VW Golf Vr6 GTI, nunca es tarde para el cambio.

VW_GolfMk2_amarillo_exterior_1Ya os he comentado en numerosas ocasiones, la gran pasión que se está despertando en los EEUU sobre la cultura Volkswagen y VAG en general. Se está dando incluso una situación un tanto curiosa. Siempre ha habido dos bandos en cuanto a lo que cultura y pasión por la velocidad se refiere. Por un lado está la postura de los «patriotas» , aquellos que confían ciégamente en la mecánica americana, y por otro aquellos que no se cierran a la mecánica nacional, sino que se decantan por motorizaciónes extranjeras. A su vez dentro de éste segundo grupo, están aquellos que son acerrimos de las bases Japonesas, y por otro lado los amantes de las bases europeas. La situación curiosa de la que os hablaba, es que ahora muchos aficionados a las bases americanas y japonesas, están viendo un nuevo mundo en los Volkswagen. De esta manera vemos muchos tuners americanos, que se están «pasando al lado oscuro» , y están adquiriendo bases VW o Audi. El coche que hoy os traigo es uni claro ejemplo. Eric, el dueño, solía dedicarse en sus ratos libres a potencias y modificar Toyotas, normalmente Corollas, cuando rompía uno, cogía otro y a transplantar del viejo. Pero cuando su mujer se compró un VW Golf GTI Rabbit, vió como un nuevo mundo de posibilidades se abría ante él, más aún viendo como superaba el motor alemán al motor japonés en cuanto a rendimiento y potencia. Abrió su tienda de accesorios para automovil, se compró un VW Golf Gti 8v del 85, y se puso manos a la obra. Pasemos sin más dila ción a hablar del coche.

VW_GolfMk2_amarillo_exterior_2Para el exterior, se han elegido elementos clásicos, pero que como ya os he comentado en tora cosa, son los qeu mejor le sientas. En cuanto a paragolpes, los que se han montado, son los del mismo modelo, pero con los que se empezó a comercializar después del año 90, los llamados «gordos». El delantero además ha sufrido una modificación bastante curiosa y poco frecuente en un VW Golf Mk2, y es el acople del labio inferior de un Golf Mk3 Vr6, algo más ancho que el que el propo paragolpes trae de serie. Siguiendo con el frontal vemos una pestaña para darle look «BAD» al coche, de la marca Mattig. La calandra sin logotipo es firmada JOM, mientras que el monobrazo para el limpiaparabrisas está fabricado por Bonarth. Siguiendo por el lateral, los pasos de rueda son también más grandes que lo habitual, y es que hablamos de los pasos de rueda de su hermano mayor, el VW Golf Mk2 G60, algo más anchos. Pero éstos a su vez han sido enmasillados a la carrocería y pintados del mismo color que ésta, amarillo DuPont con perla verde y dorada.

VW_GolfMk2_amarillo_exterior_4VW_GolfMk2_amarillo_exterior_3VW_GolfMk2_amarillo_exterior_5

En la trasera vemos que también se le ha acoplado el spoiler de techo de un Vr6, y que el hueco para la matrícula ha sido hecho más pequeño hasta dejar el hueco justo para la matrícula. In-pro, es la empresa encargada de producir los preciosos pilotos look cristal, en convinación blanco-rojo que tan bién le sientan a coche.

VW_GolfMk2_amarillo_exterior_7Para hacer rodar al coche, de nuevo se ha optado por un clásico, unas llantas Porsche Design 90 ( también llamadas C2 ), en medidas 16×8 para ambos ejes. En este caso, el coche, como todos los VW golf Gti 8v, llevan tornillería 4×100, mientras que las llantas tenían tornillería 5×130. Por ésta razón el coche lleva 2,5mm de ancho de vías de más, gracias a unos adaptadores de tornillería H&R. Los neumáticos elegidos, son iguales para las cuatro llantas, unos Toyo Proxes , en medidas 205/40, una elección sobre seguro sin duda. Debido a la configuración de la llanta, tipo «paellera», osea prácticamente tapada al completo, no podemos ver los frenos y hacernos una idea de ellos. Pero os diré que se ha montado otro clásico, pinzas Porsche, con discos rallados y ventilados. Una opción clásica, sin tener que comerse mucho la cabeza, pero una elección a la vez segura.

Para el interior, también se han hecho cambios que en el mundo de la personalización de Volkswagen, y más concretamente de los VW Golf, son habituales. Pero como os vengo diciendo, no por ello dejan de ser espectaculares. El salpicadero de serie, ha sido cambiado por uno proveniente de un Volkswagen Corrado Vr6. Los asientos provienren del VW Golf GTI Mk3, y están tapizados en cuero, con las costuras amarillas, como el exterior del coche. El volante es un Momo, y está flanqueado a los lados por diversos relojes VDO que nos idican desde la temperatura del aceite a las rpm. Además se han incorporado elementos de seguridad como los arneses schrott de 4 puntos de sujeción, para los 4 asientos, algo que no es habitual. El pedalier es uno proveniente de un modelo mucho más moderno, y de otra marca, que aunque primahermana, no deja de ser otra marca, un Audi TT. Respecto al audio, se ha buscado calidad de sonido ante todo. La fuente es una Pioneer con pantalla de 7 pulgadas, con un cargador de cd´s de 6 discos. Lleva dos subwoofers en un mismo cajón, de la marca Kicker, los cuales son movidos por sendos amplificadores Soundstream, y que son alimentados supletoriamente por un capacitador fabricado por Lightning Audio.

VW_GolfMk2_amarillo_interior_1VW_GolfMk2_amarillo_interior_2VW_GolfMk2_amarillo_interior_3

En la parte mecánica, decir que cuando Eric compró de segunda mano el coche, éste no tenía el motor en muy buenas condiciones. Decidió entonces que salía más a cuenta cambiar el motor completamente, que ir arreglando por piezas el de serie. Así se monto un motor VR6 proveniente de un Volkswagen Passat del 94. Se trata de un 2.8 litros que rinde más de 174 cv al cual se le han modificado una serie de aspectos que lo hacen mas fiable y potente que cuando estaba montado en el familiar de Volkswagen.Techtonics Tuning, es la encargada de reprogramar el software del coche , así como de la linea de escape en acero inoxidable. Además el motor también ha recibido su dosis de embellecimiento, siendo pulidas diversas partes del mismo. Aqui fuè cuando Eric vió las diferencias entre las mecánicas japonesas y europeas….y curiosamente, a pesar de haber sido fanático de las mecánicas japonesas… se quedó con la Europea, por algo será.

VW_GolfMk2_amarillo_engine_1

Nada más que añadir a éste curioso Volkswagen Golf Mk2, el cual a logrado que su dueño cambie de parecer en cuanto a gustos tuning se refiere, y que no es sino otro claro exponente de la pasión que en USA están empezando a despertar los viejos clásicos Volkswagen europeos ( porque a pesar de que su fabricación se realiza allí, para mi siempre serán coches europeos ).

Saluds Tuners!!

Fuente:www.eurotuner.com





About Nightmare