BMW 130i, WideCarbon Body.

BMW_130_Wide_Exterior_1Cuando el BMW 318i dejó de producirse oficialmente por la firma bávara, en las cabezas de los ingenieros de BMW, empezó a gestarse la idea de incuir un nuevo segmento para sus coches, una nueva gama. La ídea era hacer una serie algo más pequeña y compacta aún de lo que era en su momento el BMW Compac, sin perder la personalidad BMW, pero si pudiendose acercar a un público algo más joven y urbanita. Así nació la serie 1 allá por Septiembre del 2004, un coche compacto, y que no seguí para nada las formas y filosofía que hasta ahora había caracterizado a la marca de las élices, pero que guardaba toda la deportividad gracias a ese alargado y agresivo frontal, que siempre había sido seña de identidad de BMW. Durante las pasadas 24 horas de Nürburgring, un modelo especialmente creado para la ocasión, de BMW 130i, quedó 5º en la clasificación general, y primero en su categoría, era la primera vez que un coche de ñestas características se ponía por delante de señores Lamborghini´s o Porsche´s. Al ver la aceptación que tuvo entre los más jóvenes éste hito, se decidió a comercializar un kit ancho en carbono para éste coche, el cual podía albergar incluso unas llantas de 10×19, osea lo mismo que tengo yo en la lavadora de casa.

BMW_130_Wide_Exterior_2BMW_130_Wide_Exterior_3BMW_130_Wide_Exterior_4

En EEUU, estaban deseosos de ver ésta nueva perla de BMW, pero fueron pocos los que tras su adqusición, se decidieron a montar el mitico kit ancho en carbono que BMW ofrecia para realizar sobre un coche de calle , la viva iimagen del gran triunfador del mítico circuito alemán. Uno de ellos es el quer tenemos ante nosotros hoy, hablemos un poco de él. En el exterior, lo que nos llama la atención sin duda es el kit mega ancho. Se trata de un kit que la propia casa BMW comercializa, BMW_130_Wide_Exterior_5y que está realizado íntegramente en carbono. Además el color de la carrocería también es exclusivo, y su nombre es Image Of Nurburgring blue, osea Azul Nurbürgring. Además, como toque más “tuning” se le ha colocado unos faros Angel Eyes, los cuales llevan un kit de xenon de 6000º. En cuan to al tren rodante, debe de ser algo grande, ya que como vemos el paso de rueda a rellenar no es pequeño precisamente. Se trata de unas llantas 3D Design Type-2, en medidas 18×9.5″ y ET23, para las cuatro ruedas. Los neumáticos que calza esta bestia del asfalto son marca Yokohama modelo S.drive, y en medidas 245/35.

Para el interior, la verdad es que no se han complicado mucho la vida, cuero negro para los paneles de puerta y los deportivos asientos, que se trata de unos Recaro TS-G. Además se han añadido algunos detalles en carbono y aluminio , para darle al interior un estilo algo más elegante, pero deportivo. En el habitáculo , como buen coche de carreras al que trata de imitar, se han montado también elementos de seguridad como arneses Schrott de 4 puntos. Aunque sin las barras antivuelco no emularía al 100% al mítico coche de Nurbürgring, y por ellos e han montado barras antivuelco marca Arc.

BMW_130_Wide_Exterior_6En el apartado mecánico, hablaremos primero de la suspensión, que hace que el coche se mantenga pegado al asfalto en caso de tener que cerrarse en una curva. Se trata de una suspensión de cuerpo roscado, Bilstein, en éste caso con tarado especial para competición, algo que para uso diario de todos nosotros no es algo muy conveniente, aunque su dueño parece no tener problema con ella. Se trata de un motor de 3 litros, 6 cilindros, 24 válvulas, con diversas piezas en carbono como la toma de aire o el filtro, y dos salidas de escape Arqray. Además se ha montado una nueva caja de cambios de 6 velocidades de relación corta, firmadas por Rogue Engineering. Si a ésto le sumamos el turbo montado por la marca Hyper Sprint, alcanzaremos una potencia bastante considerable para ser un coche para calle, en teoría claro. Aunque como hemos comentado en muchas ocasiones, la potencia sin control, no sirve de nada, como diría el famoso anuncio de neumáticos. Por ello el sistema de frenado, es acorde con lo esperado. Así, alante encontramos unos discos ventilados de 355mm, y atrás otro par de discos ventilados tambien, pero algo má pequeños, lógicamente , de 345mm, Sin embargo ambos ejes comparten una cosa, y son sus pinzas de 4 pistones cada una,sin duda un buen sistema de frenado.

BMW_130_Wide_Engine_1

Un coche que no se suele ver mucho por los meetings tuning, y que tiene un aspecto de esos que crea pasiones o detración, peor no deja indiferente a nadie, con esa anchura tan desmesurada. Se trata de un auténtico coche de carreras, quizás más cercano al DTM alemán, que al tuning, pero que aún así merece su pequeño apartado aqui, en nuestro pequeño reducto de tuning del bueno.

Saludos Tuners!!

Fuente:www.eurotuner.com





About Nightmare