Opel Astra G 16v OPC, el tulipán blánco.

Opel_astra_Tulipan_exterior_1Actualmente, en la escena europea, no me canso de deciros que los belgas, al menos en cuanto a styling, llevan la batuta. Sin embargo hay otras escenas a nivel europeo que también dan que hablar, y que de vez en cuando muestran a la luz algún sorprendente proyecto que nos deja a todos boquiabiertos. En Gran Bretaña, suelen hacerse , por ejemplo, grandes proyectos a nivel mecánico, eso no es nuevo, pero ahora están adquiriendo algunas de las costunmbres belgas, y adaptandose en cuando a Styling se refiere, y están saliendo proyectos muy muy bonitos, como el New Bettle Oxford Edition, por ejemplo. En Holanda, país primo-hermano de Bélgica, de vez en cuando también nos deleitan con algún pryecto espectacular. El coche que hoy nos traemos entre manos hoy tiene su origen en el país de los tulipanes, Holanda, y se trata de un precioso Opel Astra G. Veamoslo con detalle.

Opel_astra_Tulipan_exterior_2En el exterior, la combinación de colores es sencilla,pero perfecta. El blanco que recubre toda la carrocería, se integra de manera magistral con el negro brillante de el techo y las llantas. En la aprte frontal vemos un paragolpes que cualquiera diría que es de serie. Pero no, se trata de una versión de el paragolpes OPC, que además ha recibido un añadido en su parte baja, el cual ha sido enfibrado a la perfección al paragolpes. Éste Opel Astra además de por el paragolpes, tiene un look muy agresivo gracias en buena parte al look “bad” que se le ha impreso al capot. Además el trabajo ha sido super completo , pues si nos fijamos en las aletas éstas han sido también alargadas y adaptadas al bad-boy del capot, haciendo que parezca que es una aleta y capot recién salido de la fábrica Opel, osea de Serie. En los laterales, también podemos disfrutar de otra de las premisas del estilo cleaned en los latrales, pues éstos han recibido su necesaria y justa dosis de alisamiento gracias a la supresión de las molduras laterales. En éste, el lateral del coche, también encontramos unas taloneras tipo M3, las cuales han sido adaptadas a las taloneras que éste coche llevaba de serie. Pasando a la trasera del coche, vemos de nuevo que el aspecto “limpio” y depurado, prosigue en ésta Opel_astra_Tulipan_exterior_3parte del coche. Se consigue ésto gracias a un paragolpes totalmente liso, y que es una unión de dos paragolpes de serie, ambos alisados, y con dos bocas preparadas para sendos escapes, que actualment aún no están montados. Los pilotos son del catálogo de FK, y utilizan tecnología de LED para dar la iluminación necesaria para que los coches que van detrás lo vean a la perfección. Además unidos a los focos Angel-Eyes del frontal, dan un aspecto High Tech, hecho que sin duda es otro toque más de distinción para éste coche.

Opel_astra_Tulipan_exterior_4Las llantas elegidas son unas RH AW Crossline, en tres piezas, con acabado negro en su centro y con los aros pulidos a espejo, una combinación simplemente perfecta. Las medidas elegidas son 10×18 para la parte trasera y 9×18 para la delantera, y los neumáticos elegidos ésta vez son unos Toyo Proxes T1. Como siempre, y como vengo diciendoos desde siempre, es fundamental conjugar a la perfección llantas y conjunto de suspensión. Para ésta segunda parte, la elegida es “de pura raza”, una suspensión de cuerpo roscado KW, en éste caso simplemente en su variante más asequible, aunque no por ello menos eficaz, la 1. Mirando a través de los radios de las llantas delanteras, podemos ver cláramente que los discos de freno no son los de serie. Se trata de unos TAROX en 250mm , perforados, los cuales ayudan en gran manera a la frenada de éste precioso coche.

En el interior, encontramos que prosigue el efecto de limpieza del exterior. Vemos un interior nada cargado, con pocas cosas, pero mucho detalle. Por ejemplo tanto consola central como cuadro de luces han sido recubiertos por una tela especial , efecto carbono, que junto con las esperas Innoparts de plasma, en blanco, refuerzan la visión High-Tech que ya habíamos visto en el exterior. Los asientos ya no son los de seríe, sino que éstos han sido cambiados por otros tipo Semibacket, unos Sparco Milano. Además, tanto éstos últimos como los traseros, han sido tapizados en simil cuero negro y alcántara gris. Pocos detalles, pero justos y necesarios. En el apartado audio, encontramos un reproductor DVD con navegador Kenwood ( no tenemos datos del modelo concreto ), los cuales reproducen a tavés un conjunto de 2 vias delantero y trasero, de un subwoofer de 12´colocado en el maletero, y el cual es ayudado a su vez por una fuente amplficadora colocada a tal efecto.

Opel_astra_Tulipan_exterior_5

Aqui tenemos un representante de la escena Tuning Holandesa, y como podemos apreciar ésta es prácticamente calcada a la escena belga.Todos los elementos de éste coche han sido elegidos muy cuidadosamente, y en conjunto forman un proyecto realmente bonito, pero muy agrasivo y deportivo a la vez. Habrá que estar atentos a las nuevas hornadas de tuners desde el pais de los tulipanes.

Saludos Tuners!!
Fuente: /www.opeltuningteam.nl





About Nightmare