VW Corrado Vr6, atemporal.

VW_corrado_atemporal_Exterior_1Aquellos que realmente llevan años en ésto de las preparaciónes, tanto de styling como de Tuning puro, estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo, en que en una buena preparación, una de las premisas básicas es la atemporalidad. Los coches de los que todos hablamos siempre, aquellos que siempre ponemos como ejemplo de buen trabajo, y que sirven incluso en muchas ocasiones como estandartes de un estilo, tienen una cosa en común, y es que pasen los años que pasen sobre el coche, siempre parecerá lo último, algo actual e incluso novedoso. El corrado que hoy os traigo es sin duda un viejo conocido en los foros donde el llamado estilo «alemán» hace mella, y cualquiera que se haya ojeado las decenas de páginas sobre la Wörthersee de VW en Austria, lo conocerá. Vamos a hablar de él.

VW_corrado_atemporal_Exterior_2Exteriormente sigue las premisas 100% del estilo. Y las lleva a su máxima expresión, pues fuera de tratar de cambiar la imagen de éste clásico Volkswagen, lo que ha tratado de hacer su dueño es justamente lo contrario, dejar en todo momento claro que se trata de un Corrado. Por ello los paragolpes no han sido cambiados, aunque si modificados, recibiendo su típica dosis de alisado. Éste tratamiento también lo han recibido ambos laterales, quedando ahora una línea mas homogenea entre éste y las partes delantera y trasera del vehiculo. El frontal, es super agresivo, efecto que se consigue por un lado con la espectacular bajada de suspensión, de la cual hablaremos en breve, y por la colocación de una parrilla sin logo, copada por una pestaña superior, y flanqueada por dos faros look cristal, que VW_corrado_atemporal_Exterior_3también hacen rejuvenecer la mirada de éste ya clásico Volkswagen. En la parte trasera, vemos que todo queda «limpio», ya que aparte del alisado de logos etc, también influyen a ello la colocación de unas nuevás opticas, con diseño «blanco-Rojo» , que a mí personalmente me parecen las más acertadas casi para cualquier coche, y por ende para un Corrado. Además el hueco de la matrícula también ha sido finamente modificado, y junto con el alerón funcional en el borde del portó trasero, rematan totalmente la brutal trasera de el coche.

VW_corrado_atemporal_Exterior_4Como decíamos, éste podría considerase como uno de los coches estandarte del estilo «german» en toda europa, porque como decíamos, cumple prácticamente al 100% las premisas del mismo. Y entre esas premisas están la elección de unas buenas llatnas embutidas y una buena suspensión. Las primeras se trata de unas S2 Edition, la cream de la cream, unas llantas ya clásicas, con un acabado cromado en el crento y pulidas a espejo en sus aros, y que sin duda son el pato fuerte del exterior del coche. Las medidas también son ciertamente adecuadas para éste tipo de preparación, y para éste tipo de coche en concreto, 9×17 alante y 10×17 atrás, y hacen también que la sensación de «espatarramiento» en el coche, sea genial. Para la suspensión, también, otro clásico , una KW en su variante 2, que permite al dueño modificar a su gusto tanto la altura como la dureza de la misma, y gracias a lo cual el coche puede quedar prácticamente planchado al suelo, efecto qeu incrementa la sensación de «bestia» del coche, y que enmarca otro de los pilares del estilo, rodar «jodidamente bajo» ( Esto para ti , Santi )

VW_corrado_atemporal_interior_1El interior no es para menos, pues vemos que se ha tapizado prácticamente todo lo tapizable. El blanco del cuero inunda todo el habitáculo, cubriendo desde paneles, a asientos, e incluyendo también salpicadero, techo, pilares, etc. Encontramos además otros elementos «ajenos» a un corrado de serie, como es el reloj de presión de turbo en el centro del salpicadero o el volante MOMO, tapizado a juego con los asientos y el resto de guarnecidos, que se integran de tal manera con los VW_corrado_atemporal_interior_2elementos de serie, que parece que éstos también fueron colocados por algún empleado de la fábrica de montaje de Volkswagen. En el equipo de audio, no encontrareis algo diseñado para competir, sino algo totalmente fuincional. Así vemos que la fuente utilizada es una Pioneer Avic ( sin datos del modelo exacto ), con sistema de navegación y también con sistema de reproducción de DVD, que acompañada por un subwoofer de 12´, una etapa de potencia Rockford y un juego de vias delanteras y traseras, hacen su función, que no es otra que entretener a éste tuner alemán en sus viajes entre treffen y treffen.

Del motor desgraciadamente no tenemos muchos datos, pero si podemos deciros que se trata de un motor VR6 turboalimentado, que sobrepasa con creces los 200cv, y que además de ir reforzado por una barra de torretas ( el chasis, evidentemente ), todas sus piezas han recibido un baño de pulimento espectacular….el último detalle que lo define como icono del estilo, y que completa la lista de «retoques» que todo buen coche con estilo german 100%, debería de llevar.

VW_corrado_atemporal_engine_1

Hoy os he dejado a una de las perlas del tuning europeo, pero hay una cosa que aún no os he dicho, y que da título a éste artículo. Este coche fué realizado en el año 2003. Hablamos por lo tanto de una preparación de más de 4 años, y que sin embargo, podría pasar perfectamente como algo novedoso en prácticamente cualquier concentración a nivel europeo. Sorprendente ¿verdad?, pues es algo que todos los tuners deberiamos tomar como ejemplo de como hacer las cosas bien sobre una base tan especial como es un Volkswagen Corrado.

Saludos Tuners!!

Fuente: www.snapriot.com





About Nightmare