BMW 323i, White & Fat

BMW_White_Eurolook_exterior_1A éstas alturas de la película creo que ya tendreis más o menos claro cuales son mis gustos en lo que a tuning se refiere. Bién, pues si una cosa he aprendido en mis años de periplo por éste mundillo, es que lo peor que puedes hacer es cerrarte a un solo estilo. Aún recuerdo algunos coches belgas, a los cuales les han hecho injertos de diferentes estilos sobre el estilo básico del coche ( cleaned ), y con los cuales he realmente alucinado en la manera de integrar dichos elementos de diferente origen, para realizar una auténtica obra de arte. Siempre es bueno, innnovar, aunque con cabeza, y hay ocasiones en las que salirse de las reglas marcadas por un éstilo , es un acierto de pleno. En la preparación que hoy os presento, veremos varios elementos que no concuerdan demasiado con las líneas más típicas del Eurolook, pero que en el caso de éste coche no están del todo fuera de lugar.

BMW_White_Eurolook_exterior_2En el exterior, el blanco lo recubre todo. Se trata de un tono especialmente fabricado por House of Kolor, un blanco con tonos perla azules ( primera extravagancia con respecto a los cánonce eurolook ). El «cuerpo» del coche ha sido modificado por DB Auto Body.Se han colocado nuevas aletas, en chapa, que a mi gusto son demasiado grandes, pero que viendo el tamaño de las llantas, veo del todo normal. Además los paragolpes se han tenido que modificar para continuar la nueva línea que las aletas nos dán. El paragolpes delantero es OEM , y proviene del modelo CSL del BMW M3. En los laterales, encontramos todo «limpio» gracias a la supresión de las molduras, y también BMW_White_Eurolook_exterior_3podemos observar que se han colocado unas taloneras que siguen perfectamente la línea del coche. Se trata de unas fabricadas por Hamman específicamente para éste modelo. En la parte trasera, vemos que el paragolpes de serie ha dejado paso a otro tipo «Modena» ( nueva salida de las reglas ), ésta vez fabricado por Kerscher. Copando éste , tenemos un alerón de carbono, también específico para éste modelo, del fabricante alemán AC Schnitzer. Como podeis comprobar, por el momento , todo es de primerísimas marcas y específico para el coche, osea un detalle de calidad. Rd Sport nos firma los espejos retrovisores tipo M3, mientras que Sparco es la empresa encargada del nuevo tapón de la gasolina. Vemos también que se le han acoplado dos antinieblas en la parte baja del paragolpes delantero.

BMW_White_Eurolook_exterior_4Respecto a las llantas, comentaremos que se trata de unas preciosas llantas con unas medidas descomunales, y ahora vais a comprender el porque de éstas aletas tan grandes, al menos en la parte trasera. Se trata de unas llantas Forgeline, en tres piezas, y en medidas 10×19 para el eje delantero, y 13×19 para el trasero ( estoy más que seguro que el tambor de la lavadora de mi casa es más pequeño ). Y claro, viendo éstas medidas, los neumáticos a montar no pueden quedarse en menos, y por eso se montaron unos Toyo Proxes de 255/35 para el tren rodante delantero y 285/30 para el trasero. La suspensión que completa el conjunto llantas+suspensión, es una B&G Speed, con cuerpo roscado. Además, y para reforzar el chasis se montaron barras de refuerzo H-Sport, y una barra de torretas en carbono de la marca AutoWerks. Entre los radios de las llantas, vemos unos discos de freno un tanto «diferentes». Su forma hace una especie de «ondas», son de 13 pulgadas, perforados y con pinzas de cuatro pistones, y la empresa encargada para su fabricación es Brake Man Tornado.

BMW_White_Eurolook_interior_1En el interior, nos encontamos que se han tapizado diversas zonas , como salpicadero o pilares delanteros, a la par que otros elementos, de alcántara color azul, una elección arriesgada, pero que parece que no le ha salido mal la jugada al dueño. El carbono recorre el interior del coche, elemento eurolook al 100%, y así lo comprobamos en distintas partes de los muebles interiores, como consola central o pilares traseros. En el caso del volante, la empresa Axis Power Racing es la encargada de su realización en carbono. Los pedales, pomo de cambio de marchas y de freno de mano, han sido fabricados por Magnum, y están hechos en aluminio, lo cual le imprime un toque de High-tech al conjunto. Los asientos son unos V Racing, y están «atravesados» por sendos arneses de seguridad Sparco de 4 BMW_White_Eurolook_interior_2puntos de fijación. En el aspecto multimedia, lo primero que nos encontramos es una fuente de alta gama, una Pioneer AVH-P7500, con navegador y reproductor de DVD. MB Quart, es la compañía de altavoces encargada de los modelos de altavoces QSD-216 y QSD-215, colocados en la parte frontal y trasera del coche respectivamente. No uno, ni dos, sino 3 amplificadores, se encargan de entregar la señal suficiente a dos subwooofers de 10 pugadas, de la marca Xtant, modelo Hexagon. Todo el maletero además está cubierto por tela de carbono, lo cual continúa la línea High-tech que comentabamos anteriormente. Además, completando el sistema multimedia, tenemos un par de pantallas de 7 y 8 pulgadas, que junto con la preinstalación del sistema para colocar una XBOX y una PS2, hacen de éste interior una de las partes más importantes de ésta preparación.

BMW_White_Eurolook_engine_1A nivel mecánico, hablamos de un motor 2.5 litros inyección 24 válvulas, con un escape cuadruple realizado por AutoWerks, y con cuatro salidas funcionales con colas de escape provenientes de un Porsche 911 Turbo. Rd Sport, fueron los encargados de realizar las modificaciones pertinentes en el software de la centralita, y algunas piezas están además realizadas en carbono, como la toma de aire. Ignition Solutions fabricó expresamente unnos nuevos manguitos reforzados, y Evosport se encarga de las nuevas poleas para el motor. Además de otra serie de modificaciones a nivel estético, como la tapa del filtro del aire en carbono, encontramos un sistema de Óxido nitroso GENX-2, con servicio de purga y control automático de presion, fabricado por Nitrous Express. Sin duda una preparación «típica» en un coche realizado bajo los cánones del Eurolook.

Aqui tenemos una buena muestra de comon combinar varios elementos de diferentes estuilos, sobre otro que en principio no se parece. Tenemos el color con toque perla azul, efecto muy usado en preparaciones custom, y un ensanche trasero de aletas, que se suele ver en otro tipo de preparaciones. Pero su dueño ha sabido aunar todo lo que él deseaba, en un BMW muy elegante, y deportivo.

Saludos Tuners!

Fuente:www.eurotuner.com





About Nightmare