Audi S4-Rs4, si Mahoma no va a la montaña, ya sabes.

Audi_A4_Mahoma_exterior_1Los aficionados a el motor púramente americano, sabrán de los problemas existentes a la hora de traer un coche desde allí a la hora de legalizarlo, seguro etc. Eso por no hablar del coste en piezas , reparaciones en lugares especificos, etc. Bién, pues a la inversa sucede exactamente lo mismo, si algún estadounidense, quiere traerse un coche europeo que allí no se fabrique ( porque a diferencia de aqui, allí, si que hay fábricas de marcas europeas ), los trámites burocráticos se hacen interminables, y eso por no hablar de que económicamente supone un esfuerzo importante para el comprador final del coche. En el caso de Audi Rs4 , lo que sucede es que en USA , tenemos su version berlina normal, pero no tenemos su versión Avant, la cual viene más potenciada de motor. El dueño del Audi al que hoy dedicamos el artículo, trató por todos los medios de hacerse con uno vía alemania, pero parecía una cosa de otra galaxia, todo eran impoedimentos, y el precio subía por las nubes. Así que ni corto ni perezoso, se dijo a si mismo » haré todo lo que pueda para tener mi propio Rs4 «, y así fué. Se fué un verano a Alemania, y se recorrió infinidad de tiendas de Autoparts, preparadores, talleres oficiales Audi, etc, y en cada uno de ellos fué encargando cada pieza que él necesitaba ( aletas nuevas, paragolpes , etc ).

Al cabo de unos meses, todas éstas piezas llegaron a su casa, y empezó a montar el coche prácticamente de cero, partiendo de lo que es el chasis central, se tuvieron que montar aletas delanteras, capot, portón, etc, osea como hacer un coche desde cero. Pero claro, al ser todo piezas OEM, pues encajaban la mayoría como anillo al dedo, ys egún su propio dueño fué » como montar un LEGO «. Los paragolpes, por supuesto, son provenientes de la casa Audi para RS4. Las aletas y taloneras también lo són, pero claro al no ser un genuino RS4, pues algunas cosas no encajaban a la perfección unas con otras,y por ejemplo las primeras tuvieron que recibir un «baño de calor» para poder modificarlas a gusto, y que encajasen bien con las taloneras. Además se montaron las luces con especificación europea, a la par que un juego de luces antiniebla. Así el look Rs4 quedaba finiquitado simplemente con la colocación de los espejos con acabado cromado.

Audi_A4_Mahoma_exterior_2Audi_A4_Mahoma_exterior_3Audi_A4_Mahoma_exterior_4

El único elemento exterior «no-OEM», son, evidentemente , las llantas. Se trata de otras de las culpables de el retoque en las aletas, y es que sus medidas , no son para nada mesuradas, sino más bien se acercan a lo contrario. Audi_A4_Mahoma_exterior_5Se trata de unas llantas iForged Sprint Wheels, en medidas 19×10 para ambos ejes. Y la medida de nuemáticos montada para la ocasión, tampoco se queda lejos en cuanto al tamaño, pues estamos hablando de unos neumáticos Toyo T1-S, en medidas 265/35, también compartidas por los cuatro elementos rodantes. La suspensión que se eligio, tampoco es OEM, sino que se trata de una suspensión de concepto amortiguador + muelle de la marca Stasis Track Sport, que rebajan el coche entre 7 y 8 centimetros. Pero claro, semejante bajada, junto con semejante bestialidad de potencia, necesita un chasis suficientemente reforzado como para no sufrir demasiado durante la «batalla». Así pues se montaron barras de refuerzxo de chasis tanto para la delantera , como para la trasera del coche. Y para frenar a éste caballo desbocado, como es lógico, había que cambiar la spiezas de stock, por otras de mojor rendimiento, y por ello se montaron alante discos StopTech de 355mm, con pinzas ST40 de 4 pistones, y atrás discos Stasis de 298mm con pinzas de S4.

Audi_A4_Mahoma_interior_1Una vez en el interior, la verdad noe s que haya mucho detalle, pero lo que hay, es de calidad sin duda. Para empezar vemos unos semibackets Recaro Top Line, y éstos están «abrazados» por unos arneses Shrott de 4 puntos de sujeción, algo sin duda muy util cuando tienes entre manos un coche de más de 400cv., el pomo de cambio de marchas y el de freno demano, hson marca UCC y la pien que reside bajo ellos, es piél alcántara. El pedalier es procedente de otra marca de prestigio, Oettinger, mientras que el volante es otra de las piezas que su dueño encargó traer también de Europa. Aunque sea todo un coche de carreras, su dueño, no quiere privarse de nada, y por ello ha montado también un equipo de música en condiciones, no un equipo tope de gama, pero si muy efectivo. Hablamos de una fuente Alpine IVA-W200, con altavoces 6,5″ MB Quart Q-Series, y con dos subwoofers JL Audio 10W6 V2, que están alimentados por tres etapas de potencia JL Audio, de 300/4 ,250/1 y 500/1 amp, respectivamente.

Audi_A4_Mahoma_interior_2
Aunque sin duda donde más dinero hay invertido es bajo el capot de carbono de éste coche.Al motor S4, se le han acoplado una serie de elementos, que le hacen ser prácticamente primo hermano del gigante europeo. Se trata de un motor 2.7 litros 30v V6 RS4 ( apodado por el propio dueño, pero la base es un S4 ) con más de 478 cv de potencia, con pistones y diversos elementos reforzados de la marca Champion Motorsports. Como un turbo le parecía poco, se decidió a montar dos turbos Innovative hybrid KO4/K16 ( Rs4 = Biturbo, que era el objetivo del proyecto al fin y al cabo ), EPL se encarga del software ahora, que hace que éste S4 se comporte realmente casi como un auténtico RS4. Pero es que además, se cambiaron incluso los montantes del motor…un trabajo de titanes. Todo esto añadido a un nuevo sistema de escape, artesanal, controlador de turbo Greedy, nueva toma de aire Evo Motorsport, inyectores Siemens, y algunos elementos más, hacen de éste S4 un auténtico rival para el verdadero RS4 europeo. ¿quien quiere traerse un RS4 de europa con lo que ello conlleva, si puedes hacerte uno tu mismo !!

Audi_A4_Mahoma_engine_1Audi_A4_Mahoma_engine_2

Con «tipos» como éste , y con las ideas tan claras, sin duda los redactores tenemos trabajo para mucho tiempo, pues aqui se demuestra que realmente el mundo de la personalización y customización de vehículos no está muerto, sino que siempre estaremos ahi, los verdaderos aficionados, para buscarnos la vida y conseguir lo que queremos, y poder seguir disfrutando de nuestra pasión, los coches.

Saludos Tuners!!

Fuentes: www.eurotuner.com





About Nightmare