Ford Focus, the white pearl

Focus_Cleaned_Exterior_1Actualmente, y tras el ultimo meeting GTI de Magny Cours, hay una cosa que está clara, y es que en Europa los que llevan la batuta, la voz cantante actualmente, son los Belgas. Sus preparaciones, año tras año se están ganando el prestigio a nivel europeo y mundial. Y éste prestigio se lo han ganado a pulso gracias a la calidad de las piezas selecccionadas, y sobre todo a el nivel de acabados que es siempre perfecto. Si nos fijamos en juntas de paragolpes, tapizados interiores, etc, veremos qeu prácticamente todos parecen coches de alta gama. Cleaned.be , como ya os he contado en otras ocasiones, es un gran nido y reducto de muchos de estos tuners belgas, y desde sus páginas podemos encontrar maravillas rodantes como la que hoy os traigo, un maravilloso Forod Focus. Además de ésta manera demostramos que no solo de Volkswagen vive el hombre.

Focus_Cleaned_Exterior_2Exteriormente, lo primero que nos llama la ateción es su color. Se trata de un impoluto blanco, pero al cual según le dé la luz se nos iluminará o no la perla de color marrón que lleva agregada la mezcla de color. Al igual que la pintura, los paragolpes y toda modificación exterior es de caracter artesanal. Los paragolpes delantero y trasero han sido alargados por el propio dueño, recibiendo el segundo una endidura en su centro que realiza la función justa para que el paragolpes trasero no parezca una parede de frontón. Para las taloneras Focus_Cleaned_Exterior_3, se eligieron unas tipo M5, las cuales han sido perfectamente enmasilladas a la carrocería y a las aletas. Precisamente éstas últimas también han sido modificadas, y hechas más grandes para dar cabida al los nuevos zapatos. Tanto portón trasero como capot han sido cambiados de su aspecto original. Mientras el delantero ha recibido un alisado completo a la par de un alargamiento para darle esa mirada BAD al Focus, en el trasero, vemos que también se ha sufrido una importante dosis de alisado, eso si, dejando el detalle del hueco de la matrícula, sin duda un gesto de calidad.

Focus_Cleaned_Exterior_4En el tren rodante, encontramos de nuevo elementos de la más alta calidad, traidas exprofeso de los USA, unas Jesse James cromadas, en 18 pulgadas de diametro y 8 pulgadas de ancho.Éstas a su vez van cubiertas por neumáticos Nankang en medida 215/35 para ambos ejes. Sin duda uno de los elementos que están pegando fuerte desde hace ya unos 3 años en Bélgica, son las suspensiones neumáticas. Y éste caso no iba a ser menos, claro. El fabricante elegido en éste caso es GAS, que fiema una suspensión neumática de 2 vías, eje delantero y trasero, que por otra parte es el método más utilizado por los tuners Belgas. Para la ocasión, se eligió montar dos compresores, que alimentan un calderín de 6 litros. No es una gran capacidad, pero hay que tener en cuenta que el concepto de neumática en Bélgica difiere edl español. Una neumática , allí, aparte de ser algo para el «Show», debe de ser funcional, y por ejemplo una de 4 vías, tiene más de lo primero que de lo segundo.

Focus_Cleaned_Exterior_5Focus_Cleaned_Exterior_6

En el interior, encontramos de nuevo elegancia, lógica y cabeza a la hora de realizar el mismo. Así ,vemos que los asientos están cubiertos por un precioso cuero negro, y que otros elementos del interior, como bajo salpicadero , mueble central, etc, lo están en alcántara blanca, un toque de distincion y elegancia. En el maletero, la instalación de audio se combina a la perfección con el sistema de la neumática y la rueda de repuesto, que es igual que las que el coche lleva montadas en el exterior. Se ha montado un cajeado, que posteriormente ha sido tapizado también con cuero negro, bajo el cual se esconden los compresores Focus_Cleaned_interior_1de la suspensión neumática, etapas y demás elementos del equipo de audio. Al abrir la puerta del maletero, a aparte de la sorpresa de encontrarnos dicho cajeado, nos encontramos con otras dos curiosidades. Y es que éste coche tiene muchos detalles y gadgets, como suele ser habitual en los coches belgas.Vemos que el calderín de la suspensión neumática, ha sido montado en el centro del techo, justo a la altura de la tercera luz de freno, y que para rematar la jugada, el tapón de la gasolina , se ha desplazado hasta el interior del marco del portón trasero, un detallazo.

Sin embargo, a nivel motor las mejoras no han sido muchas, pero ésto tiene su lógica. Recuerdo allá por agosto del año pasado, en mi viaje a visitar a mis amigos belgas, como me contaban las peripecias y triquiñuelas que debían hacer para no ser multados por la policia. Y es que allí las cosas están bastante mal a la hora de modificar un coche, y en realidad esta es una de las razones por las cuales las piezas OEM, o los elementos de serie modificados, triunfan tanto en tierras flamencas. Pero a su vez ésto es motivo para que ellos no suelan introducir muchas mejoras a nivel mecánico. En éste caso nos encontramos con un motor tdci de 115 cv, con una pequeña reprogramaciónm, que lo acerca a los 150 cv.

Una vez más, nuestros queridos compañeros de Cleaned.be, nos demuestran su «savoir faire», y nos indican los pasos a seguir para conseguir una preparación digna de los mejores escenarios europeos. Seguro que la temporada qure viene no bajarán el listón y podremos disfrutar de nuevo de sus preparaciones.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.cleaned.be





About Nightmare