BMW E36 Cabrio, caminando siempre sobre seguro.

BMW_E32_Cabrio_Seguro_exterior_1Para mi, hay marcas sagradas. No me refiero a marcas de grandes super-deportivos. Me refiero a marcas de las que vemos a diario, y para mi, algunas de ellas son sagradas, y siempre a la hora de planear una modificación sobrecualquiera de sus bases, hay que hacelo sabiendo bien que es lo que mejor sienta a éstas marcas. Volkswagen o BMW son los mejores ejemplos. Para estas marcas, en mi opinión, hacerles una preparación que “esconda” toda su raza, su clase, es como pintar con bolígrafo sobre un Van Gogh. Éstas marcas siempre tienen kits específicos de la propia marca, o en su defecto empresas especializadas en la misma, que hacen que si salir de ese look ” de serie “, tengamos un BMW, por ejemplo, de lo más bruto, pero sin perder nada de la personalidad que supone un coche así. En el día de hoy, os voy a presentar un BMW , de la serie E46, cabrio. Sobre él se ha realizado una preparación que para los menos entendidos “no llevará nada” a excepción de una bonita bajada de suspensión. Os demostraré, que lleva una preparación lejos de ese concepto y lleno de detalles, que en conjunto hacen de éste coche, un vehículo espectacular.

BMW_E32_Cabrio_Seguro_exterior_2En el exterior, lo primero que nos llama la atención, es el color Rojo pasión del coche. Éste proviene de la carta de colores de la propia casa BMW,pero se le ha dado un pulimento especial por el cual parece tan brillante. Respecto a carrocería, cualquier entendido ya lo sabrá, los paragolpes provienen de su hermano mayor de gama el BMW E36 M3. Las taloneras también comparten origen con paragolpes delantero y trasero. En el lateral, aparte de las citadas taloneras, vemos unos espejos. A los menos entendidos en la marca teutona, les parecerán una variación de los espejos que de serie traía el BMW E36-M3 de serie. Nada más lejos del la realidad. Es la empresa AC-Schnitzer, dedicada en exclusiva a la venta de piezas diseñadas únicamente para BMW, BMW_E32_Cabrio_Seguro_exterior_3la encargada de firmarlos. Con su forma, rompen la estética cuadrada del lateral. El conjunto de iluminación está conformado por unos faros delanteros con sistema “Angel Eyes” incorporado, con fondo negro, sobre el cual se ha colocado una instalación de un kit de Xenon de 6000º; los traseros son unos look cristal, en combinación blanco-rojo, marca FK-Automotibe, que acentuan aún más el caracter deportivo del coche, y que personalmente son los únicos faros que quedan como anillo al dedo para éste modelo de BMW.

BMW_E32_Cabrio_Seguro_exterior_4Para rodar sobre el asfalto, el dueño ha elegido una marca de llantas, acorde con el coche, otra de las grandes marcas a nivel mundial, BBS, sinónimo de clase y elegancia a la par que deportividad. El modelo elegido son unas CH, en tamaños 819 en ambos ejes, y los neumáticos son unos Bridgestone Potenza S-03 Pole Position, en 235/35 para los 2 ejes. Aunque si hay algo que llama la atención como decíamos antes, y que en conjunto con las llantas que mencionabamos, hacen el 70% de éste coche, es la suspensión. Para los puristas de la marca y el modelo, un sacrilegio, pues, ciertamente, se pone por encima la estética del coche sobre las prestaciones, pero para el resto, entre los que me incluyo, rematan el exterior del coche. Se trata de la suspensión, en éste caso de tipo neumática, de la marca GAS, que dejan el coche planchado al suelo, y le dan esa agresiva figura. Para poder realizar ésta modificación, fué totalmente necesario hacer una modificación de las aletas anteriores y posteriores, para que cuando la balona de la neumática perdiese todo su aire, y por lo tanto el coche bajara al máximo, no hubiese ningun problema de roce y por lo tanto de pintura. Los frenos elegidos son unos Brembo Serie Oro de 235mm alante y 210mm atrás, con pinzas de 4 pistones alante, y de 2 atrás.

BMW_E32_Cabrio_Seguro_exterior_5En el interior, aunque no lo podamos apreciar desgraciadamente en las fotos, encontramos un salpicadero totalmente adaptado proveniente también de un BMW E36-M3, del cual también son origen los asientos delantros. El cuero negro, junto con la alcántara gris, recubre tanto éstos últimos, como los traseros, además de salpicadero y centro de los paneles de puerta, y dan una elegancia extrema al conjunto. Encontramos, como elemento cutioso, el volante, totalmente funcional ( excepto airbag, evidentemente ), del nuevo BMW E46-M3 en lugar del de origen, y junto con el pomo simil Carbono de Ac-Schnitzer, y parte de los embellecedores del cuadro de mandos y salpicadero en general, en el mismo material, le dan un toque “high-Tech” tremendo al coche. En el apartado de sonido, encontramos una fuente Pioneer Avic X1, que reproduce DVD, y que además de las infinitas posibilidades de ecualización, ofrece un completo navegador GPS para que podamos realizar cruisings allá por donde queramos. Como complementos a ésta fuente, tenemos dos subs de 12 pulgadas Rockford, acompañados , como no podía ser de otra manera, de un amplificador de la misma marca, capaz de mover ambos. Tenemos también un capacitador, que ayuda a todo el sistema cuando éste debido a algún tono grave, necesita de energía suplementaria.

BMW_E32_Cabrio_Seguro_exterior_6
Una preparación realizada bajo los cánones de las buenas preparaciones BMW, y sobre todo con una elección magnifica, y sobre todo segura, de los mejores materiales y más adecuados para BMW. Debe ser impresionante pasear por el paseo marítimo a “lomos” de éste pura sangre, la sensación del viento en la cara, y de las ávidas miradas de los transeuntes debe de ser para enmarcar. Estaremos atentos a nuevas modificaciones obre ésta base.

Saludos Tuners!!





About Nightmare