. Y es que en principio no parecen bases muy llamativas, ni faciles de preparar, pero siempre hay gente que se anima, y como digo, en muchos casos el resultado es genial. Es el caso del VW Passat que hoy os traigo.

Passat_B3_familia_exterior_2En el exterior, la combinación de colores es acertada 100%. Para muchos al ver las fotos ,será un simple marrón, pero fijemonos bien en los detalles. El coche lleva un baño de pintura tricolor, por un lado tenemos el negro charol de la mitad del coche hacia arriba, el marrón que recubre las partes más visibles del coche, y que le da una elegancia tremenda al conjunto, y por ultimo las piezas plásticas de las partes inferiores del coche , en un negro más tirando a mate. El paragolpes delantero es el proveniente de un Volkswagen Golf Mk3 Vr6, como podemos apreciar por el gran labio inferior colocado bajo el mismo, mientras que el trasero es simplemente el de serie, pero con su dosis de alisamiento. Encontramos detalles de auténtico lujo, como la modificación de las manetas de las puertas, que en lugar Passat_B3_familia_exterior_3de recibir el tratamiento habitual en éste estilo de preparaciones, donde se suele suprimir, ésta ha sido modificada en su hueco, para ahora dar un toque más uniforme al lateral, y darle una elegancia mayor si cabe. Las aletas también han tnido que ser modificadas, pues las tremendas llantas sino, no hubiesen tenido cabida. Por otra parte, creemos que hay un elemento que rompe la estética «cleaned» del coche, y son los espejos tipo M3, y pensamos que unos del nuevo passat o tipo Porsche habrían sido la elección más acertada.

Passat_B3_familia_exterior_4En el tren rodante encontramos otra de las señas de identidad de éste coche. Vemos unas flamantes llantas, totalmente pulidas, y con un guiño hacia la marca «madre» del grupo VAG, Porsche, en los logos que ocupan el centro de las mismas. Se trata de unas llantas marca RH, en su modelo Turbo-P, en tres piezas, en medidas 10×18 y 9×18, y que aparte de el tratamiento de pulido que comentabamos, y que es realmente encomiable, lleva también otros detalles como los tapones de las válvulas con el logo de la marca de Stuttgart y la tornillería dorada, lo cual las embellece aún más si cabe. El apartado suspensiones, no deja de ser novedoso. Pero no porque el tipo de sistema elegido lo sea, sino porque normalmente, y sobre todo desde el auge en Bélgica de las bases tipo A4 Avant, se suele elegir la opción de la suspensión neumática. En este caso, se ha optado por una solución más clásica, una suspensión de cuerpo roscado, en éste caso una proveniente de la marca FK-Automotibe, qeu deja el coche a la altura que el dueño quiere, sin caer en la tentación del «planchado by neumática».

Passat_B3_familia_exterior_5En el interior, encontramos que está de serie, o eso pensaría una persona que no conozca como son los Passat B3. Los asientos provienen de la gama más alta de éstos, y están tapizados en cuero negro, que le otorga una visión de gran berlina, y son también de lo más cómodos para viajes largos. Encontramos también varios relojes VDO, que controlan presión y temperatura de aceite, así como voltímetro. El volante tampoco es el de serie, y proviene del catálogo de MOMO, así como el pomo del cambio de marchas y la palanca de cambios. Encontramos en medio del salpicadero además un elemento que se nos antoja como demasiado «nuevo» como para que proviniese de serie en un Passat Passat_B3_familia_interior_1B3. Se trata de una pantalla, que representa el interface con el usuario de un sistema de navegación proveniente de un modelo mucho más nuevo, que además lleva integrado un sistema de audio bastante eficaz. Éste además va complementado por un subwoofer de 13 pulgadas colocado de manera invertida en el maletero, en un cajeado realizado a tal efecto, y de una etapa de potencia y un capacitador que ayudan a todo el sistema , incluidos el kit de 4 vías, y el subwoofer, a que mueva a la perfección el flujo de sonido inyectado por la fuente.

Respecto al motor, diremos que no se trata del motor de serie, sino de un motor proveniente del mismo donante que el paragolpes delantero, un Volkswagen Golf Mk3 VR6. Se han modificado diversos elementos, como centralita y filtro de aire, además de diversos conductos de refrigeración. Gracias a éstos, el coche supera ampliamente la barrera de los 200 cv, y deja de ser un coche familiar para pasar a ser todo un deportivo en toda regla, ya que su comportamiento es como tal. Aunque sin embargo conserva respecto a éstos, la ventaja de conservar el espacioso habitáculo interior, y así poder hacer participes de la sensación de conducir un coche como éste a amigos o familiares, sin necesitad de «hacer turnos» jeje.

Passat_B3_familia_engine_1

Una sorprendente preparación, sobre una base con unos añitos ya, pero que sin duda podría competir en elegancia y deportividad con muchas de las berlinas que actualmente encontramos en el mercado. Además incluye elementos que lo hacen más único si cabe todavía, como el sistema de navegación integrado a la perfección, o las majestuosas llantas con los logos Porsche. Para que luego digan que los coches familiares son solo para llevar a los niños al cole.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.snapriot.com





About Nightmare