Vokswagen Golf 4, Porsche ambition.

VW_Golf_Porsche_ambition_exterior_1Como ya he comentado en anteriores artículos, hay marcas entre las cuales existe una especial “hermandad”. Opel, con su hermana gemela Vauxhall, e incluso con Holden, etc. Pero si hay un grupo de marcas donde este hermanamiento llega a su máxima expresión, es entre los fabricantes de coches recogidos en el grupo VAG, y más concetamente entre Volkswagen , Audi, y en menos medida Seat. Sin duda Porsche, es la marca emblema del grupo, y en preparaciones tuning, sobre todo de tipo OEM, y concretamente en bases Volkswagen, se suelen ver elementos provenientes de la marca del escudo de Stuttgart. Así, podremos ver en Volkswagen clásicos, como el Golf Mk1, desde unos simples asientos Porsche, hasta un completo interior de dicha marca deportiva, como pudimos ver hace tiempo en el Jetta Mk3 de Mc-Coy. Hoy os traigo otra de esas “sencillas “preparaciones, pero que os dejarán boquiabiertos a todos por lo bien integrados que están todos sus elementos, y por la inclusión de elementos Porsche en la preparación. Vamos a ello.

VW_Golf_Porsche_ambition_exterior_2En el exterior,la verdad, no nos encontramos elementos extraños a un Golf Mk4. El paragolpes delantero es totalmente OEM, siendo el proveniente del modelo más alto de gama de la saga Volkswagen Golf, el R32. Las taloneras y paragolpes trasero, comparten idéntico origen que el apragolpes delantero. La calandra ha sido cambiada por otra sin el logotipo de las 3 uves, y también en ese frontal vemos que el capot ha perdido su forma de stock para dar paso a uno con Bad-Boy face, el cual cubre los faros delanteros, que han recibido una dosis de tintado. La unión de todos estos elementos en el frontal, junto con el gran intercooler que sobresale de la boca central del paragolpes, le imprimen un caracter bastante agresivo al coche. Encontramos también diversos elementos, todos ellos firmados por OEMpl.us, realizados en carbono, como las manetas de puerta, los retrovisores o el alerón tipo visera que copa el portón alisado. Aqui, en el portón, vemos el primer guiño a porsche, con la colocación del emblema típico de los Porsche 911 Carrera.

VW_Golf_Porsche_ambition_exterior_3En éste caso, las llantas, van acorde con la preparación y su marca es de primer orden mundial. Hablamos de unas Evox RM4 en tres piezas, en medidas 19×8.5 para el tren delantero y 19×9.5 para el trasero. Además al tener el núcleo de las mismas en negro, hace que el conjunto sea mucho más homogéneo que si fuesen en color plata simple. Los neumáticos elegidos para la ocasión son unos también de primera calidad, y en la marca tope por excelencia. Son unos neumáticos Pirelli P Zero Nero, en medidas 215/35 en las llantas delanteras y 255/30 en las llantas traseras. La suspensión que hace que éstas magnificas llantas de las que hablamos, luzcan aún más, es una de la marca alemana KW, y la variante elegida es la 2, pues a su dueño le interesaba poder regular ésta tanto en dureza como en altura.Y una vez más , como nos tienen acostumbrados los buenos tuners, al hechar un vistazo tras los radios de las llantas, vemos un buen sistema de frenado. En éste caso, para el tren delantero, se colocaron unos frenos provenientes de un Porsche GT3 con pinzas de 6 pistones, con el trabajo de adaptación que ello conlleva, claro. Mientras, para la parte trasera, los discos y pinzas provienen del hermano mayor del Golf IV GTI, el Volkswagen Golf R32.

VW_Golf_Porsche_ambition_interior_1El interior también respira High-Tech, y amor por la marca por excelencia de los deportivos. Así, presidiendo el interior, encontramos unos asientos, que al igual que los frenos, provienen también de un Porsche GT3.Vemos también diversos elementos decorativos en carbono, como el cerquillo del pomo del cambio de marchas, pero sin duda la gran modificación del interior, la supone el salpicadero. Éste ha sido modificado con fibra, para acoger parte de los elementos del sistema de audio, y posteriormente ha sido pintado, junto con los pilares interiores del vehículo, en color negro charol piano, que otorga una calidad y elegancia inigualables al interior. El qeuipo de audio, está compuesto por una fuente Alpine CDA-9835R, con navegador incluido. Ésta envía la señal de audio a unos altavoces SPX-177R, los cuales junto con dos subwoofers Type R de 12 pulgadas, que son alimentados a su vez por sendos amplificadores MRD-M301 y MRV-F340. Vemos también otros componenetes esenciales en una buena preparación de audio, como los capacitadores, indispensables para mantener la alimentación del sistema de manra constante. Adem’as , como elemento multimedia adicional, tenemos en el techo, una pantalla LCD TME-M740, que ayuda a los pasajeros a estar entretenidos durante el viaje.

VW_Golf_Porsche_ambition_engine_1Y una vez llegados a la parte mecánica, seguro que ésta no os defraudará viendo la magnifica preparación a nivel styling en intrior. El bloque es un clásico en los Volkswagen Golf, y en los swaps de ésta marca, un 1.8 Litros, 20 válvulas y turboalimentado. En éste caso, el Turbo de la casa Volkswagen,y por lo tanto de stock en éste Golf ha sido cambiado por otro de la marca BSR. El enorme intercooler que ayuda en la refrigeración del bloque, es de la empresa ATP, y sin duda es el elemento más vistoso del frontal del coche. Se le ha aladido además una válvula de descarga del turbo, en éste caso de tipo Blow-off, que en lugar de reutilizar el aire desechado por el turbo, lo expulsa a la atmósfera, produciendo el característico sonido “pshhhhhhh” que se oye en las películas tipo The Fast And The Furious. El escape ha sido también cambiado, por uno que viene directamente desde colectores. No sabemos los cv de éste coche, pero dudamos que pueda tener algún problema a la hora de realizar un adelantamiento a gran velocidad, la respuesta debe de ser magnifica.

En éste caso, ésta preparación con caracter Eurolook, nos viene desde la tierra del “monteselo usted mismo” , osea de Suecia. Esto nos hace pensar que no solo en los USA , Alemania o Bélgica se preocupan de las grandes preparaciones, sino que el Eurolook es un estilo en pleno crecimiento actualmente.

Saludos Tuners !!

Fuente: www.eurotuner.com





About Nightmare