VW Golf Mk2 GTI, El levantachicles.

VW_GOLF2GTI_SnapRiot_exterior_1

Cuando Ferdinand Porsche, se hizo cargo que el mismismo Führer le había hecho allá por los años 30 del pasado siglo, jamás imaginó que el propósito de el personaje probablemente más odiado de toda la historia, se llegaría a cumplir. Este propósito, como ya os he contado en otras ocasiones, era el de hacer vehículos capaces de llegar a todas los estamentos solciales, y que supusiese un punto de apoyo fundamental para la industria Alemana. Años más tarde, ordas de fanáticos de la marca bávara, campan a sus anchas por todo el mundo. Así podemos encontrar cosas que en otras marcas no sucede, como clubes para un determinado modelo Volkswagen, y siendo aún más incisivo, podemos encontrar incluso clubes dedicados, a dentro de un solo modelo, a una motorizacion concreta. Esta fiebre sobre todo se dá en Europa, en inglaterra, toda centro europa, Francia, España, etc, pero hay otro sitio al otro lado del Océano Atlántico, concretamente la costa oeste de los EEUU, donde la pasion por los Volkswagen está pegando con fuerza como así os lo he hecho ver en otras ocasiones.

VW_GOLF2GTI_SnapRiot_exterior_7

El coche que hoy os traigo es un fantástico Volkswagen Golf Mk2, cuidado al máximo, y con cuatro detalles que lo hacen super radical. Vemos que toda su carrocería está bañada de un precioso color negro, que no hace sino resaltar ese aire de clásico que cualquier Volkswagen Mk2 Gti desprende. Además vemos que tiene detalles retro, como la banda roja que rodea la calandra y faros delanteros, distintiva de los Volkswagen Golf 2 de primera generación, y bastante dificil de conseguir actualmente. Los paragolpes elegidos son los del modelo fabricado a partir del año 88. Estos son de mayor anchura que los de ediciones anteriores, o de gamas menores de Golf 2. Además para resaltar esa anchura, se han colocado alante los aletines del modelo G60 del Mk2. La parrilla delantera ha sido cambiada por otra sin logo, lo cual hace que junto con los faros con cruceta, que la mirada de éste viejo conocido, sea de lo más agresiva.

VW_GOLF2GTI_SnapRiot_exterior_2VW_GOLF2GTI_SnapRiot_exterior_3VW_GOLF2GTI_SnapRiot_exterior_4

Y sin duda lo que mejor sienta a un clásico, es otro clásico. Así las llantas elegidas son las archiconocidas BBS RS, desmontables en 3 piezas, con acabado pulido a espejo, y en medidas 7,5×15 alante, y 9×15 atrás. Es lo que tienen las llatnas tres pezs, que con el cambio de un “simple” aro, se puede conseguir un resultado genial. Para calzar estas bellezas, se montaron neumáticos Continental Sport Contact, en medidas195/45 alante y 215/40 atrás. Pero sin duda lo que hace girar las cabezas a su paso por las calles de hollywood ( lugar de procedencia del dueño ), es la extrema bajada que lleva el coche, de ahi el nombre del artículo. Hablamos de una bajada de casi 15 cms. Ésta se ha conseguido gracias al montaje de una suspensión de cuerpo roscado SuperSport, que deja el coche literlmente planchado sobre el asfalto, haciendo, prácticamente, el mismo efecto que una suspensión neumática.

VW_GOLF2GTI_SnapRiot_exterior_5

Para el interior, se decidió por cubrir paneles y asientos en cuero negro, a juego con el exterior, por supuesto. Pero en éste caso, encontramos ciertos elementos que nos hacen pensar que no estamos hablando de un interior standard de Volkswagen Golf Mk2. Se trata del salpicadero, donado por su hermano mayor,el Golf Gti Mk3, que junto con los asientos recaro, procedentes del mismo donante,le dan un aspecto moderno bastante curioso y efectivo a éste interior. El aspecto de la seguridad tampoco se ha descuidado, y es por ello que se han montado arneses de 4 puntos de sujeción, en éste caso OMP. El audio del coche, no es que brille por su contundencia, pero está más que claro cual es el fin de el dueño para su Mk2, que no es otro que hacer rodar una maravilla clásica. Aún así, encontramos, una fuente radioDVD-monitor Kenwood, marca la cual nos firma también un Subwoofer de 12 y su correspondiente etapa.

VW_GOLF2GTI_SnapRiot_exterior_6

En el apartado mecánico, hablamos de un bloque 1.8 litros, GTI, con 115 cv de serie, al cual se le ha cambiado intercooler delantero por otro de mayor rendimiento, el filtro de aire por otro fabricado por K&N. Además, se le a acoplado el compresor de su primo hermano, el golf G60, que desarrollaba casi 20 cv más, con la consiguiente mejora de rendimiento del mismo. Aunque evidentemente, no es algo ” plug & play “ y se han tenido que retocar diversos sistemas mecánicos, como los frenos, provenientes también del G60. Para terminar , diremos que la línea de escape se ha cambiado también desde colectores, por otra totalmente artesanal, pero que mantiene el inconfudible sonido de un Volkswgen Mk2 GTI.

Con aficionados como estos, y los muchos fanáticos desperdigados por medio planeta, estamos seguros que la estirpe de los Volkswagen GTI jamás se extinguirá, y eso es algo de loq ue todo el mundo del motor debe alegrarse.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.snapriot.com





About Nightmare