BMW M3 E92, By Bremgo

BMW_M3_Bremgo_Exterior_1En otras ocasiones os hemos hablado ya de preparadores especficos para determinadas marcas. Tenemos a Ruff o Gemballa para Porsche, AC-Schnitzer para BMW, etc. Bién, el preparador que hoy os presentamos, sin tener el renombre y la pompa de los anteriores, también lleva muchs años dando guerra, en éste caso bajo bases BMW, aunque no deja de lado introducir elementos más “custom” como la inclusión de elementos de otras marcas. El factor principal que reconoce a ésta marca, son los cambios de motor y trabajo más habitual para Bremgo, es el de hacer swaps de motores. Pero no hablamos de meter a un coche con motor atmosférico, otro turbeado, o de meter en un vano TDI, un motor GTI no cosas por el estilo. Se trata de mejorar lo inmejorable, de sacar caballos de donde no los hay…se trata de meter el motor V10 de un señor BMW M5, en el vano motor donde solía descansar plácidamente un motor V8 de un BMW M3. Si señores, hablamos de engrandecer el “pequeño” corazón de un BMW M3, con el de su hermano mayor, la deportividad, presencia, planta, peso, etc, de una gran berlina, en el vano de un coupé deportivo. ¿ porque conformarse con “tan solo” 420cv, pudiendo tener bajo nuestro pie derecho aproximadamente 100 cv más….? Esto es lo que llevó a Bremgo, a prácticamente centrar su fin como empresa, a ésto, los “megaswaps” como me gusta a mi llamarlos.

BMW_M3_Bremgo_Exterior_3BMW_M3_Bremgo_Exterior_4BMW_M3_Bremgo_Exterior_2

Hablemos sin más dilación del coche que hoy nos centra,no tenemos demasiados datos técnicos sobre el coche, pero intentaremos describiroslo lo mejor posible. Se trata de un BMW serie 3, evolución E-92, más concretamente un 335i. Como vemos , en éste casono se parte de una base M3. , Exteriormente vemos que se ha colocado el kit completo proveniente de un BMW M3 E92, desde paragolpes trasero y delantero, a las taloneras. Además , para ir seguro sobre el asfalto, y sobre todo en curvas, con un coche con tantos caballos, es necesario una serie de modificaciones , no solo en cuanto a chasis , sino en cuanto a tren rodante y suspensión. Para dar cabida a las enormes llantas, unas llantas AC Schnitzer en veinte pulgadas, se han tenido que colocar también los pasos de rueda de un BMW M3 E92. Y para terminar con el exterior, anotaremos que el techo de carbono también fué donado por el hermano mayor de los serie 3 de nuevo.

BMW_M3_Bremgo_interior_1BMW_M3_Bremgo_interior_2

En el interior, de nuevo, y como en todas las series M3 de BMW, se da una extraña, dificil, pero a la vez conseguida relación entre la competición y la elegancia. Mientras encontramos prácticamente todas las partes susceptibles de ser tapizadas, en cuero negro, con costuras blancas, vemos que el volante de la marca Hartge ( preparador especifico BMW ) viene provisto de las levas propias de los Formula 1 para realizar los cambios de marcha. Además, el conductor, cuando se siente en el copkit, verás como los asientos le agarran 100%, y es que hablamos de unos asientos provenientes de un Audi Rs4, tapizados a juego con el resto del coche. Además del volante, Hartge también se encarga de firmar todas las piezas interiores, realizadas en carbono.

BMW_M3_Bremgo_Engine_1

Pasemos a el verdadero trabajo, el del motor. Se trata de un motor V10 procedente de un BMW M5, con la friolera de 507cv, y con caja de cambios SMGII de 7 relaciones, al cual se le ha acoplado el sistema de cambio de marcha por levas en el volante. La idea ahora al parecer es turbear éste motor atmósférico, aunque creo que si lo dejan tal y como está no cometerán ningún error.

Es una pena no disponer de más datos sobre ésta preparación, espero más adelante poder traeros una ficha mucho más completa sobre ésta maravilla.

Saludos Tuners !!
Fuentes:www.bremgo.de





About Nightmare